Dudas sobre mezclar en una mesa

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 27/02/2007
Hola otra vez, mi duda de hoy es: hago las grabaciones pasando por una consola Tascam 2524 de 24 canales de ahi hacia la interface Motu de 24 entradas, pero siempre e hecho las mezclas y todo en Nuendo pero quisiera probar en hacerla en la consola.
Que pasaria si en vez de hacer las entradas por la Tascam hacia la interface las hago directas al interface y de ahi sacar por canal hacia la Tascam y mezclarla en la consola? esa es una de las dudas.
La otra es:, si mezclo en la Tascam cuando debo aplicar los compresores y los reverbs?, me imagino que los debo de colocar todo en el Nuendo ya que uso todo Plugins como Waves, Nomad factory, Anwida Soft y no hardware.
Bueno espero me hayan entendido
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JohnWill Baneado
#2 por JohnWill el 27/02/2007
Siempre se busca el camino mas corto del microfono a la interface,en este caso lo mas ideal claro depende la situacion es conectar los microfonos directamente al interface de MOTU (no mencionas el modelo) y luego tranquilamente puedes mandar las salidas por cada canal de la MOTU a tu consola esto en funcion a como configures el Nuendo. creo que con esto respondo a tu primera duda.

Ahora con tu segunda duda depende, no mencionas si tienes hardware de audio como compresores, reverbs, etc. Existen diferentes formas de trabajar depende del equipo con el que cuentes. Si tienes hardware de audio puedes sacarle provecho.

Ahora de nada te valdria mezclar todo en la consola si todos los efectos los tienes en el Nuendo, en este caso es mejor que hagas todo en el nuendo, no le veria mucho sentido mas que el de mover los faders de formal real y no virtual con el consiguiente degrado del sonido.

Pasar del entorno digital al analogo supone ya una perdida, ahora si usas solo el nuendo como grabador y reproductor multipista y los procesadores hardware como compresores, eq y reverbs los aplicas via insert (compresor) send aux (reverb) en la consola estaria bien, pero siempre y cuando de ahi lo mandes a una grabadora DAT que es o era el medio de transporte profesional entre el estudio de grabación/mezcla al estudio de masterización.

Buena Suerte.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 27/02/2007
A eso iva, porque tengo todo plugins tanto compresores como reverbs etc lo unico harware que uso son previos, interface y alguna otra cosa.
entonces por lo que veo seguire mezclando en nuendo no hay ninguna otra alternativa verdad??

Saludos
Subir
Javia
#4 por Javia el 27/02/2007
Bueno, si la mesa es in line puedes mezclar con ella teniendo los plugis en el nuendo muy correctamente, la ruta seria del microfono al in de la mesa, del direc out de la mesa al in del motu, en nuendo los procesos que quieras y del out del motu al line de la mesa del canal donde enchufaste esa misma señal, que ademas es cuando por fin lo llevas a monitores y lo oyes, despues el master por un bus lo grabas en la motu en dos canales.
Aunque lo suyo es usar hardware analogico para los efectos, pero aunque tengas los plugins yo provaria haber que tal resulta el sunming a traves de la mesa.

Saludos.


Javia.
Subir
VF
#5 por VF el 27/02/2007
nelsonaudio0 @ 27 Feb 2007 - 09:01 AM escribió:
A eso iva, porque tengo todo plugins tanto compresores como reverbs etc lo unico harware que uso son previos, interface y alguna otra cosa.
entonces por lo que veo seguire mezclando en nuendo no hay ninguna otra alternativa verdad??

Saludos


Mezclar en una consola externa siempre dara una calidad mejor que mezclar en un DAW, de eso no hay duda.En especial si es analogica, aunque sea de gama media, el summing siempre sera mejor.El problema que planteas es, que utilizas todos los efectos y dinamicas en forma de plug-in dentro del DAW, con lo cual, si te pusieras a mezclar en la mesa externa, todo seria post fader y post eq.Es decir, estarias mezclando todas las pistas ya procesadas, con lo que seria peor el remedio que la enfermedad.Aunque lo que comenta Javia tambien se podria hacer.
Seria muy valido y beneficioso si utilizaras hardware con la mesa, los efectos en los aux y compresores en los inserts de la consola que comentas.

Saludos
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 27/02/2007
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 27/02/2007
Si javia netiendo algo pero... cuando salgo de la mesa con el summing listo para volverlo a grabar en nuendo, puede ser en un track solo estereo? o tiene que ser por los 2 canales?. Otra cosa que me dijeron por aca, que hacer el DAW con Nuendo o hacer el Summing en mi Tascam-2524 no habia diferencia, que para que alla diferencia tendria que hacerlo en una mesa mucho mejor o mas cara que mi Tascam, eso es asi?

Saludos
Subir
Javia
#8 por Javia el 28/02/2007
Si, tienes que sacarlo por un bus estereo depende de la mesa que tengas, pero necesitas dos canales para hacer el estereo, a una pista estereo del nuendo, en la cual le entran dos entradas. Vamos yo esperimentaria con ello, que puedes perder :D ¿tiempo?

Lo de la calidad yo creo que no pero es cosa de provar, comparar y si es mejor quedarse con la que mejor te suene.

Saludos.

Javia
Subir
aleb21
#9 por aleb21 el 14/01/2013
Tengo un problema al pasar la mezcla analogica al DAW

Grabo en Cubase 5, luego quiero hacer la mezcla analogicamente y una vez mezclado volverlo a pasar al DAW, pero lo devuelve con muy bajo volumen.
Tengo una mixer Yamaha MG16/6fx y una interface ZOOM H4.

Antes de comprarme una interface con muchas salidas quiero verificar el proceso.

Proceso para una sola pista, Ej: bombo:

1) La interface zoom tiene un solo jack LINE OUT estereo y un jack PHONES estero.
Desde el LINE OUT de la interface voy al LINE IN de uno de los canales de mi MIXER yamaha.

2) Desde REC OUT (L y R) de la mixer voy a IN 1 y 2 de la interface.
Probe conectando desde INSERT I/O del canal de la mixer hacia el IN 1 de la interface pero la señal sale antes de pasar por el EQ asi que no me sirve.

3) En Cubase, en Conexiones VST, configuro 2 entradas mono, y 2 salidas mono en vez de entradas/salidas estereo

4) A la pista que estoy mezclando (bombo) le pongo entrada: sin bus / salida: mono 1.
Creo una pista nueva donde se grabara la pista mezclada y le pongo entrada: mono 1 / salida: sin bus para que no vuelva a entrar a la mixer y se retroalimente (o no?)

La pista nueva mezclada no tiene picos, es una linea. Tengo q aumentarle la ganancia en Cubase a esa pista hasta 20dB para que recien ahi se vea los picos de la onda y se escuche algo, o sea que el audio mezclado (eq, pan, etc) efectivamente llega a grabarse en esta pista nueva, pero con muy poco volumen.
Esto lo hice con la ganancia del canal de la mixer yamaha, totalmente apagada, toda girada hacia la izquierda, es decir, sin agregarle ganancia y con el fader a 0dB.
Si le agrego ganancia desde la mixer yamaha, la pista nueva se graba con distorcion y clipeo. Hace ese sonido agudo metalico como si la señal estuviera retroalimentandose. Si subo el fader a +10dB se ven unos piquitos muy pequeños que ni se compran con los picos de la pista original y la señal se distorciona tambien.

* Puede ser que la interface al tener 1 solo jack LINE OUT estereo no sirva para hacer mezclas analogicas? ya que el manual solo lo indica para conectar un equipo de musica o monitores activos.
O que se este retroalimentando la señal?
El esquema es LINE OUT interface --> canal 1 mixer --> REC OUT mixer ---> IN 1 y 2 interface . Puede ser que este saliendo otra vez por LINE OUT interface y vuelva a entrar a la mixer y asi de vueltas en circulos?

Las especificaciones de esta salida LINE OUT de la interface son:
Load impedance: 10 kilohms or more
Rated output level: -10 dBm

Alguien sabe cual puede ser el problema?
Subir
aleb21
#10 por aleb21 el 15/01/2013
-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo