Dudas sobre Monome

znk
#31 por znk el 04/11/2010
Hola, adquirí hace un tiempo un monome 64 a través de monome.org, y la verdad es una delicia trastear con el y las muchas aplicaciones existentes.
Si, es verdad que es un poco caro, 400 y pico €, pero su tamaño y acabado yo creo que merecen la pena. En su dia, antes de adquirirlo también consideré la opción DIY, pero no me decidi lanzarme a la ventura (la verdad es que la bricomania no es lo mio, ya me gustaria...). La opción que aporta mudo de participar en el taller y construirte un arduinome esta muy bien si vives en BCN. De todos modos los materiales ya cuestan una pasta, échale tiempo y todos los inconvenientes que te pueden surgir...
En general a traves de la propia web de monome hay tambien un foro de soporte y amplia información especifica para Arduinome
Para nada comprar un Monome es cosa de frikis que les sobra la pasta...cada uno que compare, que vea sus posiblidades y decida.
Un saludo



Uuuhu escribió:
Hola a todos. Hoy he visto por lo menos 15 veces este vídeo de Imogen Heap:



Estoy realmente impresionado con lo que hace con el Monome (aparato hasta hoy desconocido por mi) y me han entrado unas ganas tremendas de tener uno (o un parecido). He estado investigando algo en internet y tengo muchas dudas.

La primera:

Parece ser que los "Monomes" originales, a parte de ser algo caros según mi parecer, son algo exclusivos ya que fabrican muy pocas tiradas y que además cuesta mucho encontrarlos de segunda mano. Por lo que veo la mejor opción es el DIY.

He visto en este hilo https://www.hispasonic.com/foros/arduinome-rgb-klone-code-name-octinct/335729 que se habla de un dispositivo similar llamado Arduinome. Que diferencias hay entre estos y el Monome original.

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solid
#32 por Solid el 04/11/2010
jdmonteagudo escribió:
Si, es verdad que es un poco caro, 400 y pico €, pero su tamaño y acabado yo creo que merecen la pena. En su dia, antes de adquirirlo también consideré la opción DIY, pero no me decidi lanzarme a la ventura (la verdad es que la bricomania no es lo mio, ya me gustaria...). La opción que aporta mudo de participar en el taller y construirte un arduinome esta muy bien si vives en BCN. De todos modos los materiales ya cuestan una pasta, échale tiempo y todos los inconvenientes que te pueden surgir...


El royo es que va a haber al menos otro taller en Madrid y no se va a construir un Monome sino su vertiente con Arduino que requiere la mitad de inversión que su "primo mayor"...

:mrgreen:
Subir
Mudo
#33 por Mudo el 04/11/2010
...
jdmonteagudo escribió:
Hola, adquirí hace un tiempo un monome 64 a través de monome.org, y la verdad es una delicia trastear con el y las muchas aplicaciones existentes.
Si, es verdad que es un poco caro, 400 y pico €, pero su tamaño y acabado yo creo que merecen la pena. En su dia, antes de adquirirlo también consideré la opción DIY, pero no me decidi lanzarme a la ventura (la verdad es que la bricomania no es lo mio, ya me gustaria...). La opción que aporta mudo de participar en el taller y construirte un arduinome esta muy bien si vives en BCN. De todos modos los materiales ya cuestan una pasta, échale tiempo y todos los inconvenientes que te pueden surgir...
En general a traves de la propia web de monome hay tambien un foro de soporte y amplia información especifica para Arduinome
Para nada comprar un Monome es cosa de frikis que les sobra la pasta...cada uno que compare, que vea sus posiblidades y decida.
Un saludo.


Es cierto que los monomes originales son una pieza fantastica de diseño minimalista pero también es cierto que su precio es caro aún respetando el medio ambiente. Los materiales para montarte unarduinome ya los he puesto, obviamente si se "abre la posibilidad a kits" esto disminuye considerablemente.
Por otra parte si lo mantienes "cerrado" (que contradicción para un proyecto supuestamente open hardware) pasa que llega novation y te lo fusila (y lo mejora en algunos aspectos) y no te da ni las gracias.

En un taller "esos inconvenientes" forman parte de lo que pagas. También enseñamos a resolverlos ;). Aparte de hacer talleres en más sitios, también está en proceso una guia paso a paso para que la gente se lo pueda hacer desde su casa. El foro de monome está bien y parte de lo que te digo se basa en ello. Mira cuantos grupos de compra de Starfire (Livid) hay y juzga tu mismo.

A mi la sensación que me queda es que tehn no quiere hacer talleres y vende kits como un "añadido" y productos acabados como negocio. Respeto su postura pero no la comparto sin los workshops y sin reinversión en I+D. El proyecto RGB (Tinct) tiene 3 años. Mira si ha tenido tiempo de hacer cosas con la comunidad... puedes conocer la opinión de Tehn sobre el RGB aqui:
http://post.monome.org/comments.php?Dis ... 954&page=1

Sólo le ve utilidad para Live. Puedes ver la posición de hangar (la cual suscribo) aqui:
http://hangar.org/wikis/lab/doku.php?id ... nformation


En cuanto a lo de que es para frikis con pasta lo has malinterpretado. El término friki se ha usado "cariñosamente" porque un usuario "convencional" se compra un launchpad que es enchufar y listo. Lidiar con monomeserial y maxmsp no está "exento de inconvenientes" precisamente. Lamento que te ofendas por los términos "friki" y "pasta" pero si nos vamos a poner tiquismiquis a dia de hoy los monomes siguen siendo elitistas y al alcance de conocimiento de muy pocos. Mi intención siempre ha sido ayudar a los que no tienen esos "recursos" a conseguirlos por si mismos. Te pongo un ejemplo: En esos talleres compartiendo he aprendido que limando los leds yo mismo con una dremel puedo conseguir que la luz se difumine. Mira el precio de un led rgb "normal" y un "difuminado" y entenderás lo que quiero decir. Obviamente esto que te acabo de explicar es muy, pero que muy, friki y no pretendo ofenderme a mi mismo. ;)

Está claro que no se trata de quitarle "clientes" a monome. Ellos mismos (concretamente Tehn) son los que se están quedando en un circulo cerrado al no promover mejoras (más allá de leds blancos y cajas de plástico ABS) y forzando a otras comunidades a buscarse la vida... obviamente esas comunidades desarrollarán en direcciones diferentes y esto va en prejuicio de los usuarios.

Just my 2 cents. :roll:
...
Subir
Mr. Nobody
#34 por Mr. Nobody el 16/01/2016
Gestor de presets en directo para Monome64...


http://www.arnaudlapret.com/cloud.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo