Dudas sobre Mopho

Mihai Mics
#1 por Mihai Mics el 01/12/2010
Wenash a todos.

He estado viendo videos en youtube del Mopho y este bicho me está interesando últimamente: pequeño, transportable y ANALÓGICO!!! Me interesaría sobre todo para hacer bajos.

Quería saber si es dificil manejarla con midi u otros aparatos? Tengo una electribe y me gustaría usarla con ella o con Ableton, probablemente más con ableton, así manejaría el Mopho con el controlador midi.

Otra cosa que quería saber es si se le pueden sacar bajos ácidos similares a los de una 303. Ya sé que si quiero esos bajos mejor pillar una Xoxbox, pero me da la impresión que el Mopho me daría más posibilidades.

Habria otras alternativas mas interesantes?? :P

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 01/12/2010
Buenas,

no, no es difíl, desde Ableton (o cualquier DAW) se le pueden enviar cambios de programas o envolventes de lo que haga falta (mírate las últimas páginas del manual para ver qué corresponde a qué), así como desde hardware (lo he usado también con una electribe como secuenciador) sin mayor problema. Te adjunto una foto (mírate el manual de ableton de todos modos, pero vamos, es tan fácil como eso).


Con respecto al tema de los bajos, son una pasada los graves que saca este bicho, así como basslines tipo 303 bastante convincentes (quizá no tan similares a la xoxbox, pero piensa que con éste te llevas 3 envolventes, 4 lfos, 2 osciladores, 2 subosciladores, un secuenciador de 4 pistas integrado, arpegiador y una matriz de modulación de 4 partes... deja bastante en bragas a la xoxbox en cuanto a características, aunque no suene igual-igual que una 303 y no tenga todos los controles a la vista...). Vamos que no tienes porqué quedarte en bajos, se pueden hacer pads, percusiones, leads...

El editor soft gratuito es un poco dolor de cabeza, eso sí. Me da la impresión de que está un poco comido de bugs, no obstante existe uno de pago (no lo he probado).
Archivos adjuntos ( para descargar)
amarillo.jpg
Subir
Mihai Mics
#3 por Mihai Mics el 04/12/2010
Muchas gracias Triames, tu respuesta me ha servido de gran ayuda y ya tengo todo más claro.
Un saludo
Subir
Trms
#4 por Trms el 04/12/2010
Me alegro, si por fin te lo pillas, este es el hilo oficial https://www.hispasonic.com/foros/mopho-nueva-maquina-dave-smith/224413
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo