MuLab & MUX Modular - Usuarios

  • 1
marckmiguel
#1 por marckmiguel el 12/06/2013
Hola a todos:
Estoy pensando en comprar un secuenciador audio/midi .He pensado en Mulab por que es económico y parece fácil. Otros me parecen demasiado caros para dedicarlo como jovi.
yo soy principiante, poseo un Kawai K1II y una groovebox roland mc909, un MacBook Pro con i5, un cable usb interface con entrada y salida Midi(muy básico)

Lo primero que me gustaria saber de Mulab es si podre utilizarlo como secuenciador Midi para lanzar secuencias utilizando los sonidos de la goovebox,(canales de salida midi con hardware externo.)
Lo que veo en la demo de Mulab es que parece mas dedicado a secuencias de los sonidos internos del programa y veo poco de Midi.

Parece que en youtube no veo muchos tutoriales de este secuenciador y los poco estan en ingles. El manual a castellano creo que no esta traducido.
en fin... si podeis sacarme de dudas o recomendarme otro secuenciador Audio/Midi os lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/06/2013
Esta bonito el mulab y si es mas del tipo de fruty loops o ableton, posiblemente puedas conectar todo tu hardware sin problemas, pero la pega que tiene es que no hay forma de borrar las notas midi.

yo te recomendaría que mejor descargaras la demo y si te acomodas a usarlo con este pequeño detalle entonces ya lo compres.
Subir
marckmiguel
#3 por marckmiguel el 14/06/2013
¿No se pueden borrar notas midi?.
Entoces no mola. yo o soy un perfecto virtuoso tocando los keyboards.
Merecomiendas alguno baratito.
Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/06/2013
Ableton Live 9 Intro vale 99 dlls unos 70 euros y trae 4 Gb's de librerias.

https://www.ableton.com/en/live/new-in-9/
Subir
Choose
#5 por Choose el 20/09/2013
Perdonad mi ignorancia, no se pueden borrar las notas midi que introduces? Me pierdo algo, verdad? :p
Subir
marckmiguel
#6 por marckmiguel el 21/09/2013
Choose . Soy marckmiguel .,pues, eso de no poder borrar las notas midi me parece muy raro.
Despues de mucho tiempo me decidi y me compre este secuenciador MULAB por que hablan de su secillez de manejo
Necesitaria instrucciones en español. Cosa imposible creo.
Si usted conoce este secuenciador¿me podria ayudar en algunas cuestiones?
Saludos
Subir
Choose
#7 por Choose el 21/09/2013
Hola MarckMiguel. Lo comenté en otro post de Mulab. Sí que se pueden borrar las notas midi, y modificarlas como quieras. Es sencillisimo. Pocas dudas te voy a poder aclarar. Descubrí ayer por la noche este programa, y lo he utilizado solo durante media hora. Me ha encantado, es muy sencillo de utilizar. Yo te recomiendo que mires tutoriales en YouTube, es lo que empecé a hacer anoche. Aunque no entendamos el idiomas, hay cosas que se intuyen cuando las ves en pantalla. Y bueno, por el resto, ir trasteando con el programa, a mi siempre me ha resultado. Y nada, ahora toca tirarse unas horas para aprender. Que haya suerte!
Subir
Choose
#8 por Choose el 21/09/2013
De todas maneras, si descubrimos cosas podemos ir comentándolas.
Subir
marckmiguel
#9 por marckmiguel el 21/09/2013
Gracias.
Yo lo he tocado poco
A mi me interesa el tema de controlar instrumentos midi externos desde este programa y es en este sentido donde estoy atascado.
Yo intento controlar una groovebox de roland.
Quiero pasar partes de patrones al programa , desde este modificarlo y luego lanzar el patron via midi de nuevo a la groovebox.
Me parece que sera mas comodo componer desde mulab que utilizando el secuenciador interno que lleva la groove.
Pero ya te digo que no me aclaro con el midi.
Hasta hoy solo he pasado tracks de un patron de la roland via midi a mulab, pero en muland se queda como vst y no consigo asignarle un numero de pista midi.
Bueno no te quiero aburrir
Me dices ..los tutoriales de youtube pero no he visto gran cosa. Y poco sobre midi. O muy mal explicado.
Puedes quedarte con mi correo particular por si te apetece mantener el contacto y conpartir conocimientos.. Copernicoqrz@yahoo.es
Saludos desde el sur de spain.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 21/09/2013
Pues MULAB tiene una parte de su interfaz dedicada al midi y al enrutamiento, con un apariencia más amigable incluso que la de Logic, que yo recuerde.

Ve a "Edit" y luego a "Midi Stup" para asignar puertos midi. Después en "Plug Area" (desde la barra de menú) podrás asignar cada módulo que crees en MULAB a una salida midi (o sea, que puedes secuenciar en MULAB y enviar los datos a un canal midi externo).
Subir
1
Choose
#11 por Choose el 22/09/2013
Ey, que ya somos tres hablando de Mulab! :D
Gracias por la info Suvur. Yo por el momento poco puedo aportar. A ver si puedo dedicarle tiempo.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 22/09/2013
#11 Yo tengo un tema acabado en LUNA/MULAB del que sólo queda terminar la letra, a ver si lo hago y lo podéis escuchar todos-.

De nada :-)
Subir
1
marckmiguel
#13 por marckmiguel el 23/09/2013
Suvur .gracias . Probaré lo de enrrutar y darle un canal a cada modulo, me soluciona un monton de cosas para terminar de realizar unas ideas.
Otra cosa.
Como sincronizo los relojes midi entre roland y mulab?
Ejemplo. Cuando de al play de la groove que salte el secuenciador mulab. Es que no encuentro poner como esclavo el mulab.
Subir
marckmiguel
#14 por marckmiguel el 23/09/2013
Queremos escuchar ese tema .suvur.
Subir
1
Suvur
#15 por Suvur el 23/09/2013
#13 Es que no me he manejado nunca con hard en MULAb, deberás averiguarlo tu.

#14 Todo se andará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo