Dudas sobre el mundo mac

  • 1
jefeberman
#1 por jefeberman el 01/02/2009
Hola a todos.
Tengo un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar.
Un amigo me vende un imac g5 de los primeros que salieron. La verdad es que mi amigo no sabe ni la velocidad del procesador ni la ram que tiene, en principio le he dicho que si, me lo deja en 300 euros. Mi preguntas son varias debido a mi ignorancia en el mundo mac.
- ¿Se pueden ampliar los imac?, probablemente necesite más RAM ¿no?
- Tengo un grupo y mis compis trabajan con pc, el imac iría al local, de allí sacaríamos las canciones en logic versión mac (evidentemente). Mi pregunta es si dichas canciones pueden ser leídas por logic versión pc y viceversa.
- ¿Me correrían programas como Reason 4 y Ableton live 7?
- ¿Está a buen precio el ordenador?
- ¿Alguien sabe cual puede ser la velocidad más o menos de el primer imac g5?
Muchas preguntas pero es que no tengo ni idea sobre el mundo mac, lo que si se es que estoy hasta los huevos de los pcs y de su enorme cantidad de fallos de desconfiguración. Solo de pensar en un directo y un pc se me ponen los pelos de punta.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/02/2009
Es raro que tu amigo no sepa qué procesador ni qué RAM tiene, pero bueno:

jefeberman escribió:
- ¿Se pueden ampliar los imac?, probablemente necesite más RAM ¿no?


Se les puede ampliar la RAM y el disco duro. No sabemos cuanta RAM tiene así que no puedo responder a lo segundo, pero 2 GB no le irán nada mal.

Alguien escribió:
- Tengo un grupo y mis compis trabajan con pc, el imac iría al local, de allí sacaríamos las canciones en logic versión mac (evidentemente). Mi pregunta es si dichas canciones pueden ser leídas por logic versión
pc y viceversa.


Depende de la versión, claro. El Logic para ese iMac será al menos Logic 6 o 7, por tanto leerá los proyectos de PC, pero el PC no leerá los de Mac. No recuerdo ahora si Logic 6/7 puede salvar en un formato compatible con el Logic 5.5 de PC, pero lo veo improbable, porque cambiaron muchas cosas de una versión a otra.

Alguien escribió:
- ¿Me correrían programas como Reason 4 y Ableton live 7?


Sí, claro (sin pedirles la luna). Pero ten en cuenta que es un PowerPC y por tanto debes asegurarte de utilizar las versiones PowerPC o binarios universales de esos programas.

Alguien escribió:
- ¿Está a buen precio el ordenador?


Yo diría que sí, si es lo que necesitas, claro.

Alguien escribió:
- ¿Alguien sabe cual puede ser la velocidad más o menos de el primer imac g5?


Lo encontrarás todo aquí, aunque ahora mismo creo que está caída:

http://www.everymac.com
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 01/02/2009
pues si el iMac g3 era de 233Mhz.... :roll: no creo que llege a 1 :|
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 01/02/2009
Muchas gracias por contestar a ambos.
Creo que es del 2005, un giga de ram no sería algo descabellado ¿no?
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 01/02/2009
Creo que todos los G5 superaban el Ghz. No estoy seguro de que tenga 1 Gb de RAM. Pero dile a tu amigo que abra "Acerca de este Mac" en el menú de la manzana y te lo diga él mismo...
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 01/02/2009
imac g5:
Alguien escribió:
(1 de julio de 2004 - 10 de enero de 2006)

El iMac G5 integra la CPU detrás de su pantalla TFT, haciendo de él un ordenador muy compacto, dando la sensación de no tener CPU.

Estuvo disponible con procesadores G5 de 64 bits desde los 1.6Ghz hasta los 2.1Ghz, y con pantallas de 17" y 20". A diferencia de sus predecesores, el acceso a su interior es mucho más cómodo, pudiendo cambiar determinados componentes sin tener que desmontar toda la máquina.


De la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/IMac
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 01/02/2009
La cosa es que tiene el ordenador en su casa y ahora está viviendo en casa de la novia, por lo que sería una putada hacerle ir hasta allí y luego no quedarmelo.
Llevo mirando toda la tarde y no encuentro nada de nada. Por favor si alguien tuvo o tiene un imac del año 2005 y me dijese más o menos las prestaciones me haría un gran favor. Sobre todo de ram.
No creo que llegue a tener mas de 20 pistas de audio y unas 3 o 4 midi. Tambien algún plugin que otro. Mi pc no puede, sobre todo con los plugs y es un poco coñazo estar congelando pistas todo el tiempo.
Muchas gracias.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 01/02/2009
Cuidado con esperar grandes rendimientos de un iMac del año 2005. Qué PC tienes ahora?
Subir
jefeberman
#9 por jefeberman el 01/02/2009
3 de procesador y 2 de ram
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 01/02/2009
Pues yo diría que, en potencia de proceso, te quedarás igual o incluso algo peor... Otra cosa es que te interese la plataforma Mac en sí y su sistema operativo, claro.
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 01/02/2009
Hola, yo utilizo un G5 desde el 2006. Son procesadores PowerPC que no tienen mucho futuro. De momento puede que te vaya decente utilizando Logic como secuenciador principal, pero yo que tu me ahorraba ese dinero y me buscaba alguna torre de PC sin muchos extras, pero igualmente válida para trabajar en audio.

Saludos.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 01/02/2009
ostias, el G5 no me había percatado. :wink:
Subir
jefeberman
#13 por jefeberman el 01/02/2009
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Vaya, despues de lo que me ha dicho redrum me lo estoy pensando seriamente, la cosa es que 300 euros me parecia muy barato.
Entonces, ¿ampliandole la ram no sería una buena compra?, lo que más me interesa es que sea estable, sobre todo para directo, aunque tambien lo ultilizaría para grabar, ahora vamos a grabar ensayos y necesito que pueda grabar 6 o 7 pistas a la vez.
He quedado mañana comprarlo. ¿que hago?
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 01/02/2009
Los mac con power pc iban muy bien, hay quien dice que mucho mejor que los intel, el problema es que no tienen futuro, las aplicaciones actuales se diseñan para la arquitectura actual. Yo personalmente me iría a por un imac intel, aunque sea normalito. No debería de salirte muy caro.
Subir
jefeberman
#15 por jefeberman el 01/02/2009
Ok, vaya chasco con lo ilusionado que estaba.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo