Dudas sobre nombre de estudio y dominio Web comprado

  • 1
Mtalg
#1 por Mtalg el 01/02/2014
Hola amigos, tenía algunas dudas sobre mi Home Estudio, y quisiera exponerlas, ya he buscado información acá pero no está completa, también he Gogleado y encontré información muy básica, ahora abro este hilo (tema) para leer algunos comentarios vuestros, sobre lo que harían en mi caso.

Tengo el nombre de mi Home Estudio, pero quiero poner como ejemplo este: “Audio Music”, el dominio de “AudioMusic . Com” (ejemplo) ya lo tengo comprado por varios años (rentado), y a la hora de lanzar un CD (ej.) ¿Puedo utilizar mi marca sin problemas en los creditos junto con logo? ¿Debo registrar el nombre?, si no lo registro y alguien lo registra ¿Qué pasa con mi dominio (.) com? Esas son algunas de mis dudas.

Otra cosa, el logo del nombre de mi estudio está ya diseñado profesionalmente. ¿Qué harías en mi caso?


Ⓢⓐⓛⓤⓓⓞⓢ ⓟⓐⓡⓐ ⓣⓞⓓⓞⓢ :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
Ya estoy aqui leyendo...

:sobar:
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
Debes registrar el nombre como marca en propiedad intelectual y registro de propiedad industrial de acuerdo a la clase (estudio de grabación o sello discográfico,empresa dedicada a la grabación, comercialización y distribución de música en distintos formatos etc etc etc).
Ya con eso registras el nombre, el logo y la clase comercial.

Puedes comenzar a hacer de todo con respecto al nombre de tu estudio, los otros asuntos de impuestos y registro de boletas y facturas debes hacerlo con hacienda.
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 01/02/2014
Es cosa seria entonces, es más fácil montar solo el nombre de una página Web con dominio por lo visto. :bua:
Subir
Mtalg
#5 por Mtalg el 01/02/2014
Y si fuese solamente distribución digital, por ejemplo ya ves que en YouTube todos ponen nombres de donde hicieron la grabación y son Estudios Caseros, pero están vendiendo su música por ejemplo en CD Baby digital, ¿Qué hay con ellos? En el sentido de usar su nombre de estudio.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
El dominio ya lo tienes y es tuyo por algunos años, puedes o no registrarlo como marca comercial, pero si alguien lo registra como marca comercial vas a tener (obligadamente) que dejar de utilizarlo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
Mira, es un tema complejo ya que por lo general no se hace lo de robar nombres o marcas, pero no falta el que lo hace (recuerda a los ciber ocupas) y despues las empresas tenían que pagar un pastón para poder tener su sitio web. Esto es parecido, pero a la inversa.
Subir
Mtalg
#8 por Mtalg el 01/02/2014
Es lo que te decía, en donde quedaría entonces el registrar un dominio con mi marca por varios años, si me pertenece, como entonces alguien viene a decirme que debo de dejar de usarlo. Es increíble.

Esto me recuerda cuando invente hace años un blog de videojuegos, ahora el dominio que invente (y lo perdi) ya vale varios cientos de dólares jajá, odio a los oportunistas.

PD: No te agradecí el tiempo tomado por la explicación. Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
Pero asi es la cosa. Por eso lo mas seguro es (para que nadie te robe la idea y la marca) registrarlo en propiedad industrial y propiedad intelectual. Ese registro dura 10 años...
Subir
1
Mtalg
#10 por Mtalg el 01/02/2014
Estaba leyendo algo sobre lo que me dijiste, por lo visto se gastan cerca de 600 dolares para eso. Con lo que cuesta comprar todo para armar un Home, y para que la gente lo quiera bajar todo gratis por Internet. En donde vamos a parar jaja. Mucho dinerooo...
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
Eso es lo malo, el registro de marca comercial y de propiedad industrial es carisimo. Lo bueno es que son 10 años.
Subir
Mtalg
#12 por Mtalg el 01/02/2014
Creo que mejor me tiro a taquero jajaja Por cierto Kami ¿tú le tienes nombre a tu estudio?
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
Yo no tengo nombre.

:bua:
Subir
Mtalg
#14 por Mtalg el 01/02/2014
Entonces de seguro solo aparece: “Mezcla y Masterización” ‘Tu Nombre’. :secreto:

Una cosa que aún no me queda claro, es que hay gente entonces que está usando su marca en CDs, sin el nombre de su estudio registrado. Es evidente que es un riesgo por lo visto. Pero igual tal parece que hacen dinero. Ya no me está gustando esa parte. :-k
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
Es que yo tengo iniciación de actividades y estoy registrado en Impuestos Internos (hacienda) pagando impuestos y rebajando algunos otros.
Tengo boletas de honorarios y toda la parafernalia legal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo