Dudas sobre particionar HDD (SSD/mecánico, sistema/librería)

Vicen - GuitarRec
#1 por Vicen - GuitarRec el 11/05/2012
Buenas, tras informarme bastante sobre la forma correcta de instalar y optimizar un SDD y leer bastante sobre Raids, random acces y todo eso, como en todo, hay mucha información pero siempre quedan dudas. Las expongo aquí y si alguien me puede decir su opinión o experiencia, se lo agradeceré. Las dudas:

Voy a instalar un win7 en un SDD de 128. Voy a utilizar parte del disco para los 40-60 gigas de librería que más uso o "exigentes". El tema es sobre la posible partición o no del disco. Ya que me interesaría hacerla para facilitar el "backup" del sistema.

Pregunta 1: Pierdo algo de rendimiento si hago una partición bien alineada? se puede activar el Trim en las dos particiones?

Pregunta 2: Para hacerla bien, he leído que lo mejor es con el instalador de Win7. Pero también que tiene que ser divisible entre 4096. ¿En el instalador debo poner la cifra correcta de tamaño, o el la "redondea"?
(He encontrado info para saber si está bien alineada y corregirlo pero creo que con el sistema ya instalado en el SSD puede ser un poco peligroso, vamos, creo. La info: http://lifehacker.com/5837769/make-sure-your-partitions-are-correctly-aligned-for-optimal-solid-state-drive-performance)

Pregunta 3: ¿Algún detalle a configurar/optimizar de forma diferente de una partición (sistema: lectura/escritura) a la otra (librería:lectura)?. Aunque supongo que lo típico (trim, quitar la mem.virtual, no index, papelera y todo eso) se hará en las dos particiones.

La última pregunta ya es sobre mecánicos (hdds claro XD): Voy a "apostar" por no hacer ningún tipo de RAID a los discos de librería, puede que haya influido algo que en la web donde compré la placa base ponía que tenía controladora RAID y al bajarme el manual he visto que NO! jeje. Pero por lo que he visto, con una mala controladora tampoco ganas mucho y el tema del random acces y tal, pues me apetece apostar por "repartir" la librería en 3 HDDs (parte del SSD, primera partición de un 7200.14 y primera partición de otro 7200.14). Grabaré el audio en un cuarto disco.

La pregunta 4: ¿De cuanto hago las particiones para optimizar el acceso? he pensado hacerlas de 500Gigas cada una, pero si creándolas mas pequeñas voy a ganar algo, hago más particiones y más pequeñas.

Edito: pregunta 5 jej: Creando las particiones con windows7, ¿coincide la primera que creas con el principio del disco?

Bueno, ahí lo dejo. Creo que mañana me llega todo...glups :)

Cuando pase ésta fase ya empezaré con el tema "como aprovechar 16gigas de Ram con tanto plugin a 32..." pero eso ya es otro cuento. XD

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 11/05/2012
No particiones, usa el equipo de forma responsable (xD) para mantener limpio el Sistema y cuando tengas lo principal haces imagen de disco. Piensa que un volumen es más flexible y que no se te va a romper por reinstalar el Sistema y volcar otra vez las librerías, además son 3 añazos de garantía así que no te prives de usarlo para todo lo que haga falta. El mío ha venido con el firmware antiguo y he tostado un CD con el nuevo por no bajar a por el pen al coche xD (para tener los discos cogiendo polvo...). Si pagas el envío te lo mando xD Podrías bajar el AS SSD que te dive el firm, la controladora, y te sirve para medir la escritura en 4K. Desactiva C1E en BIOS para mejorar el rendimiento en escritura aleatoria y pásale el test, lo tendrás en el apartado OC o Green Power.

Trim se activa solo y la desfragmentación también se desactiva al detectar un tiempo de acceso por debajo de las posibilidades de un magnético. De momento desactiva la recuperación (ya tirarás de imagen si falla algo) pero no quites la paginación, si a caso quita la caché del navegador (yo se la he dejado a 0 al Firefox). Lo único lo que te he comentado antes (C1E), si ves que te da 50 y pico en 4K write con AS SSD, desactiva también C-States.

PD: Bájate los drivers Intel Rapid Storage e intenta no llenar mucho el disco para que no se degrade tanto. De aquí un añito si ves que el AS SSD ha perdido, haces imagen de disco y le meteos un formateo a bajo nivel.
Subir
Vicen - GuitarRec
#3 por Vicen - GuitarRec el 11/05/2012
Gracias de nuevo :), ya había hecho la partición y me has convencido, vuelta a atrás y he borrado particiones. Los mecánicos si que los hago con 2 part cada uno. Merci también por la info sobre la optimización, todo apuntado!

Offtopic: Por cierto, parece que los componentes se llevan bien :) y la fuente de momento aguanta! jej. El Noctua es la leche, no hace nada de ruido (lo he puesto a 900), el ordenador en la bios me marca 36º.
Subir
obione mod
#4 por obione el 11/05/2012
Tienes equipo para rato :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo