Dudas sobre PatchBays

blazing_the_melody
#1 por blazing_the_melody el 17/06/2013
Me he decido a instalar un PatchBay en mi Home-Studio. No es que haya muchas cosas para conectar pero si las suficientes como para que me pueda hacer el trabajo más cómodo.

A fin de informarme, he estado leyendo mucho sobre los PatchBays... articulos de SOS, manuales de fabricantes, etc... y hay varias cosas que no me quedan claras:

Tengo claro en qué consiste el Modo "Normal":
La señal que entra a través de la 1ª conexión trasera es enviada a la 2ª conexión trasera, bastará con enchufar un único plug de los dos que tiene el Patch-Cord para romper el Flujo de Señal.

Pero... ¿En que consiste el Modo Half-Normal?
En un manual, explicaban de esta manera....
La señal que entra a través de la 1ª conexión trasera es enviada a la 2ª conexión trasera, realizar un patcheo en el conector de arriba (salida) no rompe el “Flujo de Señal Normalizado”; mientras que, realizar un patcheo en el conector de abajo (entrada) rompe el Flujo de Señal.

Pero en un articulo de SOS, se referian a esto como Double-Normal, en contaposición con el anterior al que llamaban Single-Normal.

A la misma vez en otra web, se referian al Modo Half-Normal de la siguiente manera...
Es muy parecido al Modo Normalled, salvo que se puede insertar un Patch-Cord con intención de enviar la señal a otra parte y no romper el Flujo de Señal

y ponian el siguiente gráfico
Imagen no disponible

Es verdad que esta información no está muy clara... De esto yo entiendo que:
La señal que entra a través de la 1ª conexión trasera es enviada a la 2ª conexión trasera, y al realizar un patcheo en el conector de arriba no se rompe el Flujo de Señal pudiendo llevar esa misma señal a otra parte... es decir, la señal que entra a través de la 1ª conexión trasera es enviada a la 2ª conexión trasera de forma permanente y al realizar un patcheo, me puedo llevar esta a otra parte sin romper lo anterior, una especie de splitter.

No se si es que me lio yo de leer tantas cosas o qué... pero os agradecería me lo pudierais aclarar.

Por último, ¿en qué consiste el Modo Parallel?

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Anhell
#2 por Anhell el 17/06/2013
Hola.

Yo he entendido lo mismo que tu.

Ye dejo el link al manual del Samson S-patch a tener en cuenta relación calidad / precio / prestaciones:

http://www.samsontech.com/site_media/legacy_docs/s-patchplus_OM_v1.pdf

Además trae ejemplos de setup que pueden aclararte cosillas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo