Dudas sobre piano de escena.

Javiervb78
#1 por Javiervb78 el 21/10/2008
Primero de todo, siento mucho abrir de nuevo este tema, pero es que mirando el buscador no encuentro nada que me aclare lo que ando buscando.

Estoy intentando recoger toda la informacion posible hacerca de estos modelos y me gustaria que me asesorarais, decir, que me gustaria que tuviese un tacto y sonido lo mas real posible.
Los modelos en cuestion son:

YAMAHA CP-33
ROLAND FP-7
KAWAI MP 5


Ayer tuve la ocasion de probar el Roland, y la verdad, a mi de tacto y de sonido me parecio muy cuco :wink:
Obviando que tiene muchos mas sonidos y posibilidades que el Yamaha.
Los otros dos mod. en cuestion, no logro encontrarlos para crearme una impresion.
Gracias.
Un saludo,
Javier.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 21/10/2008
No conozco ni el roland ni el kawai, pero los otros dias probe un yamaha P-140 (mismo tacto que el CP-33), y no puedo imaginar un toque mejor que eso. Es incluso, mucho mejor que mi yamaha P-80. En cuanto a sonidos, obviamente es cuestion de gusto personal. Tambien puedes tener en cuenta que yamaha samplea pianos de su marca, roland se inclina por los stenway y kawai (supongo) samplea pianos kawai. Esto nos puede ayudar a elegir segun nuestros gustos sobre acusticos.
Saludos
Gustavo
Subir
Javiervb78
#3 por Javiervb78 el 21/10/2008
Pues muchas gracias por tu rapida respuesta, a ver si alguien mas a probado algun modelo de los comentados.
Subir
teofilus
#4 por teofilus el 22/10/2008
Bueno, yo he tocado los tres modelos que comentas.
lo primero bajo mi modesta opinion, no hay nada como un piano acustico y eso has de tenerlo presente cuando pruebes un teclado.
lo segundo, has de tener en cuenta que la amplificacion correcta es la clave imprescindible para evaluar un sonido sampleado de piano. una amplificacion por cascos no es balida en absoluto y te engañara al probarlo con amplificador, prueba siempre con un amplificador de calidad ( mejor cajas autoamplificadas , mackie srm 350 o similar de respuesta plana), de esta forma veras la calidad real de los sonidos.
despues de tener en cuenta esto te dire que el roland fp7 esta enfocadisimo a sonidos de piano y organos. suena fantastico y sique sonando fantastico tras amplificarlo. teclado muy logrado ( de ultima generacion ). pero tiene muy pocos presets, ten en cuenta eso.
el yamaha suena algo peor que el roland, y el teclado tambien es algo peor. para piano de verdad en yamaha has de ir a s90 es, que es ademas un sinte, pero el sonido de piano es inigualable ademas de tener cientos de presets.
el kawai tiene el problema del teclado que suele dar bastantes problemas. tacto bueno, sonido mejorable.
en consecuencia.
mejor piano... yamaha s90 es. si no es ese, pilla el roland fp.
espero haberte ayudado. un saludo !!!!
Subir
Javiervb78
#5 por Javiervb78 el 23/10/2008
Pues si, si me has ayudado a salir de dudas.....por precio el Yamaha se me va de las manos....y ademas pensaba que el cp 33 podia tener mejor sonido que el roland.
Asi que me pillare el roland, que ademas he probado y me ha gustado.
Me hubiese gustado probar el rd 300 gx pero vi que el fp 7 montaba el mismo mecanismo que el rd 700 gx y el 300 no, asi que creo que ya lo tengo mas que claro.

Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
keyblack
#6 por keyblack el 23/10/2008
Deberías leerte el post de un piano de verdad aunque cueste trabajo, se habla sobre todos esos teclados atreves de varios años, hay muchas opiniones, los sonidos de yamaha a mi gusto son los mejores, los mejores mecanismos los de kawai, pero con ligeros matices, los sonidos de roland más brillantes y artificiales. Pero cada uno tiene su opinión, desde luego yamaha y kawai son fabricantes de pianos, roland no.

Salu2.
Subir
Javiervb78
#7 por Javiervb78 el 23/10/2008
Pues siguiendo tu consejo he continuado leyendo el post que me has recomendado, ya lo comenzé antes de poner este.:wink:
Y sigo pensando que están hablando de precios diferentes, yo no puedo pasar de 1200 € y alli todo lo que nombran o por lo menos lo que se ponen a analizar con cierto detenimiento ( por lo que llevo leido, y son 25 pag) no baja de los 2000€, si tuviera yo 2000 €, me hubiese comprado ya el MP8, que me parece el mas recomendado y con acierto. Pero yo trato de averiguar, en el precio que me muevo, que seria lo mas acertado.
No suena ni tiene el mismo tacto un yamaha, roland o kawai de 2000€ que uno de 1200€.
Probe el roland fp 7 y un kurzweil sp2x y este (kurzweil) no me gustó nada, ni el sonido ni el tacto del teclado ( la tecla tenia un rebote cuando la soltabas bastante raro). Y ojo, que al lado tenia pianos verticales yamaha para andar probando insitu unos y otros.( no hay parecido alguno entre un piano de cuerdas y un piano de escenario, son dos conceptod diferentes)
PD: De todas formas, seguire leyendo el post haber si llegamos a mis precios....e intentare probar el afamado Yamaha cp 33, para crear mi propia impresion.
Un saludo.
Subir
keyblack
#8 por keyblack el 23/10/2008
cp33 = 1050 € poco
p140 = 850 €
clp230 = 1200 no pasa

casa tejera, musical ortiz, en Sevilla mira en sus web y veras sus ofertas.

teclados de 2000 € son los de gama alta, cp300 y kawai mp8.

cp300 muestras de mucha calidad, teclado me imagino como los digitales de mueble de yamaha.

y mp8 teclas de madera, mecanismo de mucha calidad.

mp5 teclas más blandas que yamaha.

Aunque si lo lees encontraras opinión sobre todas las características de cada sistema.
Subir
keyblack
#9 por keyblack el 23/10/2008
Hay que seguir leyendo, lo del principio no está actualizado se empezó hablando sobre el kawai, pero se termina hablando sobre todos los stages y pianos digitales, mira las fechas. Todo el que quiera saber algo sobre ese tema tiene que leer ese post, pienso que no hay nada tan extenso escrito en internet en castellano sobre ese tema. :wink:
Subir
Javiervb78
#10 por Javiervb78 el 23/10/2008
Muchas gracias.....
Esta atrde voy a probar el cp 33, haber si me causa tan buena impresion.
Me preocupa que si lo amplifique con un home cinema que tengo sin uso, pierda mucha calidad, como home cinema suena muy bien, pero.....
Subir
keyblack
#11 por keyblack el 23/10/2008
el cp33 es más un piano stage versión profesional hecho para el escenario que el p140 que es una versión de piano de estudio portatil, pero son muy similares, el primero tiene salidas jack L/R-mono y el segundo no. el cp33 es más ligero que el cp300 una ventaja al transportarlo aunque no tenga la misma calidad de sonido y mecanismo.
Subir
Javiervb78
#12 por Javiervb78 el 23/10/2008
Perdona mi ignorancia, yo vengo del piano y no soy ningun virtuoso de la electronica... :roll:
Quieres decir con eso que el cp-33 sonara bien con el home o tendre que comprar un monitor?...tampoco tendria mucho problema ya que el fp7 vale 200€ mas y con eso me compro el monitor...pero si me lo puedo ahorrar en estos tiempos de crisis, mejor.
Ademas el sonido y tacto del cp 33 sera mucho mejor que el del p 140, no?
el cp 300 se dispara....ya me gustaria a mi.
Subir
teofilus
#13 por teofilus el 23/10/2008
la serie fp lleva altavoces incorporados que suenan bastante bien a un volumen suficiente para el estudio.
no te olvides de lo que te dije al principio...la amplificacion es el 90 % de la calidad de sonido de un teclado. saludos
Subir
keyblack
#14 por keyblack el 23/10/2008
Veamos el cp33 está construido de una forma y el p140 de otra y para diferentes cometidos, el cp33 tiene características profesionales para amplificarse con una fuente externa, no creo que un home cinema sea lo más adecuado, el p140 está destinado al estudio (aprender) lleva sus altavoces incorporados, su salida externa RCA, metrónomo, etc.
Los sonidos de pianos son los mismos y su mecánica también, pero no su forma, esa es la diferencia.
Si solo lo vas a usar en casa yo me decantaría por el p140.
Puedes encontrar sus manuales en internet para ver sus características.

Y luego aquí no se trata de que seas un electrónico, sino de leer en internet sobre lo que te interesa para ponerte al día, igual que se aprende de pianos digitales tb se aprende de pianos acústico los cuales tienen sus propias especificaciones, yo también me preocupo más de tocar.
En el foro si buscas encuentras al igual que en la red, si quieres aclarar tus dudas busca y lee.
Subir
Javiervb78
#15 por Javiervb78 el 23/10/2008
Ok... estoy de acuerdo con eso, es mas, la gente aqui habla muy bein del kuzrweil
y que puede costar una buena amplificacion?...seria ahora la pregunta...jeje...

Mis dudas sobre cual de los dos elegir pasan por probar el yamaha, y decidirme, me repito diciendo que me gusto mucho el sonido y tacto del fp 7, pero....veremos que me depara el cp 33....sin prisas pero sin pausas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo