Dudas sobre piano de escena.

Javiervb78
#31 por Javiervb78 el 25/10/2008
Javiervb78 escribió:
marlboronegro escribió:
Hola Javiervb78:
YO tengo un CP33 y un ROLAND RD 300GX, dime que quieres hacer con el piano , que estilo de musica tocas y quizas pueda decirte las ventajas y desventajas de cada uno para lo que lo vayas a usar, lo que si te aconsejo de una vez, es que en lugar del ROland FP4 busqueis el RD 300 GX...la diferencia sonora y de prestaciones es muuuuuuuucha, y vas a salir ganando.

No es el FP4 sino el FP7 que creo monta el mismo sistema de pulsacion que el RD 700 GX,
Es mas dura la tecla del 300 GX?

La musica que suelo tocar, clasica, pop, rock.....

Gracias por retomar mi hilo, ya creia yo que hablando de sintetizadores mi pregunta quedaria olvidada. :roll:


Se me olvidava decirte que vengo de piano acustico y valoro mucho el tema de tacto y sonido. La unica pega que le veo al CP33 es lo limitado que es en cuanto a creacion. Pero parece ser que no hay alternetivas por el precio que manejo en cuanto a calidad de sonido y tacto de piano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javiervb78
#32 por Javiervb78 el 25/10/2008
Marlboronegro....
Los sonidos de piano y el tacto del RD 300 GX son mejores que los del YAMAHA CP 33?
Si es asi, lo tengo ya mas que claro, por lo que te he comentado del YAMAHA y sus "limitaciones".
Subir
marlboronegro
#33 por marlboronegro el 25/10/2008
Hola Javiervb78:
Dejame responder segun lo que se:

El tacto del FP7 efectivamente es mas duro que el tacto del RD 300GX...pero no es el mismo que el tacto del RD 700GX, cuando roland saco la serie SX al rd 700 le colocaron la accion llamada PHA II, que es la pulsacion de martillo complato ..... dicha pulsacion esta en el FP7 tambien, pero cuando sacan la nueva linea GX, al RD 700 le colocaron la nueva pulsacion PHA II IVORY FELL WITH ESCAPEMENT, simplemente usan un material que al tacto es mas parecido al marfil, el sisteme de ESCAPEMENT se trata de devolver la tecla mas rapido a su posicion original mientras mas duro la pulses ( segun tengo entendido) y aparte, las teclas tienen unos canales minimos de hendiduras, para absorver o dejar filtrar la humedad de los dedos o sudor mientras estes tocando.

Ahora tratemos un tema mas personal , el sonido;...fijate, yamaha obviamente usa sonidos de sus pianos acusticos para sus teclados, y son los tipicos sonidos de piano yamaha...un tanto metalicos, agudos, estridentes, con mucho brillo, si te gusta el sonido de pianos yamaha vas a adorar al CP33, y si a eso le agregamos que su tacto es espectacular pues entonces estamos hablando que es tremendo aparato, pero sus flaquezas comienzan cuando hablamos de sus prestaciones.....solo tiene 28 soniditos, muy buenos pero muy basicos, este cacharro como piano para estudiar te gustara mucho, pero no te permite expandirte mucho que digamos.

Vamos con el ROLAND RD 300 GX:
De entrada trae 110 sonidos muy buenos, que te permiten expandirte musicalmente a tocar cualquier estilo que te provoque, y ademas te trae 256 tonos General Midi II, por si acaso quieres mas variedad, tambien estamos hablando que el CP33 tiene 64 voces de polifonia contra 128 del rd 300gx.

Los pianos acusticos de Roland, a mi parecer ( esto ya es gusto personal) son muy POP, tienen un sonido menos metalico y estridente, pero mas gordito y relleno, y este cacharrito tiene un banco de 12 sonidos de piano donde se incluyen 2 PIANO MONO, que mientras usas un solo amplificador suenan demasiado bien.

Por si fuera poco ( y aqui es donde me enamore del roland) tiene la nueva funcion llamada PIANO DESIGNER: esto te permite editar CUALQUIER sonido de piano a tu gusto, puedes aunmentar o disminuir la resonancia de las cuerdas, el eco de la caja del piano, el crasquido que hace el martillo cuando golpea la cuerda, e incluso los armonicos que sueltan las cuerdas del piano cuando pisas el sustain sin presionar ninguna tecla....entre otras cosas que le puedes editar, aparte tienes dos controles de agudos y bajos ( tipo perillas ) para graduar aun mas el sonido....y si esto aun no da con el piano que te gusta, pues tienes un boton de SOUND CONTROL, que tiene 5 configuraciones de ecualizacion, para darle mas importacia a; bajos, medios, agudos, mayor volumen y menor volumen.

La pulsacion es la misma que se encuentra en el FP4 de roland, la PHA ALPHA II, en esta pulsacion, usaron un material mas liviano par crear el efecto de martillo en las teclas, para hacer el piano mas liviano y portable, y particularmente te cuento que deberias probarla por ti mismo, por que yo recibo clases una vez a la semana en un piano de media cola YAMAHA G2, y no me parece muy diferente esta pulsacion de la del roland rd 300GX, pero en el 700GX esta la PHA II IVORY FEEL, que es la pulsacion mas dura, mas pesada, se compararia con la pulsacion del CP300 y el CP33 de yamaha.

Si bien estamos de acuerdo en que la mayoria de los pianistas, nos fijamos en la pulsacion mas pesada y en la mejor curva de velocidad para evaluar la calidad de los pianos, te dire que este roland no me descepciono para nada.

Aun conservo ambos stages pianos por que, el CP33 lo uso para estudiar a diario, por la pulsacion entre otras cosa, pero para tocar en directo y grabar esta mi roland, en serio, y desde ayer estoy vendiendo mi CP33 para comprar el RD700 GX.

ASi que para concluir mi humilde opinion ya te imaginaras que el RD 300GX es el que recomendaria, por los momentos no ha dejado de asombrarme, aunque la mayoria de los jazzistas se inclinam por el sonido de yamaha, en eso no tienes problemas tu por que ya dijiste que te encanto el sonido del FP4....y si ese sonido de piano te gusto, cuando oigas el del RD300 GX te va a dar fiebre.

Cualquier otra duda , pregunte sin compromiso, pero como siempre digo, TODO ES CUESTION DE GUSTOS, y si puedes prueba el piano y saca tus conclusiones, sobre todo porel tema del sonido y la pulsacion, en mi caso te digo que importe el roland por que en mi pais no lo venden....y estuve mas asustado que otra cosa, hoy por hoy, entendi que los foros son una guia excelente, pero lo mejor es probarlos por ti mismo.


Espero haberte ayudado, Saludos!
Subir
Javiervb78
#34 por Javiervb78 el 25/10/2008
Pues si, me has ayudado muchisimo, casi casi, hasta te puedo decir que me has sacado de dudas, como bien dices, me gusto muchisimo el sonido del FP 7, y oyendo videos del CP 33, solo tomandolos como referencia te dire que a mi, como a ti, me gusta mucho mas el sonido del roland, cosa importante a la hora de decidirte por uno u otro, si que me gustaria probar el RD 300 GX, ya que me dices que es un poco mas blando que el FP 7, pero en cuanto al sonido, ya me he dado cuenta de que es brutal la diferencia con respecto al FP 7.

MUCHAS GRACIAS por tu ayuda Marlboronegro, ya te contare como acaba mi historia.
Un saludo.
Subir
marlboronegro
#35 por marlboronegro el 25/10/2008
Por favor no dejes de contar tu experiencia cuando tengas culaquiera de estos pianos en casa!!
Saludos!
Subir
Javiervb78
#36 por Javiervb78 el 25/10/2008
Una ultima pregunta...y ya sabras por cual me decanto..jeje...

Crees que la diferencia de tacto entre el FP y el RD me hara perder mucha tecnica de piano?...o se puede llevar?...me refiero a que el FP 7 dices que tiene un tacto mas duro, tanta diferencia hay?
....puuufff....no se puede ser bueno eehh!!! me estoy aprovechando. :lol:
Subir
marlboronegro
#37 por marlboronegro el 25/10/2008
Hola, si te soy sincero hace una semana tenia esa misma inquietud que tu, asi que fui a una tienda y probe la nueva pulsacion de la que te hable, la que trae el RD 700Gx.....lamentablemente no consegui el RD700, pero si consegui un modelo roland de piano vertical que usa la misma pulsacion el DP-990: http://www.rolandlatinamerica.com/produ ... arentId=40

, y sorprendentemente para mi la diferencia tampoco es ENORME, si se siente un poquito mas de resistencia pero tampoco el asunto es tan grave como para perder tecnica frente a un piano acustico.

Recuerda Javier, ve a una tienda y prueba un RD300 GX y busca otro piano roland con una pulsacion mas dura y toca un buen rato.....asi estaras mas seguro.

Saludos!
Subir
marlboronegro
#38 por marlboronegro el 25/10/2008
Es mas javier, para hablarte claro, la diferencia es muy poca, en cuanto al peso.

Saludos
Subir
Javiervb78
#39 por Javiervb78 el 25/10/2008
Pues nada, ya queda todo dicho a falta de probarlo, que no es poco..
Una vez mas, muchas gracias.
Subir
teofilus
#40 por teofilus el 25/10/2008
Una gran y valiosa explicacion del compañero. yo prove en su dia el roland 300sx ( el anterior al gx ) y no me gusto nada los sonidos de piano que llevaba. aparte de eso me parecio que los materiales utilizados en él eran bastante deficientes ( los plasticos, botones etc..). no se como sera el gx peeeero me temo que sera parecido.
la seria fp de roland tiene una calidad de construccion mucho mejor. yo tuve el pf3 y era maravilloso en todo ( tacto, sonidos y calidad de materiales ) pero solo tenia 6 presets, por lo que no me valia ( tampoco tenia particion del teclado mas que en dos partes ).
prueba el rd300gx pero mira la calidad de construccion y el accionamiento de los mandos. en cuanto a editar el sonido de piano me parece estupendo. probare en una tienda esa opcion a ver que tal resulta.
saludos
Subir
Kalpajazz
#41 por Kalpajazz el 25/10/2008
Perdon que me meta en el post, pero me gustaria conocer la opinion de Marlboro negro acerca del ¨Roland RD300 GX¨ vs. ¨Native Instruments Akoustik Piano¨.
Gracias!!
Subir
kurdill
#42 por kurdill el 26/10/2008
Hola, mis dudas están acerca de la calidad de los sonidos de piano del Yamaha Motif XS8,comparados con los del S90ES de la misma marca. ¿son tan buenas esas muestras de piano del XS8 que según Yamaha,por sí solas justifican la compra del Instrumento?
Gracias,un saludo.
Subir
marlboronegro
#43 por marlboronegro el 26/10/2008
Hola!.

Kalpajaazz: Lamentablemente no conoczco el producto Native Instruments Akoustik Piano, lo que si tuve en algun momento fue el software de B· native y me parecio una brutalidad!

kurdill : Lamentalbemente no he probado los sonidos del MOTIF XS, pero de la gama alta de yamaha te puedo decir que el MOTIF MO me decepciono muchissimo con respecto a los pianos acusticos...si alguna vez dije que los sonidos de yamaha tienen tendencia a ser estridentes, los sonidos de los pianos del motiff mo tienen el brillo de unas uñas rasguñando una pizarra!....y me disculpan los que tienen una opinion distinta, pero yo suelo ensayar una vez por semana en una sala donde hay un yamaha S90ES y en verdad hasta la fecha no he escuchado un sonido de piano mas bello que lo que este trae.

Ahora bien, la contraparte del S90ES es el RD 700GX, con la diferencia que el ultimo mencionado es tecnologia mas nueva. Actualmente tuve que tomar la desicion entre estos dos señores y finalmente elegi al roland...NO CON ESTO QUIERO DECIR QUE SEA MEJOR!!!! SOLO ES ELQUE MAS ME GUSTO.

Como siempre digo, mi opinion es un punto de vista muy personal, tomen la referencia y vayan a varias tiendas para que saquen sus conclusiones.

Saludos!!!
Subir
Kalpajazz
#44 por Kalpajazz el 26/10/2008
Yo tengo el Motif ES Rack (mismos sonidos del Yamaha MO, incluyendo el Piano), y es verdad que cuando los tocas escuchas ¨clank, clank clank¨... (Voice A1: Full Grand), pero hay muchos otros presets de piano programados mas oscuros) pero bueno, digamos que en nuestra banda de blues, el piano no pasara desapercibido...
He leido en otros foros que el motif XS viene con el mismo piano que el S90ES...
Subir
kurdill
#45 por kurdill el 26/10/2008
Marlboronegro,gracias por tu opinión sobre mis dudas.Ahora has hecho plantearme otras nuevas con el RD700GX ,y mejor ahora que una vez hecha la compra.Yo hace ya tiempo probé un RD170 y la verdad es que no me gustó nada.tenia la sensación de estar tocando un juguete,pero claro,ha pasado bastante tiempo y la tecnologia evoluciona vertiginosamente,aparte de que son dos productos de gama muy diferentes.Uno era un piano de escena económico,y este por lo que comentas es un piano de élite. Lo probaré en cuanto pueda antes de que sea tarde. Por cierto, puestos a probar ¿que tal el Kawai mp8 II?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo