Dudas sobre piano de escena.

marlboronegro
#61 por marlboronegro el 11/11/2008
Kalpajazz: argentina!! que bien, tengo planes dentro de un año de ir a conocer tu pais, por que cuanto amigo mio va de vacaciones regresa enamorado del pais.

Asi que primero llego el 700gx y el 300gx no ha llegado ?, bueno, primero quieren vender el producto mas caro, asi son los comerciantes, pero lo del precio no me extraña para nada, fijate que aqui solo llego el año pasado el rd 300SX....el 700 ni paso por aqui....y es logico, el rd300SX lo vendian a 2500$. Es por eso que yo busco la manera de importarlos....imaginate que ahora en la distribuidora de roland de venezuela, estan vendiendo un FANTOM X8 ( ni siquiera un fantom G) en 7000$, asi son las cosas.

Tambien es cierto que siempre que traigo un piano corro el riesgo de no tener a quien reclamarle si viene defectuoso.

BUeno espero que puedas echarle mano pronto a tu 300 gx...y otra cosa, la serie GX viene con el SONAR LE, asi que sile sumo a eso tu motif rack, supongo que podras hacerle los arreglos a fito si te provoca jeje.

sfp23 : Pudiste probar ambos pianos!!! que dicha la tuya, mi 300gx yo lo traje sin probarlo, decidi arriesgarme y confiar en la calidad de la marca....pero no me imagino como sera poner las manos en el 700, que barbaro, bueno ya veo que decidiste por el 300, bien por vos!.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#62 por Kalpajazz el 12/11/2008
Sonar... me parece haberlo usado alguna vez(jejeje)
Como es eso de importar uno mismo un teclado??? Cualquiera puede hacerlo??? Que impuestos se pagan???
Cuentanos, marlboro...
Subir
marlboronegro
#63 por marlboronegro el 12/11/2008
Hola!:

Bueno te cuento mi metodo despues de haberme dado unos tropezones que me salieron caros:

Lo primero es buscar una tienda que te acepte tarjetas de credito de otros paises, tengo muchos amigos que compran en http://www.amazon.com y en verdad que es una tienda web muy solida, pero hasta ahora no la he usado por que yo siempre he comprado en http://www.bhphotovideo.com , esta tienda queda en EEUU, especificamente en New York y tienen una linea telefonico para atencion en español, ahi puedes llamarlos y despejar tus dudas, yo particularmente uso mi tarjeta de credito VISA, y la acpetan tranquilamente, de todas maneras lo mejor es llamar y acesorarse.

Lo segundo es buscar un courier que traiga el producto que compres de EEUU a tu pais, en este caso argentina, el courier que yo uso queda en MIAMI, FLORIDA, EEUU, y trae mercancia via aerea dos veces a la semana a la ciudad donde vivo que es caracas, dicho courier me cobra 4.5$ por libra de peso, ( ya sabras que el rd 700gx que pesa 60 libras me va a salir costoso, pero sigue siendo mas barato que comprarlo en una tienda aqui), pero dentro de esos 4.5$ por libra esta incluida la nacionalizacion del producto y demas...no tengo que pagar ningun impuesto. ( esto es en el caso de venezuela, desconozco las leyes de importacion argentinas)

Asi que le envio mis datos al courier, hago la compra a la tienda por medio de su pagina web, y la direccion a donde deben hacer la entrega ( shipping) le coloco la direccion del courier en miami, la tienda llama para verificar si ahi van a recibir mi entrega y en seguida envian el producto. Una vez que llega la caja al courier lo montan en un avion y en tres dias lo tengo aqui en caracas...como soy muy impaciente yo no espero a que me traigan el producto a mi casa, sino que voy a sus depositos a retirarlo personalmente.....y listo!. a pesar que pague casi 3000$ por el RD 700gx, me sigue resultando mas barato que comprarlo a 7000$ que seria su precio en tiendas.

Pero esto tambien tiene su riesgo, si compro el teclado en una tienda tengo garantia y servicio tecnico gratis por un año o mas.....si lo sigo haciendo a mi manera y algun dia ( ojala que no pase) saco el piano de su caja y este ni siquiera prende, o resulta con algun defecto, pues no tendre a quien reclamarle. Pero es un riesgo que he corrido al menos 5 veces, y hasta ahora todo me ha salido bien. Tambien te puedo contaqr qu e un amigo mio contrabajista, se trajo por esa misma via un contrabajo azola hecho a su medida...el unico en venezuela, y cuando le llego el paquete y abrio la caja en lugar del contrabajo vio un juego de ollas para cocinar, jajajajaj.

Te puedo decir que he traido los siguientes juguetes para luego venderlos: Korg X5D, Privia 400, kurzweil sp88x, M-audio prokeys 88sx, yamaha CP33, roland rd 300 gx y porximamente el roland rd 700 GX ..... ( se que algun dia podre traer mi "dragon rojo" el Nord Stage 88).

Bueno de seguro habra quienes presten estos servicios de llevar productos puerta a puerta en argentina...o quizas el precio que te cobran las tiendas alla es algo justo y vale la pena la espera, eso lo sabreis vos.

Saludos Kalpajazz !!
Subir
Kalpajazz
#64 por Kalpajazz el 13/11/2008
Muchas gracias por tu detallada explicacion!! Voy a averiguar si en mi pais funciona de la misma manera.
Volviendo al tema del hilo, queria preguntarte como es (o cuan largo es) el sustain del 300gx. Pregunto porque los roland tenian fama de que la nota cae abruptamente despues de un par de segundos de ser tocada (sobre todo en el rango medio).
Para mi este es uno de los mayores problemas en los sonido de piano de los workstations, (ejemplo: motif), ya que el oido termina acostumbrandose al timbre, pero no a al sustain corto.
Justamente lo contrario me pasa con los plugin de pianos, donde no existe este problema (ya que cada nota se samplea en su totalidad), pero nunca termino de acostumbrarme al timbre (hablo por los pocos que he probado: the grand 2, akoustik piano, art vista, east & west boesendorfer, y giga piano)
Subir
marlboronegro
#65 por marlboronegro el 13/11/2008
Hola Kalpajazz!:

Fijate que nunca habia compartido ese punto con estos foros!!....el sustain!.

Ahi lamentablemente tengo que decir que Roland tiene otro punto a favor.....una de las cosas que me extrañaba de mi CP33 es que la nota con el sustain se apaga un tanto rapido, cosa que el piano de mi profesor no ocurre ( un piano acustico de media cola).

Pero con el RD300 gx por el contrario el sustain se mantiene de un modo mucho mas natural, si habeis tocado alguna vez en un piano acustico pues ya sabras y notaras la diferencia. Creeme kalpajazz, entre estos dos modelos siempre tiro hacia el roland, y la razon es por que mi criterio viene de tener y probar uno al lado del otro...por supuesto que esto es una apreciacion personal, habra quien opine lo contrario, pero dificulto que te arrepientas de esta inversion.

Saludos!!
Subir
Kalpajazz
#66 por Kalpajazz el 14/11/2008
Largo sustain... esa es una muy buena noticia!!!
Marlboronegro... agradezco tu exelente predisposicion para aclarar nuestras dudas. Tengo una ultima pregunta (eso espero!)... LA PREGUNTA... la madre de las preguntas...:
COMO SUENA EL 300 GX EN MONO????
Obviamente peor que en stereo, pero me refiero a si suena decente al conectarlo a un ampli para las actuaciones en vivo. Hay pianos que suenen realmente fuera de fase al conectarlos en mono (por ejemplo, mi P-80) y otros que suenen muy bien en mono, por ejemplo kurzweil SP2X.
En que extremo situas al roland???
Gustavo
Subir
marlboronegro
#67 por marlboronegro el 14/11/2008
Hola Kalpajazz!

No me molestan las preguntas tranquilo ( siempre y cuando tenga respuestas jejeje), pues aqui tenemos OTRO punto mas a favor de la serie RD .

Por que precisamente para solucionar este problema el banco de pianos cuenta con 2 sonidos de pianos llevados a mono, en el banco de pianos tienes 10 sonidos, el primer y el tercer sonidos sonlos siguientes:

1 SUPERIOR GRAND
3 GRAND RD

y los sonidos 11 y 12 son estos mismos pianos llevados a mono:

11 SUPERIOR MONO
12 GRAND RD MONO

Yo tengo un amplificador CRATE de 50w que uso como monitor para tocar en directo, y como siempre a uno lo conectan en mono, uso estos pianos para no perder calidad...y creeme que no se pierde calidad en lo absoluto, y tampoco te distorsiona el monitor.

El P80 no contaba con esta carta, recuerda que es un modelo 2002 (creo), asi que tienes otra razon mas para inclinar la balanza al RD mi amigo.

poregunta lo que quieras que no me molesta.

Saludos!!
Subir
Kalpajazz
#68 por Kalpajazz el 14/11/2008
Bueno, creo que el rd300gx se perfila como la mejor opcion en cuanto a pianos de escenario en la gama media. Viene con buenos sonidos, y tambien me interesa mucho el reproductor de midifiles y audio que incorpora, el editor de piano que nos has comentado en otro post, y un mas que decente controlador midi de 4 zonas, aunque tenga pocos controles fisicos (prefiero 4 zonas con pocos faders que 1 zona con 50 faders y botones como vienen los nuevos controladores)... ah, y solo pesa 16 kilos!
Solo queda un pequeño detalle: conseguir el dinero para comprarlo!!!!
Saludos
Gustavo
Subir
Javiervb78
#69 por Javiervb78 el 20/11/2008
Bueno amigo Marlboronegro, como te dije, te comentaria los movimientos conforme fueran sucediendo. Ya realize la reserva del teclado, como cabia de esperar, me decante por el Roland RD 700 SX, tuve muchisima suerte de encontrarlo ya que en España es un mod. descatalogado y casi imposible de encontrar, eso si, mucho mas barato que el RD 700 GX (1400 €) no me llegara hasta el 15 de diciembre ya que aun no esta pagado...(del todo)jeje.....que semanas mas largas tendre ahora que pasar. En el momento llege, comentare mis primeras impresiones, que de seguro seran muy buenas...

Un saludo.
Subir
marlboronegro
#70 por marlboronegro el 20/11/2008
HOla Javiervb78

Que bien!, ya podemos decir que tienes tu monstruo....quizas lo unico incomodo es que vas a vivir unas semanas agonizantes hasta el 15 de diciembre...y te apuesto que desde el 13 al 15 no vas a poder dormir...lo digo por experiencia, pero hombre a mi parecer lo has hecho muy bien, el logico que las tiendas que aun tienen el rd 700sx necesitan bajarlo muchisimo de precio para salir de el....y definitivamente son situaciones que hay que aprovechar.

Fijate que estuve cureoseando en algunas tiendas de miami ( por la web por supuesto) y en una de ellas tenian el roland fantom X8 en 1900 $..... mucho mas barato que el rd 700 GX... obviamente yo prefiero el rd 700, pero sinceramente, quizas no sea el mejor workstation del mercado, pero no se puede decir que sea malo, y a este precio menos!!.

Sigo pensando que hiciste una buena compra con el rd 700sx, yo ni lo pensaria. Bueno entonces luego nos comentaremos experiencias, yo mande a comprar mi rd 700gx, pero la persona que viajo a comprarlo no me a vuelto a llamar ..... estoy pensando que quizas tomo el dinero y se fue a un bar con"batitubos" jejeje.

Peor si algun dia llega mi piano, os comentare por aqui.

Saludos!!!
Subir
marlboronegro
#71 por marlboronegro el 20/11/2008
una ultima acotacion Javiervb78, si puedes haced un esfuerzo mas....y comprate unos monitores para que disfrutes del verdadero sonido de tu monstruo, se que no es facil, pero creeme que vale muchiiisimo la pena.

Saludos!!
Subir
Javiervb78
#72 por Javiervb78 el 20/11/2008
marlboronegro escribió:
una ultima acotacion Javiervb78, si puedes haced un esfuerzo mas....y comprate unos monitores para que disfrutes del verdadero sonido de tu monstruo, se que no es facil, pero creeme que vale muchiiisimo la pena.

Saludos!!



Ufff!!!....esperaremoss al año que viene.....no quiero que me tiren de casa.... :lol:
Subir
sfp23
#73 por sfp23 el 21/11/2008
Hola a todos de nuevo.
Al final creo que ya lo dije en un mensaje anterior, pero como estoy un poco desconectado.
Me he decidido por el 300 gx de roland y ahora estoy mirando precios por tiendas y por internet.
Por aquí por Madrid, en tiendas no consigo un precio inferior a 1880 € y por internet anda por lo mismo.
Alguien sabe de alguna sitio donde se pueda conseguir más barato. Si hay que pedir al extranjero, será un riesgo que habrá que asumir. Imagino que habrá alguna tienda dentro de Europa que mande a domicilio y que tenga un buen precio. Si alguien sabe de algo, se lo agradezco.
Un saludo a todos y gracias.
Subir
Javiervb78
#74 por Javiervb78 el 21/11/2008
1880 €!!!!!!
Mira en la pagina de casamarti.......esta por 1035 €....o en thomann, pero creo que en este ultimo tardan mas en traerlo.
Subir
kurdill
#75 por kurdill el 23/11/2008
Hola sfp23,como muy bien te informa Javier,en Casa Marti, por el precio que te piden por el rd300gx,consigues el RD700GX (si,con mayusculas),y si los estiras un poco te regalarán una tarjeta de expansión SRX. ¡¡ AL LORO ¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo