Dudas sobre el Pitch del Technics M3d (+3.3 y +6)

  • 1
TheOscarmm
#1 por TheOscarmm el 14/02/2012
Hola a todos ya que este es mi primer hilo, bueno mi duda es que hace poco he adquirido dos technics m3d cada uno de un comprador diferente de ebay. Mi duda surge aqui, los dos pitch concuerdan bien en los puntos -3,3 y 0.0, pero segun subo la velocidad varia en los dos, en el 3.3 ya se me va a 4 o un poquito mas y en el +6 ya los dos platos se me van hasta un poquito mas de 7(cuando digo que se me va me refiero a que se paren las bolitas que se miran con la luz estroboscopica) y en principio no parece que tengan fluctuaciones ni que se hayan trucado.Bueno pues en los dos platos tengo un año de garantia y a un comprador se lo he comunicado y al principio decia que me iba a enviar un pitch nuevo y ahora dice que es normal, que tiene mucho m3d´s y que todos funcionan igual, mi pregunta es ¿Es normal esto del pitch porque e mirado el numero de serie y los 2 platos son del 2002 y el vendedor me da largas despues de decirme que me enviaba un pitch nuevo y yo como son los 2 primeros technics que tengo no puedo saber si es verdad lo que el dice, solo quisiera saber si esto es normal o si se debe al paso del tiempo y del desgaste aunque sea solo un poquito y si cambiarlo va hacer que mejore por que repito que tengo un año de garantia?
Gracias a todos de antemano que sois todos unas maquinas y perdon por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TheOscarmm
#2 por TheOscarmm el 14/02/2012
Aclaro que me he mirado y he leido en el buscador y se que mas o menos es normal pero quisiera saber si se se pueden mejorar estos parametros mas todavia ya que entre los 2 platos me han costado 1000 euros y creo que por ese precio por lo menos que los pitch esten en condiciones.

Por favor que alguien me ayude.
Subir
TheOscarmm
#3 por TheOscarmm el 14/02/2012
holaaaaaaaa
Subir
svn
#4 por svn el 14/02/2012
Buenas,

yo tengo dos M3D.
Sobre el tema que comentas, segun entiendo cuando pones el pitch a 0.0 se queda el punto quieto y no fluctua.
Cuando los pones en 3.3 entiendo que dices que se ponen a 4 y no a 3.3 ( entiendo que usas time code para saber esto ), pero siento decirte que tienen que tener en cuenta como miras los platos y el knob del pitch ya que no es la raya la que lo marca si no el final del knob, por lo que están bien.
Otra cosa es que pongas un tope en ambos pitch y la velocidad de ambos fifiera aqui si que tendrías un defecto, pero mientras no fluctuen yo ni me preocuparía.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 14/02/2012
Nuevos, la leyenda debería ser correcta... pero si su pitch no coincide, es señal de su uso... a más uso, menos rango de pitch alcanza....

solución.... pues desde luego, cambiar el fader del pitch no es una de ellas.... (eso es lo primero que cambiar si fluctua... pero no si se queda corto como tu caso)
lo que debes hacer es recalibrarlos... y eso, yo lo dejaría para el servicio tecnico.... asi que haz cuentas a ver si te renta..... por que hacerlo tú, no creo que sea facil.....

aun que si la perdida es de más o menos un 1% (osea.... para +6% casi 7) tampoco es necesario... puesto que eso le pasa a cualquier technics que tenga más de 3 ó 4 años (si alguien tiene technics que pruebe)

saludos
Subir
TheOscarmm
#6 por TheOscarmm el 14/02/2012
No tengo time code, me refiero a las bolitas de la bandeja giratoria en referencia a los puntos que marca el plato (-3.3, 0.0, +3.3 y +6) pero si tu dices que esta bien entonces me dejas mas tranquilo. Lo he mirado a ojo,y sobre lo que dices de poner la velocidad al maximo y se fueran entiendo que te refieres a que uno fuera por un lado y el otro por el otro, no se, lo voy a probar pero creo que no.

De todas maneras gracias ya creia que no me contestaba nadie.¿ una preguntilla, que te parece el precio que me han costado (unos 500 euros cada uno) crees que esta bien o es demasiado caro, los dos son de ebay pero de vendedores diferentes y los dos son del 2002 ahora eso si por fuera estan nuevos y por dentro parece que tambien?
Gracias por todo.
Subir
TheOscarmm
#7 por TheOscarmm el 14/02/2012
Gracias darwinArmy, entonces creo que los voy a dejar como estan por que como tu dices es solo 1% para el caso del 6 y menos para el +3.3 y no creo que me merezca la pena recalibrarlos para este poco. Gracias por todo, una pregunta, ¿crees que me han costado caros los platos?

Gracias por contestar.
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 14/02/2012
svn escribió:
en cuenta como miras los platos y el knob del pitch ya que no es la raya la que lo marca si no el final del knob, por lo que están bien.


la primera vez que lo oigo...

oscarmmm escribió:
¿crees que me han costado caros los platos?

un poco quizas, aunque depende del estado y capsulas que monten...

como dice darwin, yo los dejaria como esta si el cero esta en su sitio y no fluctuan...
si necesitas mas rango siempre puedes montar esto;
https://www.hispasonic.com/anuncios/circuitos-trucaje-technics-zitro/51485
Subir
TheOscarmm
#9 por TheOscarmm el 14/02/2012
Gracias digitalfactor

svn escribió:
en cuenta como miras los platos y el knob del pitch ya que no es la raya la que lo marca si no el final del knob, por lo que están bien.

yo tampoco estoy muy seguro de esto pero se agradece la ayuda.

En cuanto a los circuitos no los necesito, solo que tenia la duda de que los pitch estuvieran jodidos, pero gracias
Subir
TheOscarmm
#10 por TheOscarmm el 14/02/2012
gracias a todos
Subir
svn
#11 por svn el 14/02/2012
Ya sabía yo que la estaba liando xd

http://www.ebay.es/itm/Technics-Pitch-Control-Knob-For-SL1200MK2-M3D-silver-/170776457017?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item27c311ef39#ht_500wt_715

acabo de comprobarlo en los que tengo...mira a ver.
Si coloco la ralla que coincida justo cuando empieza la pintura del numero 4 se que queda clavao al 3.3, decima arriba o abajo.
Sobre el precio creo que es un poco caro pero supongo que te vendrían con agujas buenas.
Subir
tabi5
#12 por tabi5 el 15/02/2012
Yo opino que están descalibrados. y que un cambio de pitch nunca viene mal. aunque para pinchar si están como dices te valen de sobra. Tan solo que nunca vas a poder llegar a la velocidad tope que ofrece un pitch de fábirca, +8, y vas a tener rangos muy largos o muy corotos, donde la velocidad no te irá acorde con la cantidad de movimiento con la que mueves el knob del pitch.
Si necesitas algún tipo de calibración yo te puedo ayudar y decirte como se hace, aparte por si te interesa yo reparo technics y tengo piezas de cualquier tipo. Un pelín caros si que te han salido sinceramente, pero ya lo que hay que hacer es disfrutarlos a tope que son muy buenos aparatos, e insistirle al que te lo vendió que te pague dos pitch nuevos. que valen muy poco para el precio que te a cobrado, yo te digo como se sueldan.
Subir
TheOscarmm
#13 por TheOscarmm el 15/02/2012
Ok muchas gracias tabi5. ¿me podrias decir como se haria esa calibracion a la que te refieres?

Otra cosa, despues de decir que me enviaba el pitch nuevo ahora me da largas y me dice que tiene 7 u 8 m3d mas y que todos estan igual y que por eso no me lo manda por que eso es normal, ¿ que hago lo amenazo o que ?

gracias.
Subir
Santos47
#14 por Santos47 el 02/03/2014
Hola gente, reciente he ajustado mis technics y tengo unas dudas....

He quitado el cable naranja para evitar el punto 0.

He ajustado el punto 0 a 262.0

Y el pitch a 2.71

Con la luz del estrobo me hace el 6+ a 7.3 de la escala fisica del pitch.

Comentar que tienen 14 años y los compre nuevos, no les he dado mucho uso y los tengo muy bien cuidados.

Eso si cuando ajuste el pitch me dio en un 2.9 y pico y el otro 2.88, osea estaban bastante lejos del 2.7 de fabrica.

Si les cambiara el pitch ganaria rango?
Subir
Santos47
#15 por Santos47 el 03/03/2014
Tengo noticias de foros guiris... haber si me explico

El ajuste del vr301 hace que el punto 0 se desplaze, lo podemos adelantar o atrasar por ejemplo lo podemos poner a menos 2 y perderianos negativo pero ganariamos mas pitch por encima de 8.... a 262.0 se queda en el centro del pitch en la regleta fisica.

Y el vr302 lo que hace es acortar o alejar el pitch es como un zoom, si acortamos podemos dejarlo de menos 4 a mas 4 por ejmplo y si lo ampliamos pues a menos 10 y mas 10.

Por eso no entiendo por que ha 2.7 que es lo que dice technics vallan a mas6 cuando tienes el pitch fisico de tabla pasado de 7....

Entiendo que hay que mover el vr302 para dejar menos 8 y mas 8 en el pitch, pero no hay un numero exacto puede ser 2.90 como 2.55 y hay que ir moviendo y mirando con la luz del estrobo.

El fader del pitch solo se cambia si te fluctua el ritmo, por lo que los faders los tengo perfectos ya que yo pongo por ejemplo el circulo del estrobo a mas6 fijo y no se mueve ni varia, si estaria el fader mal no se podrian clavar y el circulo se iria moviendo.

Osea el fader se cambia si no mantiene la constancia a x velocidad que como te digo se hace mirando en el estrobo por ejemplo que claves una bola y no se mueva.

Como lo veisel tema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo