Dudas sobre placa y Ram

tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 30/04/2007
Hola gente! bueno, que tengo una duda muyyyy grande y quiero consultaros antes de gastarme el dinero y que luego no pueda hacer lo que necesito... allá voy...

Resulta que ahora mismo tengo una placa base de mierda pero un equipo bastante decente para producir... mi placa es tan tan tan mala... que la Ram funciona a la mitad de la velocidad a la que debiese ir (no, no es un chiste aunque lo parezca), uso FL Studio 7 XXL Producer Edition y sintes VSTi a punta pala como se suele decir, y me vendría bien una placa pero no se cuál comprar, tengo 3 bloques de memoria de 512 mb de ram DDR 400 Mhz, ahora mismo con mi placa solo puedo ponerlos desde la BIOS a 200 mhz, pq si le pongo que vayan a más, no inicia windows y se reinicia el PC...

He adquirido hace muy poquito un programa que incluye VSTi y DirectX para poder masterizar mis temas, se llama IZotope Ozone y es cojonudo a mi parecer, pero me deja el FL Studio al 94% de uso de CPU y todo suena fatal, entrecortado y efectívamente es por la RAM... así que podríais decirme una placa que admita toda la memoria que sea DDR pero hasta 533 mhz y que para producir sea buenísima, no tengo reparos en gastarme el dinero en una y me da igual lo cara que sea (sin pasarse claro)... hablamos de unos 250€ aprox

Me recomendáis comprar una placa que admita toda la memoria que sea DDR2 y que tenga mayor velocidad como DDR 2 533 mhz? hay mucha diferencia entre placas con DDR y DDR2? de todas formas recomendarme alguna para cada caso por favor... que se que de esto hay verdaderos expertos aquí

Gracias como siempre!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tierrasanta666
#2 por tierrasanta666 el 01/05/2007
vengaaaa que no me puedo creer que no sepáis del tema... todos hacéis música >
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 01/05/2007
De que procesador estamos hablando? Yo pillaria una placa DUAL que te adimta tanto DDR como DDR2 ya qye esta ultima es bastante mas rapida y con mejores tiempo de acceso que la DDR standard. No te gastes tanto dinero en la gráfica e invierte ese dinero en dos buenos módulos de RAM de 2x 1 GB para que funcionen en dual. Podrías utilizar tus viejos módulos de 512 pero es recomendable doblar módulos iguales y ya que te pones puedes venderlos y comprar DDR2.
Subir
tierrasanta666
#4 por tierrasanta666 el 01/05/2007
Pues placa me gustaría una Dual que solo admita ddr2 (ya que la vieja placa y ram irán para mi padre jeje), los módulos más económicos que he visto son de la marca "buffalo" pero no tengo ni idea de si son del tipo que necesito para la placa dual (http://www.appinformatica.com/fichas/ra ... p10708.htm)

De todas formas, tanto placa como memoria ram lo pillaré en la tienda http://www.appinformatica.com así que para no liarme más y que esto sea más rápido, si me puedes tú u otro alma caritativa decir directamente que procesador dual pillar de esa tienda y qué memorias DDR2 comprar me haríais el favor de mi vida porque ahora es cuando mas necesito todo esto, de memoria creo q con 2 módulos de 1 gb DDR2 800 mhz voy bien...

Por cierto, mi ordenador es un PIV a 2'4 ghz, creo q va bien, lo que me refería es a cambiar la placa base... aunque si véis que funcionaría mejor con otro procesador superior... pues nada nada, recomendadme...

Muchas gracias a los que me orienten y me digan lo que comprar
Subir
lmovement
#5 por lmovement el 01/05/2007
no se explicarte mi idea pero te explicare lo que hize yo....
compre la placa mas sencilla dual con soket 775 asi reutilice mis antiguas memorias ddr(dos de 512)y le monte un pocesador celeron D a 3.2, este pc trabaja con una targeta E-mu 1820m que me pide un gb que lo tengo y un p4.... pues con un celeron he estado trabajando con cubase sx3 y reason a la vez, nueve pistas de audio mas tres midi, tambien cuatro efectos guapos y al aplicar el quinto efecto el ordenador empezava a petardear.
Ahora en la misma placa base he montado 1 gb de memoria ddr2 y un procesador pentium 4D a 3.2 me queda cambiar de placa base, aun asi con las mismas pistas que te comentava antes a el medidor de rendimiento ha bajado a un 25% (de un 60-70%, que era cuando petardeava)
mi informatico habitual me aconsejado una placa que ahora mismo no tengo el modelo delante pero no supera los 200€
Tambien me ha aconsejado esta placa por que no lleva vga integrada y colocariamos una placa vga que no me coma recursos y deje mi pc libre para el audio
No se si te sirvo de gran ayuda pero cuando me encontre en tu situacion lo pase bastante mal y he tenido que espavilarme por mi cuenta y agoviar a preguntas en unas cuantas tiendas de informatica
saludos!!!
Subir
tierrasanta666
#6 por tierrasanta666 el 01/05/2007
yo es que no tengo tiempo ni de agobiarme, creo que trabajo demasiado >
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo