Dudas sobre previo y phamtom

pipedrum
#1 por pipedrum el 28/11/2011
Hola amigo, un saludo muy grande.

He estado buscando respuesta a 2 inquietudes en los foro, pero no he tenido buen resultado, mis dudas son las siguientes:

¿tengo una mesa con phantom power para todos los canales, si conecto en un canal un pre-amp y este tiene activado su phantom power, podría quemar el microfono condensador?

¿mi mesa es una Alesis Multimix de 16 canales preamplificados, realmente es necesario y pertinente agregar el previo pre-amp de tubos, o con la pre-amp de la mesa me basta?

¿normalmente grabo baterías, en que microfono recomiendan que conecte mi pre-amp, ej: bombo, caja, toms etc?


Muchisimas gracia por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pipedrum
#2 por pipedrum el 29/11/2011
Una ayudita por favor!
Subir
pipedrum
#3 por pipedrum el 29/11/2011
Por favor amigos, una mano!
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 30/11/2011
no entiendo...
Si tu mesa tiene 16 entradas preamplificadas, qué necesidad hay de anyadir un preamp?
Y otra cosa. Si usas el preamp con phantom power, la salida debería ir conectada a una entrada de línea de la mesa, y no a un preamp de la mesa... De lo contrario, pues no sé qué pasaría con el voltaje del phantom power,pero probablemente tendrás una ganancia excesiva.
Luego, leí por ahí que el phantom no suele danyar micros dinámicos relativamente nuevos.
No se si te he ayudado en algo. Sino, describe un poco más la duda.
Un saludote
Subir
pipedrum
#5 por pipedrum el 30/11/2011
Hola amigo, muchas gracias por tu respuesta, aunque quedé con las dudas igual jejjeej , pues amigo, creo que he sido muy claro con las preguntas, los del pre-amp quizá se justifique por la impedancia y el hecho de que no sea digital como las de la mesa, pero igual necesito que alguien me confirme las dudas.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 30/11/2011
Hola,

Yo tampoco he entendido demasiado bien tu pregunta, la verdad...Si quieres conectar un micro a un pre-amp, ¿para que vas a meter luego la salida de ese preamp auna pista de la mesa que tenga otro preamp??? O usas el externo y lo metes a un canal de línea normal, o no usas el previo externo y lo metes a un canal con previo de la mesa, no?

¿tengo una mesa con phantom power para todos los canales, si conecto en un canal un pre-amp y este tiene activado su phantom power, podría quemar el microfono condensador?

no creo que quemase el micro, pero mejor no probar cosas raras, enchufa un micro que necesite phantom, o no enchufes el phantom, digo yo...


¿mi mesa es una Alesis Multimix de 16 canales preamplificados, realmente es necesario y pertinente agregar el previo pre-amp de tubos, o con la pre-amp de la mesa me basta?
Lo de más arriba, si tienes mejor sonido con el previo de tubos, pues mételo después a una entrada de línea y ya está, no "sumes" los dos preamps, igo yo...

saludos!
Subir
pipedrum
#7 por pipedrum el 30/11/2011
Hola amigos, muchas gracias por tu respuesta, yo solamente pretendo trabajar con el previo en cuestión de pre amplicar un micrófono (de canto por ejemplo) mi pregunta va ancaminada a algo más sencillo ¿con los Pre amp de mi mesa Alesis es suficiente para obtener una buena pre amplificación y de calidad, o me recomienda el amp de tubos?
Subir
Joan Flanegan
#8 por Joan Flanegan el 01/12/2011
pipedrum escribió:
los del pre-amp quizá se justifique por la impedancia y el hecho de que no sea digital como las de la mesa, pero igual necesito que alguien me confirme las dudas.

Tio, dices que eres claro? si casi parece un mensaje en clave!
pipedrum escribió:
¿con los Pre amp de mi mesa Alesis es suficiente para obtener una buena pre amplificación y de calidad, o me recomienda el amp de tubos?

Esto sí es comprensible, y no lo de antes.
Bueno, discusiones a parte, creo que te estás contestando tú mismo: Con tu mesa es suficiente, pero con un preamp de calidad, evidentemente es mejor. Aunque ya de paso te digo, que la calidad final no va a depender sólo de un preamp, sino que también depende de la mesa, del ordenador, del micrófono... Quiero decir; de poco sirve conectar un preamp de la hostia de bueno, con un micro muy malo. Al final el sonido será muy malo, porque lo que en realidad condiciona la calidad, es el elemento peor de tu esquema de grabación.
Lo equilibrado, es que micro, previo, mesa, interfaz, ordenador, etc. tengan calidades similares entre sí.
Pero bueno, valóralo tú. Tú sabrás el equipo que te traes entre manos.
He sido suficientemente claro esta vez? :fiesta:
Subir
pipedrum
#9 por pipedrum el 01/12/2011
jejeje, ahora si más claro! muchas gracias amigo, si quizás me puedes ayudar con la duda del phantom te agradecería.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 01/12/2011
otro que no entiende, jeje, viste pipedrum, no sumas que eres claro en explicar por que ya tienes tres brutos acá dando botes con tu pregunta. No se si es lo que estas preguntando, mientras no lo redactes bien no puedo responder mas, pero acá va mi intento por ayudarte:

Si tienes un previo externo, lo debes conectar a entradas de linea, que no tienen previo incorporado como las entradas de micro, por lo tanto tampoco tienen phantom. Si estas conectando un previo a una entrada con phantom, pues lo estas haciendo mal, quizás por eso no te hemos entendido.

No conozco la mesa, pero por lo general las mesas traen entradas que no son preamplificadas. Los previos de la mesa te servirán, pero con un previo externo puedes lograr mayor calidad, siempre y cuando sea un previo de mayor calidad. Pero como digo, conectado a una entrada que no sea preamplificada.

Para baterias no le veo mucho sentido a usar un previo dedicado, en este caso con los de la mesa te bastará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo