Dudas sobre primer sinte

  • 1
aLbEr_04
#1 por aLbEr_04 el 14/03/2010
Muy buenas a todos!
Vereis quizas lo que vaya a preguntar es una tonteria, pero es que nunca he tratado con ninguno de estos aparatos de forma habitual.. io hago turntablism, pero nunca he utilizado un sinte... Voy a empezar con un grupo (el estilo seria royo limp bizkit, narco...y del estilo) entonces necesitaria los platos, pero a parte un sinte para lanzar efectos i demas. Mi pregunta es: que necesitaria para actuar en directo? Es decir, podria componer los samples i efectos en casa con logic por ejemplo, y luego lanzarlos con el sinte en directo?? No usaria pc en directo, asi que tampoco se que tipo de sinte debe ser...
El presupuesto aun no lo se, pero bueno es que mas que nada es para tener una idea.. seria algo de gama media

Bueno gracias a todos!!
saludoos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 14/03/2010
Yo me volvería a pensar lo del ordenador. Si solo vas a hacer scratch y usar samples, traktor o algún otro sistema de vinilo digital sería perfecto para ti.

Si no lo conoces di y te explicamos de qué va.
Subir
aLbEr_04
#3 por aLbEr_04 el 14/03/2010
Tengo pensado comprarme el traktor scratch, pero aora mismo no hay dinero suficiente... ademas, no tengo portatil y ya seria otro gasto
ademas no solo haria scratch, supongo que algo de beatjugling caeria, y necesitaria los dos platos, aunque por lo pronto solo utilizaria un plato (en verda tienes razon, de momento solo hare scratch jeje)
Bueno pues eso, yo tenia pensado comprar un sinte que pudiera programar efectos i samples producidos con el logic por ejemplo... o alguno que incluyera pads, royo caja de ritmos,,,
la verda voi un poco perdido
Perdonad las molestias
Mil gracias!
Subir
Trms
#4 por Trms el 14/03/2010
Algo como esto?

http://www.roland.com/products/en/SP-404/

Es sampler, tiene pads, secuenciador y algún efectillo.

Alguien escribió:
Maximum Polyphony
12 voices
Internal Memory
Samples 24 (12 samples x 2 banks)
* Including Pre-loaded Samples
Patterns 24 (12 patterns x 2 banks)
* Including Pre-loaded Patterns
Memory Card (CompactFlash)
Samples 96 (12 samples x 8 banks)
Patterns 96 (12 patterns x 8 banks)


Alguien escribió:
Pattern Sequencer
Maximum recordable notes Internal Memory: Approx. 8,000 notes (Including Pre-loaded Patterns)
Memory Card (CompactFlash): Approx. 8,000 notes
Resolution 96 ticks per quarter note
Pattern Length 1-99 measures
Recording method Realtime Loop Recording (with quantize function)
Subir
aLbEr_04
#5 por aLbEr_04 el 14/03/2010
creo que si, algo asi
con esto puedes crear los samples en casa y el sinte este los puede memorizar no?
exactamente que posibilidades te da este sinte??
Que cosas podrias acer en directo, es ppor saber algun ejemplo.. repito nunca he utilizado ninguno xd
gracias!
Subir
aLbEr_04
#6 por aLbEr_04 el 14/03/2010
acabo de ver una demo por yutub, y ya me echo una idea de lo que es... creo que es justo lo que necesito, pero me gustaria que alguien que tubiera un sinte me explicara el funcionamiento de un aparato de estos, sobretodo en directo
Gracias!!!
Subir
Trms
#7 por Trms el 15/03/2010
Es un sampler, no un sinte. Guardas sonidos ahí y puedes o dispararlos pulsando uno de los 16 pads, o secuenciarlos para que suenen en el orden que quieras, hasta 24 a la vez. También puedes guardar secuencias.

En directo, lo que podrías hacer sería tocarlo como si fuera un instrumento, con los pads (cada vez que los pulses, sonará el sonido que previamente le hayas asignado), o también grabarte secuencias en casa y hacer que se reproduzcan al darle al play. Y rizando el rizo, combinar las dos: le das al play, empieza la secuencia, y tocas por encima.

Para que te hagas una idea:

Un ejemplo de lo primero, tocarlo


Un ejemplo de lo segundo, secuenciar
Subir
aLbEr_04
#8 por aLbEr_04 el 15/03/2010
Gracias tio
Una cosa la diferencia entre sinte i sampler kual es exactamnte?
Subir
Trms
#9 por Trms el 15/03/2010
Un sintetizador genera sonido de cero, un sampler graba, almacena y reproduce sonido pero no lo genera por sí mismo, se lo tienes que meter tú.
Subir
aLbEr_04
#10 por aLbEr_04 el 15/03/2010
a ok ya entiendo. pero bueno de hecho, el sistema de tocarlo es parecido, la diferencia que uno genera sonido de 0 y el otro no, no? el sinte tambien es el que lleva teclado siempre o tambien puede ir con pads? y otra cosa, el sampler roland este que me has dicho, se supone que hace lo de tocar y secuenciar ( los videos que has puesto) no?
el primer video parece una caja de ritmos jeje
un saludo y gracias nen!
Subir
Trms
#11 por Trms el 15/03/2010
Alguien escribió:
el sistema de tocarlo es parecido, la diferencia que uno genera sonido de 0 y el otro no, no?


Eeeeso es. El sistema de tocarlo da lo mismo. Ambos instrumentos se pueden tocar con teclado, pads, antenas, pedaleras, pantallas táctiles, baquetas o hasta mandos de la wii, hay miles y es casi lo de menos. Lo importante es enterarse bien de lo que hace el trasto, el método de interacción con él ya son gustos.

Alguien escribió:
y otra cosa, el sampler roland este que me has dicho, se supone que hace lo de tocar y secuenciar ( los videos que has puesto) no?


Ambas, sí, incluso pueden hacerse a la vez.


Alguien escribió:
el primer video parece una caja de ritmos


El tipo lo usa de manera tan flipante que lo parece, sí xD
En realidad si dejase de tocar un segundo, dejaría de sonar. Secuenciando le puedes dar al play y dejarlo ahí hasta el día del juicio, que seguirá sonando.
Subir
aLbEr_04
#12 por aLbEr_04 el 15/03/2010
Entonces entre un sampler i caja de ritmos es lo de antes, sampler tienes que meterle tu los sonidos i la caja de ritmos es royo sinte, es decir, genera desde 0 ??
Con el sampler puedes meter una secuencia x, i encima de esta, con los pads, añadir sonidos en directo por ejemplo, asi como hacer ritmos a tiempo real no??
Creo que lo voy pillando
Gracias de nuevo tio
Subir
Trms
#13 por Trms el 15/03/2010
Buf. Por partes :mrgreen:

Una caja de ritmos tradicionalmente trae sus propios sonidos y no puedes añadirle nuevos. Como la 606 del segundo video. La gracia está en que pueden secuenciar.

Son máquinas bastante antiguas y hoy día han sido sustituidas por grooveboxes (digamos desde mediados de los 90). Una groovebox tiene todo lo que tiene una caja de ritmos, pero además se les suele poder meter tus propios sonidos (sampler) y la mayoría incluyen un sintetizador para poder hacerlos también desde cero. Es como un todo en uno.

Esto es una groovebox, creo que la primera que salió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Si te fijas, se parece mucho al segundo video, la 606. Pero en 0:18 entra un sonido de sintetizador, porque tiene uno dentro.


Alguien escribió:
Con el sampler puedes meter una secuencia x, i encima de esta, con los pads, añadir sonidos en directo por ejemplo, asi como hacer ritmos a tiempo real no?


Con el 404 que te he puesto arriba sí. Un sampler, como algo genérico, lo único que hace es grabar, modificar y reproducir muestras cortas de sonido.

Pasa que hoy día casi todas las máquinas incluyen más de una función, igual por eso te lía un poco. Casi todos los samplers pueden secuenciar (como la 404), casi todas las grooveboxes llevan un sintetizador (como la mc303 del video de arriba) ...

Por cierto, ¿como qué presupuesto tienes?
Subir
Trms
aLbEr_04
#15 por aLbEr_04 el 15/03/2010
Sobre unos 300 euros
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo