Dudas sobre el Reverb

Angel
#1 por Angel el 06/04/2015
Hola soy principiante y tengo 2 dudas sobre el Reverb.

Me dijieron que en un track puede aver como maximo 3 Reverbs que sino se escucharia mal nose exactamente por que

me gustaria que me lo explicaran y mi otra duda es: uso sylenth 1 y muchos synthes llevan reberb que ago los quito?

junto todos los Leads y plucks y los envio a un canal y meto el efecto de reverb es que no encuntro tutoriales del reverbs y no me queda claro

les agradeciria si me lo explicaran o me compartan un video donde pueda aclarar lo que es exactamente un reverb y cuando usarlo.

PD:uso FL studio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 06/04/2015
Un reverb tiene varios usos, empieza por leer esto: https://www.hispasonic.com/tutoriales/reverb-otros-efectos/749

Y si generalmente es mejor usar el reverb como retorno por que unos de los objetivos de usarlo es crear un espacio común para todos los instrumentos, y segundo por que demasiados reverbs en una mezcla cause que esta se vuelva poco definida.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/04/2015
Angel escribió:
Me dijieron que en un track puede aver como maximo 3 Reverbs


En un track??????