Dudas sobre el Reverb

Angel
#1 por Angel el 06/04/2015
Hola soy principiante y tengo 2 dudas sobre el Reverb.

Me dijieron que en un track puede aver como maximo 3 Reverbs que sino se escucharia mal nose exactamente por que

me gustaria que me lo explicaran y mi otra duda es: uso sylenth 1 y muchos synthes llevan reberb que ago los quito?

junto todos los Leads y plucks y los envio a un canal y meto el efecto de reverb es que no encuntro tutoriales del reverbs y no me queda claro

les agradeciria si me lo explicaran o me compartan un video donde pueda aclarar lo que es exactamente un reverb y cuando usarlo.

PD:uso FL studio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 06/04/2015
Un reverb tiene varios usos, empieza por leer esto: https://www.hispasonic.com/tutoriales/reverb-otros-efectos/749

Y si generalmente es mejor usar el reverb como retorno por que unos de los objetivos de usarlo es crear un espacio común para todos los instrumentos, y segundo por que demasiados reverbs en una mezcla cause que esta se vuelva poco definida.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/04/2015
Angel escribió:
Me dijieron que en un track puede aver como maximo 3 Reverbs


En un track??????

Quizás en una mezcla, pero una sola pista no tiene sentido que tenga tantas reverb a no ser que estés creando un sonido de tipo experimental, pero aun así, por mucho que estés experimentando una reverb basta y sobra, el resto se hace con delay, quien le ponga 3 reverb a una pista es que no tiene idea de lo que está haciendo y no me vengan con el cuento de que nada está escrito, y la creatividad y todo ese montón de burradas que argumentan siempre, antes de meter tantas reverb primero debe justificarse y la verdad es que por muy creativo que te pongas no termina por justificarse.

La reverb es un fenómeno nartural, es la dispersión de la energía de la onda debido a sucesivas reflexiones en los muros del recinto. Siendo eso la reverb, todo lo que se encuentre dentro de un recinto tendrá la misma reverb, por lo que en una mezcla, donde se busca ubicar los elementos en un mismo contexto espacial, pues no hay necesidad de mas de una reverb.

Luego, es cierto que a ciertos elementos le vienen vienen el uso de reverb un poco distintas a las del contexto de la mezcla, por lo que dentro de la misma mezcla te puedes llegar a encontrar con 3 o 4 reverb distintas, mas que eso es ponerse demasiado imaginativo, pero ponérselas todas a una sola pista no es mas que hacer las cosas a tontas y a locas.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 06/04/2015
#3 Claro que si se pueden usar 3 reverbs en una pista, sólo que te tienes que llamar Brian Eno.
Subir
Angel
#5 por Angel el 06/04/2015
Gracias por la ayuda con la explicacion de El Pinochonic me ha quedo mas que claro jaja.

y gracias por el link rod_zero

https://www.hispasonic.com/tutoriales/reverb-otros-efectos/749

me lo estoy viendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo