Dudas sobre Sampling

brousson
#1 por brousson el 06/04/2014
Buenas, queria saber como extraer una voz de una canción o un instrumento cuando suenan ambos a la vez para samplear y añadirla a un beat, si me pudiesen orientar un poco seria de gran ayuda ya que llevo desde enero comiendome la cabeza jajaja. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 06/04/2014
Pues no podras sacarla y si la sacas perderas definicion en la voz lo mejor si kieres esa voz es conseguir la acapella
Subir
brousson
#3 por brousson el 06/04/2014
y en caso de que suene un solo de guitarra y detras una voz, no hay forma de extraer esa voz para quedarme con la guitarra?
Subir
Rafadecai
#4 por Rafadecai el 07/04/2014
Pues a traves de ecualizacion se podria hacer pero la voz comparte frecuencias con la guitarra y puede perder naturalidad tambien al hacer con el ecualizador un filtro paso alto pero puedes probar haber como keda despues de hacerlo.
Subir
brousson
#5 por brousson el 07/04/2014
Para ese proceso que programa me recomiendas? tengo el adobe audition pero no se usarlo del todo bien. Muchas gracias
Subir
Rafadecai
#6 por Rafadecai el 08/04/2014
Como te he dicho antes tienes que usar un ecualizador insertado en el daw que tengas para aislar las frecuencias que no kieras dejar pasar y listo parece que estas muy perdido en el rollo del sampleo
Subir
brousson
#7 por brousson el 09/04/2014
okk ya lo encontre, he estado toqueteandolo un poco y probando. La verdad es que llevo poco tiempo y ando muy muy perdido
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 09/04/2014
No se trata de llevar poco tiempo, es que lo que pides es casi imposible: Las ondas están mezcladas.
Es algo así como intentar separar pintura roja y pintura amarilla una vez han sido mezcladas... :-(
Si hablásemos de contenido con frecuencias muy diferentes, (Bombo y voz, bajo y voz...) podría hacerse algo (tampoco maravillas) pero en este caso no, por lo que sé.
Igualmente, si se tratase de contenidos que estuviesen emplazados en diferentes lugares del Mid-Side. La voz suele situarse en el centro.
Si el instrumento no está en el centro, puede utilizarse una herramienta que separe el "mid" (lo que suena en el medio) del "side" (lo que suena por los lados, da igual en qué lado esté)
A mayor panoramización, más fácil es de separar.
Esta es la manera en la que consiguen "quitar" la voz en los karaokes...
Subir
brousson
#9 por brousson el 09/04/2014
okk, ya me quedo claro que es practicamente imposible jajajaja , lo suyo es pillar el corte que contenga la voz sin acompañamientos musicales o al reves , el acompañamiento musical sin voz no? Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 09/04/2014
Hace no mucho anunciaron un software que podría aproximar una solución, de hecho estuvo en portada en hispasonic, no recuerod el nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo