Dudas sobre sinte y ampli

Syo
#1 por Syo el 04/06/2008
ya habia posteado el mismo tema en el foro de teclados, pero creo que en este voy a tener mas respuestas, ya que creo que es el mas indicado

Buenas a todos, les cometo que tengo un par de dudas respecto a teclados y amplificacion para los mismos.

Hace como 1 año y medio nomas que toco y por el momento tengo un yamaha psr 303, y decidi incorporarme a una banda. Es una banda de power metal melodico (todavia esta medio verde la cosa pero va bien), asique yo lo que mas uso en el teclado son strings, harpischord (este sonido justamente, en el teclado suena feo >.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miguel-z
#2 por miguel-z el 04/06/2008
De amplis no tengo ni idea, mira en el foro de guitarras y bajos.
Sobre el sinte, si quieres uno nuevo y con teclado de 5 octavas, tienes que ir al modelo básico de cada fabricante.

Repasando los tres grandes

- Roland Juno D. Suena bastante bien, pero la construcción es un poco de juguete. Suele ser el más barato. Teclado de poca calidad, muchos acaban fallando.

- Yamaha MM6. Mucho mejor construido. Tiene los sonidos típicos de Yamaha, esto es: especialmente buenos los sonidos acústicos, especialmente flojos los sonidos "sintéticos", que son frios.

- Korg X-50. Un sinte fenomenal. Robusto y con buenos sonidos, los del triton. Muy ligero. Es el más caro. Su punto débil es el tacto del teclado. Es un mecanismo distinto al tradicional del que casi todo el mundo se queja
Subir
1
sivsfa
#3 por sivsfa el 04/06/2008
hola!

inabarcables preguntas que haces! el tema no es sencillo, ya que hay tantos teclados y sintes que podríamos estar un año entero hablando de cada uno de ellos. por el dinero que dispones y el tipo de música que haces yo miraría una workstation de segunda mano, ya que suelen tener bancos de sonido "universales" (pianos, cuerdas, etc) y además incluyen edición de esos sonidos. algunos incluso incluyen sampling. échale un ojo a un korg trinity antiguo o a un triton (aunque a mi los pianos de korg nunca me gustaron), o mírate un yamaha serie motif (pianos más naturales) u otro similar. cualquiera de esos (o similares) incluyen además un secuenciador con el cual podrás hacer arreglos, efectos, etc. vas a notar un salto en calidad muy grande en comparación con el psr 303.

en cuestión de amplificación todo depende del equipo que use la gente con la que tocas. por ejemplo, si el bajista tiene un ampli de 300w y el guitarra uno de 200w, pues con un peavy de 15W no vas a ningún lado. además, hay que tener en cuenta que estás usando un ampli de guitarra, el cual modificará el sonido de tu teclado. a mi eso me gusta mucho en algunos sonidos (pianos eléctricos, etc), pero la verdad es que destroza otros. todo depende de los que vayas a usar y de cómo quieres sonar... de todos modos y según especificas en tu post, yo miraría uno especial para teclados o uno de bajo (aguanta más graves que uno de guitarra. y algunos sonidos de sintetizador se ven beneficiados por ello) lo más potente que me pudiera permitir. un peavy de los antiguos en buen estado es una opción, pero laney, por ejemplo, suele tener equipos de excelente relación calidad/precio nuevos.

la opción de cajas autoamplificadas y mesa con efectos es cojonuda, pero sí... es más costoso de transportar y más delicado. de todos modos, míralo bien que de vez en cuando hay ofertas muy buenas por internet (musicstore, thomman, etc) y es posible que no te salga por más dinero.

si el grupo con el que tocas tiene juego de voces, puedes probar a enchufarte directamente a él y ver qué tal vas a sí. cuidado con los graves, que te puedes cargar las resistencias de las pantallas.

pd. si algo no se entiende, discúlpame... soy europeo.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 04/06/2008
el yamaha mm6 que te comenta el compañero miguel-z tiene muy buena pinta.
Subir
miguel-z
#5 por miguel-z el 04/06/2008
Cuando te respondí al mensaje que pusiste en el otro foro y te dije que nos es más dificil ayudarte porque se nota que no eres europeo, lo que quería decir es que los precios aquí y alli cambian mucho. No basta con hacer una multiplicación y convertir dólares a euros: cambian los impuestos, los márgenes comerciales, hay aranceles, etc. Por eso tienes que mirar siempre los precios en tiendas más o menos locales. Y los precios de segunda mano son mucho más variables todavía.

Por suerte, en español nos entendemos todos perfectamente :-)

Otra ventaja del Yamaha es la siguiente:
Los tres sintes tienen sus limitaciones. Si más adelante quieres mejorar, aprovechando lo que tienes, en el caso del Korg y el Roland hay mal remedio. Comprar un teclado controlador y usar los sintes como módulo sería poco práctico.

Mientras que, más adelante, para mejorar los sonidos analógicos del Yamaha podrías comprar algún sinte pequeño extra, usarlo como módulo y tocar desde el Yamaha. Hay muchos sintes analógico virtual buenos, pequeños y baratos: el Waldorf Blofeld, el Alesis Micron, el Korg microKorg...
Subir
Syo
#6 por Syo el 05/06/2008
bueno he buscado por internet y comparado precios de lo que puedo llegar a comprar, y los candidatos son :P:

ROLAND JUNO-D
ROLAND GW-7
Korg X 50
Korg N364
KORG TR61 WorkStation (aunque me tendria que esforzar mucho para llegar :( )
Korg Triton TR 61
ROLAND XP10
YAMAHA MM6

el amplificador, creo que lo voy a dejar para mas tarde, ahora todo recae en elegir bien el sintetizador.

me ayudaria que me dieran las opiniones de estos teclados para lo que toco (heavy,power,death metal y si tiene un buen sonido de piano), mas que nada es para ensayos y tocar en vivo, pero por el momento es para lo que me da el bolsillo y esta a mi alcanze
Subir
miguel-z
#7 por miguel-z el 05/06/2008
Si lees inglés, la revista "sound on sound" seguro que tiene las revisiones de todos ellos. A menos que sea un número reciente, está colgado gratuitamente en su web.
Subir
Syo
#8 por Syo el 05/06/2008
ahi me fijo la revista, gracias por el dato ;)

tambien me recomendaron un korg karma, en precios, esta un poco mas caro que el tr61, pero si llego a juntar para el tr61, me combiene juntar mas y llegar al karma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo