Dudas sobre sintes ayuda plis!

  • 1
aLbEr_04
#1 por aLbEr_04 el 28/03/2010
Muy buenas a todos!
Hace poco escribi en esta sección para pedir ayuda, porque me quiero comprar un sinte.
La verda, que yo el tema sintes, samplers, teclados, etc, nunca lo he tratado mucho. Pero necesito comprarme un sinte, bueno a parte que el año que viene quizas empieze algo de piano en el taller de musics de barna (mas que nada para entrenar el oido, no voi a vivir del piano jeje). Pues yo estoy en un grupo de rap metal, y soy turntablista, hago scratch y demas, pero tambien necesitaria lanzar efectos, y hacer melodias en directo. Contemplaba la idea de comprarme un sampler, pero bueno, creo que prefiero un sinte con teclado, ya que quiero aprender a tocar algo antes de ir al taller de musics. He estado mirando, y creo que para empezar uno de 37 teclas sta bien?¿ (royo el R3 de Korg)
Que opinais vosotros?? Mi idea seria tocar melodias en directo, pero tambien lanzar efectos grabados por ejemplo en casa y que esten "metidos" en el sinte.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!
Gracias compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aLbEr_04
#2 por aLbEr_04 el 29/03/2010
hay alguien ahi??
Subir
bizhouse
#3 por bizhouse el 29/03/2010
Investiga acerca del korg electribe esx-1, parece que podría irte bien. Ten en cuenta de que lo de disparar efectos y tener un sinte a la vez pues es dificil.
Tiene pinta de que tu necesitas mas un sampler.
Subir
conogudo
#4 por conogudo el 29/03/2010
un sampler con teclado (es decir hardware) hace tiempo que no se hacen salvo en las workstation tipo fantom o korg m3.
Una solución que puedes mirarte es un waldorf blofeld keyboard que permite cargar en el sinte hasta 60 MBytes de samples y utilizarlas como formas de onda en los osciladores del motor de síntesis. Es un sinte muy potente (quizá un poco lioso por lo reducido del panel hasta que te acostumbras) y con muy buen sonido. Otra alternativa es el nordwave, pero aquí y nos ponemos en torno a los 1900 € frente a los 700 del blofeld keyboard eso si, con un panel mucho más intiutivo y un software editor de muestras muy completito.
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 29/03/2010
conogudo escribió:
un sampler con teclado (es decir hardware) hace tiempo que no se hacen salvo en las workstation tipo fantom o korg m3.


Te olvidas del reciente microSampler de korg.
A lo mejor ese le puede servir a aLbEr_04. Aunque eso sí, las teclas son pequeñas como en el microKorg, así que si eres de dedos grandes olvídate.
Subir
aLbEr_04
#6 por aLbEr_04 el 29/03/2010
Gracias a todos por responder, pero no me queda una cosa clara..
Yo creo que lo que necesito es algo para poder hacer melodia en directo, no tanto para lanzar efectos... seria royo lo que lleva el teclista de rammstein, o de ofunkillo... por lo que he visto en directo ee
Me mire lo de los samplers, pero es que me va mas lo de las teclas, tocar sabiendo que tocas notas, no se si mexplico jeje
Pero otra cosa, yo pensaba que con un sinte podias hacer una determinada melodia en directo, por ejemplo con un sonido de ambulancia (p ejemplo), i aparte despues podias lanzar efectos pulsando una de las teclas (el ladrido de un perro o una frase de una persona). Voy mal encaminado??
Es que ando un poco perdido con este tema jeje
Gracias a todos!!
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 29/03/2010
aLbEr_04 escribió:

Pero otra cosa, yo pensaba que con un sinte podias hacer una determinada melodia en directo, por ejemplo con un sonido de ambulancia (p ejemplo), i aparte despues podias lanzar efectos pulsando una de las teclas (el ladrido de un perro o una frase de una persona). Voy mal encaminado??
Es que ando un poco perdido con este tema jeje
Gracias a todos!!


Para lo que quieres es mejor un sampler. Los sintes generan el sonido de forma electrónica, pero no pueden imitar cualquier sonido que quieras, a lo mejor una sirena es fácil de hacer con un sinte, pero el ladrido de un perro o una frase es mucho más complicado, por no decir imposible con algunos sintes. Un sampler o una workstation con sampler sí que te permite eso que quieres hacer.

Los samplers te permiter grabar sonidos reales y tocar melodías con ellos.
Subir
conogudo
#8 por conogudo el 29/03/2010
Alguien escribió:
Te olvidas del reciente microSampler de korg.

Ahí me has pillado, si, efectivamente intento olvidarme de muchas de las cosas que está haciendo korg ultimamente (no hay más que mirar la musik messe de este año)
Subir
aLbEr_04
#9 por aLbEr_04 el 29/03/2010
pero los samplers no tienen teclas no? tienen pads, sino me equivoco.
Entonces lo que seria una mezcla entre sinte i sampler seria una workstation no. Lo he entendido bien? xd
Subir
aLbEr_04
#10 por aLbEr_04 el 29/03/2010
es decir que un sinte viene con unos determinados sonidos, con los cuales puedes hacer melodias, pero no puedes meterles mas, y con un sampler si, no?
Subir
conogudo
#11 por conogudo el 29/03/2010
No hombre, antiguamente (antes de que los sampler software desbancaran a los hardware) los samplers eran instrmentos de teclas (lease Emulators, Korg DSS1, Ensoniqs, Rolands, Sequential Prophets 2002, etc..., aparte de sus versiones en rack), luego llegaron los MPC de akai que son los que tienen los pads (y algunos productos de otras marcas como roland). Actualmente, los únicos instrumentos hardware de teclas que tienen una sección de sampler decente son las workstations (Roland Famtom G, Korg M3, Yamaha motif). Los instrumentos que he mencionado antes (en el primer comentario) no son samplers sino que cargan muestras desde un ordenador y las utilizan como fuente en los osciladores del sinte. Por cierto otra opción es el V-synth de roland, (El V-Synth GT nuevo vale una burrada, 2700 mínimo, pero puedes buscar en ebay un V-Synth anterior que también hace virguerias con las muestras con su tecnología varifrase, no tengo ninguno pero puedes mirar en el foro si hay usuarios del V-Synth y preguntarles a ellos, además en youtube tienes bastantes demos de cacharos, mira alguno de los que hemos comentado a ver si te vale
Subir
aLbEr_04
#12 por aLbEr_04 el 29/03/2010
d acuerdo
gracias!!
Subir
conogudo
#13 por conogudo el 29/03/2010
NO, te cuento la diferencia:
Sintetizador: utiliza formas de onda y la modifica con parámetros como filtros, moduladores, etc,.. creando un sonido distinto de la forma de onda utilizada al principio.
Sampler: graba un sonido cualquiera (desde un piano al llanto de un niño o el sonido que te de la gana) y lo utiliza como forma de onda. Posteriormente lo puedes modificar como con el sinte e incluso más (modificando puntos de loops, invirtiendo la muestra, troceándola,...).
Es decir, el sinte parte de cero, de formas de onda básica con muchos armónicos para poder modificarla con los filtros y demás y los samplers parten de muestras (grabaciones de sonidos del mundo real que puedes hacerlas tú o comprarlas como librerías).
También hay sintes que utilizan muestras como fuentes del oscilador (como el blofeld o el nordwave) pero no pueden grabarlas sino que se cargan en el sinte desde el ordenador.
Ya se que es un poco lioso ](*,) pero quedate con el concepto general de que un sampler graba sonidos y los puede utilizar como fuentes de oscilador y el sinte no puede grabar los sonidos para utilizarlos como fuentes
Subir
aLbEr_04
#14 por aLbEr_04 el 29/03/2010
Gracias conogudo
Pero, tu por ejemplo, con el sampler, dspues puedes tocar una melodia en directo?? Hay samplers con teclados? es que no me llama mucho eso de los pads jeje
Subir
aLbEr_04
#15 por aLbEr_04 el 29/03/2010
he pensado que tambien puedo pillarme un sampler pa directo, y pa acer las melodias i efectos en casa pillarme un teclado midi (trabajo con logic). Que os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo