Dudas sobre sistema de registro de canciones español.

  • 2
Kamikase ??
#16 por Kamikase ?? el 18/07/2012
SCD es una sociedad de Autores, Compositores e Interpretes como la SGAE, es recaudadora de derechos de autor, fonográficos, fonomecánicos y conexos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
thorlamaza_31 Baneado
#17 por thorlamaza_31 el 18/07/2012
ya, lo que me figuraba. Es una sociedad recaudatoria de derechos. Lo que no me aclaras es si hay otro organismo diferente a la SCD, donde registres tus canciones.
Es que hay que diferenciar el registrar tus obras en el registro de la propiedad intelectual propiamente dicho , y otra registrarte y hacerte socio de una sociedad recaudatoria de derechos del artista. Son cosas diferentes. En caso de pleito, si sólo eres socio de este tipo de sociedades , no tienes forma legal de peso para demostrar que esa canción es tuya. Tienes que hacerlo en el registro de la propiedad intelectual de cada país. En España está así.
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 18/07/2012
Aquí estas protegido tanto en un sistema (el antiguo) como en el nuevo sistema (SCD).

Ambas instancias te protegen en caso de propiedad de la obra, de hecho, todos mis registros tienen ambos números de inscripción, el de la sociedad, y el del derecho de autor (Propiedad Intelectual), ya que la misma SCD se encarga de hacer el tramite.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Registro de Lluvia.JPG
Subir
thorlamaza_31 Baneado
#19 por thorlamaza_31 el 18/07/2012
ah, pues ahí me fallaba la historia. O sea, la SCD te hace el trámite por ti. En España tengo entendido que lo conveniente es que primero se haga el registro en el registro por ti mismo, y después asociarte (si quieres) en una sociedad recaudatoria. vale vale.
Pero bueno, que a espera de que entre alguien de España para que me confirme todas estas cosillas.
Kamikase, por lo que estoy viendo , tienes muchas composiciones a tus espaldas ¿podrías subir una partitura tal y como la entregaste en la SCD para ver cómo es? (sin datos pesonales ni nada de eso) si no puedes, no pasa nada.
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 18/07/2012
Claro, ellos hacen el tramite por mi.

espera,deja buscar alguna partitura.
Subir
Kamikase ??
#21 por Kamikase ?? el 18/07/2012
Aquí encontré una partitura de linea melódica, no es la definitiva por que no tiene los acordes y algunas indicaciones como Segno y DC.

Pero básicamente es así, la linea melódica con la letra bajo la nota, mas la hoja con la letra para inscribir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Abrázame.pdf
Subir
thorlamaza_31 Baneado
#22 por thorlamaza_31 el 18/07/2012
ah¡ Pues muchas gracias por tu colaboración desinteresada Marco Antonio.
Más o menos me hago una idea de cómo presentar las partituras. Veo que no presentas líneas de bajo ni percusión.
De todas formas a ver si se anima alguien de mi país que recientemente haya ido al registrar alguna canción para que nos cuente algo.
Felicidades por tu trabajo como compositor y mezclador , ya que he escuchado algo de tu obra.


saludos
Subir
Kamikase ??
#23 por Kamikase ?? el 18/07/2012
Gracias Thorlamaza.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un abrazo.
Subir
arkallatas
#24 por arkallatas el 22/07/2012
#1
Mirate esto: http://www.safecreative.org/ puedes registrar como autor usando un MP3.
Subir
thorlamaza_31 Baneado
#25 por thorlamaza_31 el 25/07/2012
ah¡ que interesante

muchas gracias
Subir
Harrissss
#26 por Harrissss el 05/01/2013
arkallatas escribió:
Mirate esto: http://www.safecreative.org/ puedes registrar como autor usando un MP3.


Quería saber si registras hay el tema, si tiene la misma validez que el registro de la propiedad intelectual. Digo a la hora de que alguien trate de copiar lo que tienes y puedas reclamar, etc...
Subir
Jose Luis Used
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo