Dudas sobre que S.O eleguir

xathx
#1 por xathx el 23/08/2011
Wenas soy nuevo en el foro y me gustaria aber si me prodiais alludar tengo dudas sobre que sistema operativo eleguir Muxic Studio 64 o ubuntu studio cual me recomendariais
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vivaldis
#2 por vivaldis el 23/08/2011
cualquier sistema que nombras son muy validos.Tal como esta el mercado de distribuciones son muy validos.Musix es una produccion argentina, casi todo el software esta castellanizado.Con studio 64 , todo esta en ingles, y si estas comodo con el ingles, tambien es valido.
Aqui, la mayoria utilizamos "tango studio", es un clonico de ubuntu 10.04 con un kernel lowlatency.
Quizas nos deberias contar las cualidades de tu ordenador, cuanta memoria tiene, que procesador utiliza.Pero te recomiendo que los examines todos.Te agencias con un pen-drive.Si sabes instalar una distro desde el pen, adelante, bajatelas todas y examinalas.
El nivel de todas las distros gnu/linux es altisimo, llego la mayoria de edad para las producciones multimedia con gnu/linux.
Examina esta pagina http://distrowatch.com/ aqui cita todas las distro.
Animos y seas bienvenido al club xathx
Subir
xathx
#3 por xathx el 23/08/2011
Muchas gracias por la respuesta tan rapida y me as sacado de alguna de las dudas que tenia y probare los tres aber que tal y gracias de nuevo
Subir
pdro74
#4 por pdro74 el 01/09/2011
Tango creo que es francesa, pero a mi me sale todo en español. Muy recomendable para empezar
Subir
Kernel/PA
#5 por Kernel/PA el 01/09/2011
con la comunidad linux tendras respuestas rapidas , bienvenido !!
Subir
daggaz
#6 por daggaz el 27/09/2011
Luego de probar con muchas distros yo me quedo con Ubuntu+KXStudio (Con el Kernel de baja latencia).
También AV Linux, Musix y Tango Studio son .bastante buenos; pero a mi no me acomodaron tanto... AV Linux por que fue una pesadilla lograr el reconocimiento de hardware (WiFi); Musix lo mismo + el hecho de cierta inestabilidad y que es una distro «feita» y «saturada» para mi gusto, pero es de las más poderosas a mi parecer; Tango, me gustó, pero la verdad los repositorio de KX Studio están mucho más cuidados y se puede poner sobre casi cualquier distro de forma fácil.
En cuanto a Ubuntu Studio, olvídalo... Creo que los desarrolladores ya tienen mejores cosas que hacer y no lo cuidan tanto; ya no hay diferencias reales con Ubuntu (salvo algunas aplicaciones más, otras menos y el tema).
Subir
catorze
#7 por catorze el 28/09/2011
#6 +1
Apoyo lo que dice daggaz
Subir
peregil
#8 por peregil el 01/10/2011
Pues más o menos cualquiera te vale. Yo estoy usando debian sid con los repositorios "experimental" y "debian-multimedia" y un kernel realtime y trabajo con soltura con una latencia de 5.3ms pudiendo grabar varias pistal al mismo tiempo. Todo es cuestión de si quieres configurarlo tú o lo quieres ya hecho.
Subir
eldespojo
#9 por eldespojo el 21/10/2011
hola

Unas preguntas peregil..

el kernel rt lo tienes en los rpos multimedia?
Usas targeta de sonido externa..? Cual?
latencia de 5.3ms donde la observas en Jack..? con que tamaño de buffer?

solo es por comparar con lo que estoy montando..

por un lado una Tango estudio. y por otro lado una squeeze con los rpos multimedia y un kernel precompilado.. a ver si encuetro la fuente .. y te la digo.


saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo