Dudas sobre studio one y guitarras midi

curro
#1 por curro el 19/06/2014
hola hispasonicos !!!!!! estoy empezando a utlizar los instrumentos midi de studio one con un teclado y la verdad esque me esta costando un monton de tiempo y trabajo porque lo mio es la guitarra y no los teclados ,estoy pensando en poner una pastilla midi a una de mis guitarras ,pero antes de aventurrarme a comprar nada queria consultaros por si algun hispasonico sabe de este tema como por ejemplo ..si este dispositivo no es compatible con studio one ....problemas que puedo tener....En principio estoy mirando una pastilla Yamaha G1D de segunda mano...un saludo y asta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mtalg
#2 por Mtalg el 11/07/2014
Lo más fácil es comprar un pedal de efectos baratito que ya tenga MIDI incorporado, de esa manera gastas en comprar efectos, y además puedes conectar el pedal vía MIDI, haces una inversión pensada.

Hay muchos pedales (procesador de efectos para guitarra) algo viejitos pero buenos a la venta por Internet.

El MIDI en cualquier teclado barato o instrumento caro, es muy fácil para que funcione, a menos que tenga algún problema con el driver. Pero me parece que si optas por la pastilla MIDI debe de ser compatible, no creo que te de problemas.

Algo asi te puede servir tambien: http://www.ebay.com/itm/roland-gr-09-guitar-synthesizer-/331255912421?pt=Guitar_Accessories&hash=item4d206417e5
Subir
curro
#3 por curro el 14/07/2014
ante todo perdona por tardar en responder y luego muchas gracias por tu informacion ,, no sabia nada sobre este tipo de pedaleras,,,si no he entendido mal con esta pedalera no necesito la pastilla midi es corecto ??? y otra cosa es ,,, esta pedalera la puedo conectar a mi ampli de guitarra como cualquier otra pedalera ??? un saludo y buen verano :birras:
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 14/07/2014
La pedalera o procesador de efectos es solamente un ejemplo, pero te deje el enlace solo para que tuvieras la idea del precio aproximado. Pero puedes optar por conseguir algunos efectos (pedalera) que contenga la opción MIDI y con más funciones.

La mayoría de pedales de efectos para guitarra tienen la opción de salidas para conectarlos directamente a los amplificadores y escuchar cómo suena tu guitarra con efectos, Delay, Reberb, Acoustic, etc. Y por supuesto, con MIDI incorporado puedes conectar la guitarra al procesador de efectos (pedalera); y luego del procesador de efectos directamente a tu tarjeta de audio vía MIDI para usar los efectos de librerías o DAW.

Te hago un mapa.

Cable de guitarra al ---» Procesador de efectos ----» Salida MIDI/OUTPUT a la ----» Tarjeta de Audio MIDI/INPUT. Luego en el DAW utilizas una pista MIDI y a agravar.

Mira este es otro pedal de efectos, pero puedes comprar si te alcanza otro más moderno. Sino pues la pastilla MIDI que mencionaste podría ser tu mejor opción.

http://www.ebay.com/itm/Roland-VG-88-with-Ver-2-installed-/161360023782?pt=Guitar_Accessories&hash=item2591ce90e6
Subir
curro
#5 por curro el 15/07/2014
Muchas gracias !!!!!!! ya empiezo a ver el tema con más perspectiva ... estoy mirando las distintas opciones ...la idea de poder llevar la pedalera midi al directo me gusta mucho ..estoy mirando de segunda mano la roland gr 20 guitar parece buena cosa .. ya te contare que decido hacer un cordial saludo
Subir
tamborilero
#6 por tamborilero el 25/08/2014
Mtalg escribió:
Te hago un mapa.

Cable de guitarra al ---» Procesador de efectos ----» Salida MIDI/OUTPUT a la ----» Tarjeta de Audio MIDI/INPUT. Luego en el DAW utilizas una pista MIDI y a agravar.
Tu mapa, de verdad que me tiene intrigado. ¿Estás diciendo que, si conecta la guitarra a una pedalera como la que citas, podrá introducir las notas que toque en ella en un DAW, prescindiendo de un teclado MIDI?
Subir
Jose Erebo
#7 por Jose Erebo el 25/08/2014
#6
No, con un procesador de efectos no funciona así, con otro tipo de hardware, que lo hay, si que funciona con ese mismo mapa.
Subir
tamborilero
#8 por tamborilero el 25/08/2014
#7 Ya. Sé lo que tendría que hacer para obtener una configuración como la que planteo en la pregunta de mi anterior mensaje. Sé que tipo de dispositivos necesito; pero me ha dejado descolocado la respuesta que Mtalg le ha dado al autor de este hilo; tanto o más como cuando éste dice que ya empieza a ver el tema con más perspectiva. Con mi pregunta intentaba conseguir respuestas que despejen dudas. El desarrollo de este hilo me resulta muy confuso, casi absurdo.
Subir
Jose Erebo
#9 por Jose Erebo el 26/08/2014
#8
Eso he intentado yo, aclarar dudas, porque lo que dice de un multiefectoses confundir más que ayudar, lo que necesita es otro aparato, que convierte a midi lo que sale de la pastilla, lo hay como pinza directamente la pastilla o como rack, los he visto en ambos formatos.
Subir
tamborilero
#10 por tamborilero el 27/08/2014
#9
El autor de este hilo iba bien encaminado... Se refirió a la G1D de Yamaha. Yo no conocía la existencia de dicho dispositivo; el tema de las pastillas MIDI para guitarra suelo asociarlo a la GK-3 de Roland. Creo que una u otra pueden servir, pero no basta con la pastilla; como bien has dicho, hace falta otro dispositivo...Una interfaz que convierta el audio en MIDI. Hay un hilo de Hispasonic que trata acerca de este asunto:
https://www.hispasonic.com/foros/novato-guitarras-midi-solicita-soporte/90778

Saludos.
Subir
curro
#11 por curro el 03/09/2014
buenas a todos !!!!!! en principio lo que queria saber es si con la pastilla midi( yamaha g1d ) podria utlizar el banco de sonidos de studio one o necesito algo mas .... la propuesta de Mtalg de una pedalera me parece muy interesante por que puedo llevar los sonidos al directo ,,,y si tambien en casa puedo utilizar una salida midi para grabar con mi studio one pues mejor que mejor .....perdonar si me estoy haciendo un lio ...... ( solo quiero que lo que me compre sea lo que necesito ) un saludo :guitarra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo