Dudas sobre Tarjeta de sonido externa.

axelmur
#1 por axelmur el 01/07/2011
Hola a todos. soy nuevo aquí éste es mi primer post, expondré mis dudas lo más claramente posible:
Vengo componiendo música de forma muy modesta, íntegramente con el PC, mediante los softwares Reason, Cubase, Adobe Audition, etc. un teclado MIDI Oxygen 49 de M-AUDIO y un micro patatero de unos cascos. Cansado de la pésima calidad de audio de mis grabaciones he decidido comprarme una tarjeta de sonido externa M-AUDIO y un micro de condensador, dudo entre un AKG Preception 220 o un AT2020. La tarjeta de sonido tiene que tener un conector phantom +48V para que pueda conectar el micro de condensador. Mi dudas serían

¿Qué tarjetas de sonido externas disponen de ese conector en un presupuesto limitado de aprox. 150 E?
¿Será posible conectar mi teclado MIDI a esa supuesta tarjeta de sonido externa con un conector USB u otro tipo de cable? . Pues creo que aunque el teclado sea M-AUDIO, conectado con USB a mi PC con mi tarjeta de sonido actual, (interna) de calidad mediocre, no se aprovecha toda la calidad de audio ¿O me equivoco?
¿Debo comprarme una tarjeta de sonido externa M-AUDIO para poder utilizar óptimamente mi teclado MIDI o otras marcas también servirian?

Gracias por las respuestas de antemano y perdonad si me enrollé demasiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bohemio_28
#2 por Bohemio_28 el 01/07/2011
En cuanto al micro cualquiera de los dos te vale. Por mi parte conozco el AKG 120 y 220 y van muy bien. El AT2020 he leído comentarios positivos. Usa el buscador de la web fijo qu encuentras cosas.

Las tarjetas de sonido externas hace tiempo que llevan todas el alimentador Phantom 48V.
Vía Midi, si el teclado lo tiene, con un cable midi conectas del Midi Out del teclado al Midi in de la la tarjeta de sonido. Si no, pues conectas vía usb al ordenador, aumentará la latencia pero no será tanta como la de la tarjeta del ordenador, así que mejora la situación anterior.

Saludos!
Subir
axelmur
#3 por axelmur el 02/07/2011
¡Muchas gracias! Me aclaraste las dudas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo