Dudas sobre tarjetas de sonido con varias salidas

Smolky
#1 por Smolky el 28/12/2007
Hola. En primer lugar me gustaría presentarme, ya que este es de mis primeros mensajes en el foro, aunque os llevo leyendo ya tiempo. Soy José, y soy un músico amateur de Cartagena (Murcia). Me gustaría haceros una pregunta por que es algo que no tengo muy claro sobre tarjetas de sonido, que aunque, he estado leyendo cosas al respecto, no llego a aclararme del todo

Actualmente tengo una Tascam US-122 (USB 1.1) y quiero comprarme una nueva tarjeta. No tengo prisa por comprarla, así que estoy empezando a documentarme sobre varias tarjetas y estudiar posibilidades.

Una Cosa importante es que me de la posibildad de grabar, como mínimo, 8 canales simultáneos de salida para empezar a grabar baterías. Cuando veo tarjetas como la Presonus Firepod, no veo ningún problema: es una tarjeta de sonido con sus 8 entradas (con previos), y una la conexión firewire para el ordenador.

Ahora, por ejemplo cuando veo modelos como la Terratec Phase 88, veo que las entradas que tienen son RCA.

https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm (Firepod)
https://www.thomann.de/es/terratec_phase ... erface.htm (Terratec)


Aquí vienen mis preguntas:

- Si yo quisiera conectar ahí los microfonos de la batería que son XLR a la Terratec ¿Qué tendría que hacer...? ¿Pasarlos por una mesa de mezclas de 8 canales, y de cada salida del canal llevarmelo a la tarjeta? ¿Buscar cables que sean, por un lado XLR y por el otro RCA?

- ¿No es siempre mejor buscar una tarjeta que tenga ya directamente las entradas preparadas para grabar directamente? Lo digo por que el sonido viaje por el mejor numero de componentes posibles...

- ¿Es mucho intentar pasar 8 canales a la vez a través de una conexión Firewire? ¿Es mejor, en caso de que la tarjeta sea para un sobremesa buscar una PCI?


Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%