Dudas sobre tarjetas de sonido con varias salidas

Smolky
#1 por Smolky el 28/12/2007
Hola. En primer lugar me gustaría presentarme, ya que este es de mis primeros mensajes en el foro, aunque os llevo leyendo ya tiempo. Soy José, y soy un músico amateur de Cartagena (Murcia). Me gustaría haceros una pregunta por que es algo que no tengo muy claro sobre tarjetas de sonido, que aunque, he estado leyendo cosas al respecto, no llego a aclararme del todo

Actualmente tengo una Tascam US-122 (USB 1.1) y quiero comprarme una nueva tarjeta. No tengo prisa por comprarla, así que estoy empezando a documentarme sobre varias tarjetas y estudiar posibilidades.

Una Cosa importante es que me de la posibildad de grabar, como mínimo, 8 canales simultáneos de salida para empezar a grabar baterías. Cuando veo tarjetas como la Presonus Firepod, no veo ningún problema: es una tarjeta de sonido con sus 8 entradas (con previos), y una la conexión firewire para el ordenador.

Ahora, por ejemplo cuando veo modelos como la Terratec Phase 88, veo que las entradas que tienen son RCA.

https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm (Firepod)
https://www.thomann.de/es/terratec_phase ... erface.htm (Terratec)


Aquí vienen mis preguntas:

- Si yo quisiera conectar ahí los microfonos de la batería que son XLR a la Terratec ¿Qué tendría que hacer...? ¿Pasarlos por una mesa de mezclas de 8 canales, y de cada salida del canal llevarmelo a la tarjeta? ¿Buscar cables que sean, por un lado XLR y por el otro RCA?

- ¿No es siempre mejor buscar una tarjeta que tenga ya directamente las entradas preparadas para grabar directamente? Lo digo por que el sonido viaje por el mejor numero de componentes posibles...

- ¿Es mucho intentar pasar 8 canales a la vez a través de una conexión Firewire? ¿Es mejor, en caso de que la tarjeta sea para un sobremesa buscar una PCI?


Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 28/12/2007
Alguien escribió:
¿Buscar cables que sean, por un lado XLR y por el otro RCA?

eso es, aunque hay otras soluciones

Alguien escribió:
¿No es siempre mejor buscar una tarjeta que tenga ya directamente las entradas preparadas para grabar directamente?

no tiene porqué, con las que tiene la terratec puedes grabar perfectamente

Alguien escribió:
¿Es mucho intentar pasar 8 canales a la vez a través de una conexión Firewire?

no, tranquilo que firewire soporta esa cantidad de informacioón

suerte
Subir
hanimal
#3 por hanimal el 28/12/2007
hey!

Yo tenia las mismas dudas respecto a grabar 8 pistas simultaneas.
Y las targetas que dices te iran estupendamente.
Yo estoy esperando una presonus firepod para poder grabar una maquetita con bateria incluida y por firewire va sobradisimo.
Lo que tienes que tener en cuenta es que el ordenador cumpla los minimos de patencia.
8)
Subir
Smolky
#4 por Smolky el 28/12/2007
Muchas gracias por las respuestas amigos.

Una duda más acerca del firewire... ¿Es igual, en cuestiones de rendimiento, conectar un dispositivo FireWire directamente a un portatil que con una tarjeta PCMCIA que tenga puertos Firewire? Siempre y cuando ambas entradas sean Firewire 400
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 28/12/2007
Por las 8 pistas simultaneas no te preocupes. Yo grabo a 8 pistas a traves de USB2.0 que es mas lento y no tengo ningun problema.

Lo ideal es tener una mesa con salidas directas y 8 cables jack jack de ellas a la tarjeta.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 29/12/2007
Erm... Creo que esa Terratec que comentáis no tiene previos, con lo que para grabar necesitarías un previo por cada entrada... Te lo digo porque en su día yo también sopesé comprarme esa tarjeta, y al final, me decidí por la Firepod. Y hasta la fecha ni una sóla queja :)
Subir
Smolky
#7 por Smolky el 29/12/2007
Claro, por eso decía lo usar los previos de la mesa de mezclas, y sacar la señal individual de cada pista a la tarjeta
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 29/12/2007
Cierto, se me escapó ese detalle... Bueno, yo lo apunté por si acaso, ya te digo que no hace mucho yo también pregunté en éste mismo foro sobre ese modelo de la Terratec y al final acabé comprándome la Firepod :)
Subir
Smolky
#9 por Smolky el 29/12/2007
Y yo me imagino que acabaré haciendo lo mismo, el Firepod parece un cacharro bastante apetecible
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 30/12/2007
Efectivamente la terratec no tiene previos, pero si tu mesa tiene mejores previos que la Firepod o si en un futuro piensas comprar un previo potente quizás te interesa la terratec.
Yo la tengo y me va tb perfecto, eso si con un buen previo antes claro.
Saludos
Subir
starmoca
#11 por starmoca el 04/01/2008
Hola... xlr es una conexion profesional.. mientras rca no... lo de la mesa es cierto.. puedes tener una mesa con mejores previos y aun asi lo ideal seria mandar por linea pero usando una conexion trs ... el rca no es nada bueno.. yo te recomiendo el firepod... tiene previos con phantom (para mic de condensador)... si tienes lo de los previos solucionado .. por lo menso buscate una interfase que tenga entradas de jack (trs) .. olvidate del rca ..... bueno despues de decir esto vuelvo a insistir... el firepod es un best seller .. simplemente es muy bueno para su precio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo