Dudas sobre Technics usados

  • 1
motur
#1 por motur el 08/02/2011
Hola Hispasónicos, me acabo de comprar unos technics y tengo ciertas dudas sobre la compra...

En primer lugar, he mirado el número de serie y he visto que tienen 12 años...tienen los bordes del portadiscos bastante borrados por su uso, pero de todas formas si pones el pitch en 0% los puntos se mantienes estables. He probado con el traktor y la oscilación parece que está en los niveles normales, entre 0 y 0.3 como mucho...

Mi pregunta es: esto significa que a pesar del uso están como nuevos y me pueden durar mucho??

Otra duda que tengo es: Hasta que punto sufre el motor si lo paras en movimiento?? No hay nada que fricciones no? simplemente gira por magentismo??

Muchas gracias, espeor ansioso vuestras respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djnewton2000
#2 por djnewton2000 el 08/02/2011
yo e usado technics con mas de 12 años de uso en discoteca, y salvo, el fader del pich, y el boton giratorio de on-off. lo demas es eterno. no te preocupes tienes technics para otros 12 años o mas
Subir
kadeem
#3 por kadeem el 08/02/2011
Como es eso de comprobar los años que tienen por el numero de serie? quiero comprobarlo yo tb en los mios
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 08/02/2011
motur escribió:
Otra duda que tengo es: Hasta que punto sufre el motor si lo paras en movimiento?? No hay nada que fricciones no? simplemente gira por magentismo??

exacto no hay fricciones solo el eje con el plato en si...
mejor mira las bolitas del 3.3 y 6% para ver si tienes el pitch alterado.

aqui explica lo del S/N, un mismo numero puede ser con 10 años de diferencia pero si aprx sabes cuanto tiene no hay problema.

Alguien escribió:
It is possible to tell the year (and the month) when the SL-1200 was manufactured from the serial number on the back or bottom of the turntable. SL-1200 serial numbers are in two different formats, depending on the date of manufacture. It isn't exactly possible to determine the decade in which the SL-1200 in question was manufactured, as the serial number contains only the last digit of the year. If the year digit is 8, the turntable may have been manufactured in 1978, 1988, 1998 or 2008. If the year digit is 0, the turntable may have been manufactured in 1980, 1990 or 2000. One rule of thumb is that old-format serial numbers belong to SL-1200s manufactured during the 1970s and 1980s, while new-format serial numbers belong to SL-1200s manufactured during the 1990s and beyond.

Old-format serial number: NHOJF20765 (SL-1200 manufactured 1982)
The first digit shows the year when the turntable was manufactured. These serial numbers contain no indication of the month of manufacture. It should be noted that serial numbers in this format contain no letters following digits.

New-format serial number: GE4FB001154 (SL-1200MK2 manufactured June 2004)
The first digit shows the year when the turntable was manufactured, while the month of manufacture is indicated by the letter following it. Months are coded as letters between A and L inclusive; A indicates January, B indicates February, and so on, so F indicates June.

In addition to the above, all the SL-1200MK2s from the 1970s and early 1980s have a 4-inch-diameter (100 mm) plate where the RCA and ground wires enter the chassis in the rubber base of the unit. The later models have a smaller hole through which the wires enter the unit.
Subir
motur
#5 por motur el 08/02/2011
El de 3.3 hay que llevarlo a 4 casi...y el de 6 también...en ambos, es decir que estan los 2 igual de acelerados??

Si no hay fricción, el motor no tendría porque sufrir si paras la pletina a lo bruto noo??
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 08/02/2011
el plato (de hierro) lo paras con el STOP, y si lo que quieres es parar el disco, pues para eso estan los patinadores.
Subir
motur
#7 por motur el 08/02/2011
yaya, mi pregunta no es para pinchar

es mas bien enfocada a conocer la robustez del sistema que llevan.....si aunque lo pares a lo bruto el plato no sufre, a mi parecer sería un motor inmortal en ese sentido!!
ya que si fuera asi tampoco sufriria desgaste con el uso!!
Subir
Diegoms
#8 por Diegoms el 08/02/2011
digitalfactor escribió:
el plato (de hierro) lo paras con el STOP, y si lo que quieres es parar el disco, pues para eso estan los patinadores.


Si pero el efecto ese de cuando giras el estroboscopio en on/off para conseguir el efecto ese de que se va parando el disco poco a poco, no creo que sea malo ¿no? de todas maneras yo no lo uso mucho

P.D. Me refiero a cuando lo paras poniendolo en off directamente sin darle a stop para que no queden dudas
Subir
eRWan
#9 por eRWan el 08/02/2011
Yo lo uso tambien, no es malo, apagarlo, en algunos platos lo tienen y se llama motor off..
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 08/02/2011
a ver cuando pulsas el STOP el motor genera una fuerza momentanea en el sentido contrario para pararlo en seco, antes de ponerse en Off
cuando poones el motor en Off pues no pasa nada tampoco porque gira simplemente con la inercia que lleva hasta que para.

frenar el plato con el motor en marcha, no sirve para nada, y posiblemente no pase nada, asi que no lo intentes, los experimentos con gaseosa...

y no te quepa duda que el motor del tecchnics es de lo mejor que se parido nunca... yo tengo uno de 93 y como una seda ....
Subir
kadeem
#11 por kadeem el 08/02/2011
#4 Gracias!
Subir
motur
#12 por motur el 08/02/2011
jajajaj perefectooo!! era una forma radical de hacer referencia a esos toques de frenado rozando con el dedo por los laterales...... Mis platos tienen los puntitos del soporte de hierro bastante borrados....por lo cual el motor ha sido muy frenadoo y quería saber si llevó algún tipo de desgaste.

Para lo cual...se os ocurre alguna forma de volver a pintarlos??' jejejee Más que nada por estética...
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 09/02/2011
Yo no aconsejo comprar platos usados (aunque sean Technics )
Es verdad que duran mucho pero también están sobrevalorados en el mercado de segunda mano . Un buen precio sería 400 la pareja (que dificilmente se puedan comprar a eso )
Por 300 tienes un Reloop 6000 ( el mismo plato OEM que el Acura , pero modelo más nuevo )
Lo compras y te viene en su cajita , todo reluciente y con sus 2 años de garantía (además de ser muy buenos platos ) .

Usado no mola , a no ser que el precio sea de escándalo y los platos estén en buenas condiciones .
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 09/02/2011
#13
Mauri, yo discrepo totalmente con esta afirmación.

Si hay algun material que se puede comprar con cierta tranquilidad de segunda mano, ese son unos Technics.
Entre 200-300 € es un buen precio para un MK2, por ese precio no tienes ni unos CDJ400.
Además, ahora que se han dejado de fabricar, pues mas razón para tener unos, al convertirse en un artículo “vintage”.

Ahora, no te voy a discutir que mola más estrenarlo tú.
Subir
fade-x
#15 por fade-x el 09/02/2011
#13 hombre, es difícil, pero buscando bien es factible encontrar la pareja de 1200 por 400, e incluso por menos y totalmente funcionales. Mis dos platos son de segundamano, uno de ellos costó 180 y el otro 200, y como comentaba plenamente funcionales, la única pega es que el primero estéticamente estaba que daba asco verlo, pero nada que no solucione una buena mano de pintura...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo