Dudas sobre el tipo de teclado para comenzar

Haylen
#1 por Haylen el 04/05/2013
¡Hola a todos!

Hace unos meses que me empezó a interesar aprender a componer música electrónica y como una forma de empezar he estado desde entonces aprendiendo a tocar el piano. Cómo podía ser un hobby pasajero comencé a tocar en un piano digital (o eléctrico, no se cual es exactamente la diferencia) que se encuentra en mi antiguo colegio y al que me dejan acceder. Debido a esto estoy bastante limitado en lo que se refiere a practicar en casa y utilizar

Creo que ha llegado el momento de invertir algo de dinero, sin embargo me surgen las dudas: ¿Piano eléctrico?¿Piano digital?¿Sintetizador?¿Teclado MIDI? He estado buscando en Internet antes de crear este hilo, tanto en inglés como en castellano pero las explicaciones sobre qué es uno y qué es otro no me ayudan a decidirme sobre qué es lo que realmente necesito.

A priori, me gustaría (en un futuro) aprender a componer principalmente este tipo de canciones, que se podría catalogar como synthpop: https://soundcloud.com/mariusej/sets/port-blue-adam-young-us

Supongo que por el género de la música utilizará sintetizadores si o si para lograr los distintos sonidos, pero tal y como avanza la tecnología y existiendo los sintetizadores vía software en el ordenador no se si realmente la opción de un sintetizador hardware es la más adecuada.

Por dar más detalles, aclaro que tocar el piano es una cuestión de comenzar a familiarizarme y comenzar a tocar algún instrumento que me facilite aprender a componer en un futuro. Y teniendo en cuenta que en casi todos los DAW (como detalle adicional: utilizo FL Studio) existe un piano roll, creí que sería conveniente empezar por un piano.

Como veis estoy bastante perdido. No me gustaría realizar una compra equivocada.

Un saludo y gracias a los que os toméis vuestro tiempo en contestar.

EDIT: Acabo de percatarme de que esto iría mejor en el foro de equipo Home-Studio. Disculpad el error.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Exess
#2 por Exess el 04/05/2013
Yo pienso q deberias de empezar x un teclado midi a traves de 1 software.. Ya q es mas economico y con una infinidad de posibilidades..
Buscaria uno q tuviera todo lo q necesitaria.. Pads si te gusta hacer bases, de unas 60 teclas para tocar con las 2 manos.. Y algunos faders para los fx ...
Hoy en dia hay aparatos para las necesidades de cualquiera.. Dependiendo de lo q te puedas permitir..
Subir
dj wolfy
#3 por dj wolfy el 05/05/2013
Teclado midi + DAW :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo