Dudas sobre traer sinte de EEUU?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 29/10/2009
Hola estoy apunto de pillar un MPC de EEUU de 2 mano y quería saber que problema me puedo encontar aqui ... con cambiar la clavijita q suelen tener de 110 a 220 valdria? y con un adaptador para el enchufe?? o algo asi ...??

Por cierto otra pregunta ... me puede parar la aduana un paquete como al ser de segunda mano... y pagar el iva etc?? supongo q no ya que no es un articulo nuevo y si que puedo justificar q es un regalo etc no?

a ver q me aconsejáis ... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ibfhardtechno
#2 por ibfhardtechno el 29/10/2009
una ayudita please q me tengo decidir en na,,,
gracias y perdonar las prisas
Subir
Kernel
#3 por Kernel el 29/10/2009
seguro que te van a hacer pagar el IVA en la aduana, aunque sea de 2ª mano, o sea un regalo.

Lo de la corriente tiene faci arreglo, es posible que lleve el conmutador de cambio a 220, y si no pues le pones un transformador nuevo.
Subir
ibfhardtechno
#4 por ibfhardtechno el 29/10/2009
joder yo pensaba q si es de segundamano no te cobrarían nada...
no se si habrá un importe mínimo para que cuele ...
Subir
jof
#5 por jof el 29/10/2009
ibfhardtechno escribió:
joder yo pensaba q si es de segundamano no te cobrarían nada...
no se si habrá un importe mínimo para que cuele ...



Que pasa brother!!! lo normal es que pasando de 100 euros t cobren el 19 por ciento de aduana mas los gastos ......

Lo de barajas es un misterio unas veces si otars no !!!! no hay quien se lo explique, compre una roland 606 y vino desde chicago
encima con pedigri y no tuve que pagar aduana en cambio en otras cosas menudo mareo por ejemplo discos....
En cierta ocasion me vino desde israel unos canales de unos previos y no solo me hicieron pagar aduana si no que los desarmaron y yo creo que los miraron por rayos x ,jajajajaj dirian esto es de la llijack islamica odel grupo jamas.....

Lo que si te aconsejo si la llegas a comprar es que acuerdes con el vendedor que te la mande como si estubiese rota o para reparar o incluso piezas de repuesto esto por lo visto en las aduanas les parece mas indulgente..

Suerte y Saludos.
Subir
Thalassa
#6 por Thalassa el 29/10/2009
Cuando pasa de cierto precio te hacen pagar iva fijo.Si es un paquete grande y no tiene valor declarado te pueden pedir que les envíes el justificante de pago y en base a eso te calculan el IVA y las tasas de aduanas. Esto da igual si es nuevo o de segunda mano.

Con respecto a la corriente, si es con transformador externo no hay problema se lo cambias y ya esta pero si es interno probablemente tengas que comprar un transformador que pase de 220 a 110 voltios. Mejor no usar los que había antes aquí que pasaban de 220 a 125 porque puede la diferencia de esos 15 voltios puede que afecte al aparato. Las especificaciones de corriente suelen estar en la parte trasera del sinte. Hay algunos que vienen preparados para funcionar entre 100 y 250 voltios otros tienen un conmutador ( generalmente rojo ) que cambias de 110 a 220 y otros que solo funcionan a 110. Conclusión que antes de enchufar el aparato compruebes bien todo esto.
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 29/10/2009
ya no se que hacer, me habéis dejado tocado jeje ... el total de la operacion sale por 320 euros, no se si pedirle que me ponga menos importe o que... pero si luego me lo paran y me piden una factura, a ver que le doy
Subir
ibfhardtechno
#8 por ibfhardtechno el 30/10/2009
Estoy pensando hacer esto, pedirla. decirle que el valor declarado sean unos 80 euros ... que ponga que esta estropeado y es para reparar, si me lo parar se supone que tendría que pagar maximo un 20% de los 80 vamos que estaria dispuesto sin problema...
me entra la duda de si me lo paran que tenga que presentar una factura o algo ?

bueno a ver que me decis que mañana he quedado en dar una respuesta...

si alguno teneis alguna ocurrencia mejor estoy totalmente abierto a ellas...

gracias
Subir
dgonzalo
#9 por dgonzalo el 30/10/2009
Yo ya he escarmentado,compre un cacharrito en eeuu por unos 200 dolares+50 dolares gastos envio y me metieron 48 euros de tasas y encima a comprar el adaptador y para colmo me pilló el radar cuando fui a recogerlo a la aduana y tuve que soltar otros 70 pavos mas,vamos que pa el caso patatas ya me salió cara la broma ja ja.Cuando se me vuelva a pasar por la cabeza comprar algo allende los mares,recordaré esto y esperaré alguna oportunidad dentro de la ue.
Subir
WouBaH
#10 por WouBaH el 31/10/2009
Lo de las aduanas es un mundo, nunca sabes que va a pasar... Yo te comento mi situación, pedí un Serato y otras cuantas cosas más que ascendían al final a 625 $ o algo así. Le dije que me enviase en la factura si podía que declarase menos valor la empresa. Pero se les olvidó meter la factura y total que me mandaron una cartita de aduanas que si no presentaba la factura comercial no podría recoger el paquete. Les pedí que me enviasen la factura en la que el importe total sería 300 $ (no es plan de ponerles 100 $ tampoco a ver si me van a pillar) y luego mi padre la llevó a la oficina y pagó una tasa de 5 € y el 16 % o algo así y ala, mucho más barato todo lo que pedí y las tasas que un serato aquí.

Mi experiencia no fue tan mala. Otra vez pedí a Honk Kong (creo) unas Ortofon Scratch y llegaron en un paquete muy bien precintadas pero en un paquete enano y con 500 sellos y en dos días estaba aquí, y tenía matasellos de un montón de sitios, y eso eran sobre 160 € y no hubo problema porque llegó a casa tan normal.

Yo me arriesgaría a cogerla y si es de segunda mano no sé si tiene que ponerte factura, pero si te fías, que declare un valor menor, mucho menor y seguro que pasa. Luego ya por experiencias ves si quieres hacerlo de nuevo o no, pero la verdad que el precio de los sintes y samplers está genial en EEUU, otra cosa es la garantía que aquí no suele ser válida

Un saludo ;)
Subir
Øliveira
#11 por Øliveira el 31/10/2009
Yo solia hacerlo de la siguiente manera,y es la siguiente,en el papel que ellos cubren en correos,usps,hay unas casillas en las que marcas si es una venta,un regalo,una muestra comercial....Si te lo mandan como muestra comercial o regalo no deberias pagar aduanas.De todas las compras que he hecho en el extranjero solo un jp8080 me hizo pagar y fue por un despiste mio,no avise al vendedor de ebay y me declaro el valor fuera teniendo que pagar unos 80 euros por un importe de trescientos y algo.


saludos
Subir
lavirgendelaspiedras
#12 por lavirgendelaspiedras el 01/11/2009
Yo tengo la americana y tienes que comprar un adaptador no te deja elegir entre 220 y 110, pero no te vale cualquiera mira que sea especifico, te paso caracteristicas Ac 120 V, 60 Hz, 23 W yo lo encontre en internet, si encuentro el link te enviare,
por ese precio si esta en buen estado comprala, si no lo tienes claro mira aki http://www.mpcstuff.com/
saludos
Subir
ibfhardtechno
#13 por ibfhardtechno el 01/11/2009
gracias por las caracteristicas del adaptador pegare una busqueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo