Dudas sobre el uso de vst en ableton

Diabol
#1 por Diabol el 11/01/2008
Buenas, hace poco que trabajo con ableton y con vsts y plugins y tengo un par de dudas:

1. Es posible generar por ejemplo varios fx con el mismo vst cambiando de presets en varios puntos de la cancion en la misma pista, o es necesario crear un vsts en otra pista para hacer cada fx... no se si me explico..
2. Me pasa con varios vst pero para concretar pongo por ejemplo el albino 3. Hay controles que no puedo automatizar (release, wet de los efectos,etc)hay alguna manera de aignarlos por que si no valla m.....
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 11/01/2008
si no lo puedes manejar con las envolventes me temo que no te quedara otra que lo de cargarlo en pistas diferentes...
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 11/01/2008
Alguien escribió:

1. Es posible generar por ejemplo varios fx con el mismo vst cambiando de presets en varios puntos de la cancion en la misma pista, o es necesario crear un vsts en otra pista para hacer cada fx... no se si me explico..


Supongo que dependera del vst, con los propios del live creo que no se puede hacer...



Alguien escribió:

2. Me pasa con varios vst pero para concretar pongo por ejemplo el albino 3. Hay controles que no puedo automatizar (release, wet de los efectos,etc)hay alguna manera de aignarlos por que si no valla m.....



La famosa restriccion de los 128 parametros de automatizacion, a ver cuando lo arreglan, se lo llevamos pidiendo desde hace años...

La buena noticia es que hoy en dia, la mayoria de los sintes traen midi learn, y puedes automatizarlos via envolvente de midi cc en la vista clip, el albino es uno de ellos.
Subir
Diabol
#4 por Diabol el 12/01/2008
Muxas gracias
Subir
Diabol
#5 por Diabol el 12/01/2008
¿Hay aki algun post con informacion para "automatizarlos via envolvente de midi cc en la vista clip"?...
Subir
monarca
#6 por monarca el 12/01/2008
no se pero en el manual creo que lo explica bastante bien. como es una funcion que no utilizo demasiado no sabria explicarte mucho del tema...
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 12/01/2008
Alguien escribió:

¿Hay aki algun post con informacion para "automatizarlos via envolvente de midi cc en la vista clip"?...


Solo tienes que activar el midi learn del albino, asignar un cc mediante tu controlador, y luego usar ese mismo cc en la envolvente.
Subir
Diabol
#8 por Diabol el 15/01/2008
Muxas gracias de verdad, asi da gusto. ;)
Subir
TATTLER
#9 por TATTLER el 11/05/2010
Yo tengo la duda de como hacer para automatizar un botón del plugin Albino 3 que no me aparece en la lista desde el Ableton. Puedo mediante el learn asignarlo a un KNOb de mi controlador pero luego no puedo automatizarlo en ableton de ninguna forma.... ¿?
Muchas gracias por adelantado, espero haberme expresado bien y que hayais entendido mi duda.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 11/05/2010
TATTLER escribió:
Yo tengo la duda de como hacer para automatizar un botón del plugin Albino 3 que no me aparece en la lista desde el Ableton. Puedo mediante el learn asignarlo a un KNOb de mi controlador pero luego no puedo automatizarlo en ableton de ninguna forma.... ¿?
Muchas gracias por adelantado, espero haberme expresado bien y que hayais entendido mi duda.


Mira que cc tiene ese control, y podras automatizarlo en la vista clip.
Subir
TATTLER
#11 por TATTLER el 13/05/2010
Y como puedo mirar o saber el codigo que tiene el CC...de la ENV_A_ ( ADSFR.... el Release por ejemplo). Me entendiste? No se si me explico muy bien...
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 13/05/2010
Pues igual viene en el manual, no lo se...
Subir
TATTLER
#13 por TATTLER el 15/05/2010
Podría postear esto en algún sitio del foro para que alguien me pueda resolver esta duda? Es que supongo que aprendiendo a como realizar esto sería igual para todos los sintes en los que me sucede esto.
Muchas gracias por contestar tan rápido y un abrazo grande a todos!

Enjoy the music!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo