Dudas sobre Violines...

B
#1 por B el 24/09/2004
Hola!!

Soy desconocedor del mundo del violin y mi duda es en que se diferencian los violines de 1/2 de 1/4 de 3/4 de 4/4 de 1/8 ; veo esto en muchas marcas de violin.

Tambien me gustaria saber si por calidad un violin electrico como algun modelo de yamaha como este

http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/3126292/sid/!08041973/quelle/listen

vale su precio por calidad, o es por el simple hecho de ser electrico??

espero que alguien entienda algo de violines
salU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hicr
#2 por hicr el 01/10/2004
Hola, BlueChild.

La diferencia en los violines 1/4, 3/4, etc. es simplemente el tamaño. Respecto de eléctricos, no los ubico mucho.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 01/10/2004
Hola. Yo no he tocado nunca el violín, pero formé parte de grupos folk muuuchos años y siempre he tenido violines al lado.
A mí, particularmente, me parece que no hay nada como un violín de madera con su micro de pinza, pero en honor a la verdad, a la hora de tocar en directo, o el técnico es muy bueno o el instrumento pierde cuerpo y pegada y termina por ser comido por el resto.
Los violines eléctricos son más caros, además de por el precio de los componentes, porque de un itempo a esta parte todos tienen un diseño "peculiar" que los encarece. Ya sabes, con medio cuerpo, sin cuerpo... Y aunque los componentes esenciales (cuerdas y arco) no cambian, el sonido sí que lo hace, al menos para mi apreciación. Aunque tb ganas en capacidad de tratamiento de la señal y demás...

Creo que sería imposible establecer un baremo de calidad entre vioines elec y acústicos. Más bien, a pesar de ser lo mismo, es diferente. :shock:
Subir
Hare
#4 por Hare el 01/10/2004
A mí me parecen cosas diferentes, yo toco la guitarra, no el violín pero tengo amigos que sí tocan y su consejo es: si quieres aprender a tocar el violín comprate uno normal. Si vas a estar sobre escenarios para música "popular" uno eléctrico y si quires algo que suene "fácilmente" pues uno eléctrico, por lo visto, según un profesor del conservatorio, me dijo que era mucho más fácil que todo sonase más o menos bonito y sin estridencias con uno eléctrico.

Eso sí, yo hablo de oídas como he mencionado,porque no tengo ni idea de violines.

Un saludo,

Hare
Subir
masu
#5 por masu el 13/10/2004
Pues parece ser que soy el único que ha tocado el violín de la gente que te responde...Ahora estoy intentando ponerme con la guitarra, pero bueno, no me lio.

Si quieres aprender a tocar el violín, empieza por un violín normal. Los eléctricos están subidos de precio por diseño y tonterías varias. Aparte, como no hay tanta demanda como de guitarras eléctricas, pues no salen versiones baratas...

Estuve probando uno un día, y si bien es cierto que el bicho sonaba de maravilla, en el fondo ese sonido es un poco falso. YA sabes que cuanto más chivato sea el instrumento al principio mejor, y más con el violín...

Aparte, con un violín eléctrico, seguramente cojerás vicios de posturas malas, mala posición de arco...Y todo eso al final repercute en la calidad de sonido, a la vez de que te será más difícil aprender...

Si quieres empezar en esto, píllate mejor un violín normal. Uno de fábrica que no sea chino eso sí, sacas sonido de lata. Los hay buenos japoneses, checos, alemanes...Pero de chinos o de taiwán nada de nada....

Ale, espero haberte ayudado. AH, lo de 1/4, 1/2, etc, es lo que te comentan. Tamaños. Tú yanecesitarás uno grande, a no ser que seas un poco tamagochi. :mrgreen:
Subir
pipu
#6 por pipu el 24/07/2009
Jo soy violinisita de un grupo llamado faèrica (www.myspace.com/faericasons) si lo que quieres es aprender a tocar el violin comprate una normal, de los de toca la vida... i aprender solo es un poco dificil, no es como tocar el piano, o la guitarra, son muchas horas para que suene alguna cosa que no sean xirridos, aparte de eso esta el tema de afinacion.

El violin electrico sino pones efectos es una mierda, para lo unico que te serviria es para que no te matara el tecnico en un concierto, ir con un violin normal en un concierto es muy complicado.

Con el electrico yo utilitzo efectos como metalzone, distoriciones varias, octavadores, delays, wah etc prueva y busca tu sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo