Dudas sobre waves

barelman
#1 por barelman el 05/02/2007
Hola a todos, tengo unas cuantas dudas principalmente sobre plugins waves, a ver quien me puede ayudar, muchas gracias de antemano, y perdon si alguna pregunta esta fuera de lugar, estas son:

1. Que diferencia hay entre los Renaissance EQ y los paragrafics, ¿uno es mejor para las mezclas con instrumentos individuales y otro mejor para la masterizacion, o como va la historia?

2. Diferencia entre el linear multiband compressor y el c4.

3. Diferencia entre el L2 y L3.

4. Que plugin de reverb me aconsejais para las pistas individuales durante la mezcla, si es alguno de los q trae waves ¿cual de ellos? si hay otros mejores ¿cuales?, yo necesito una reverb de calidad pero q sea sencillita de utilizar, porque me lio un poco con la eq de la reverb ¿hay q poner las misma eq a la reverb que la eq q lleva el instrumento?

5. He leido sobre la masterizacion q en la cadena se suele poner un enhancer, ¿hay alguno en waves u otro plugin bueno por ahi de este tipo?

6. Lo q mas trabajo es musica orquestal, como me aconsejais equalizarla, por pistas individuales, por secciones de instrumentos, o a la mezcla final?, en las tablas de equalizacion q tengo no habla apenas de como equalizar musica orquestal.

7. Tengo una guia de masterizacion para wavelab, el ultimo paso es tostar el cd, hay alguna forma de despues de aplicar la cadena de plugins en vez de tostar el cd salvar la cancion procesada en un archivo en el disco duro?

8. Que compresor de waves me aconsejais para usar con pistas individuales durante la mezcla?

9. Trabajo mucho con baterias y bajos del colossus y vienen muestreadas en estereo, cuando las grabo en mono (por ejemplo un bajo parece gustarme menos), debo grabarlos en estereo o hay instrumentos q si y otros q no?, lo digo tambien porque luego al aplicarles plugins tengo q utilizar los plugins estereo.

Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
barelman
#2 por barelman el 12/02/2007
Alguien se anima a responder mis dudas? hace bastantes dias q las puse, un saludo
Subir
ginoqa
#3 por ginoqa el 18/02/2007
te contesto algunas:
me gusta el vox para voces, el Renaissance EQ simula sonido de eq a valvulas, el L2 suena mucho mejor que el L3(multibanda), este se uso en la ultma cadena de masterizacion para no sobrepasar picos hasta 0dbFS y obtener un poco mas de rms, pero si lo pones mucho produce fatiga auditiva. Hay instrumentos que se deben de grabar en mono, sino puedes tener problemas de phase sobre todo en las frecuencias bajas (bombo bajo) las frecuencias bajas son las mas dificiles de trabajar, tienes que tener buenos monitores y una sala acusticamente tratada. Sobre reverbs prefiero hardware lexicon o tc electronic, o puedes usar el reverb de tu sala, pon un micro mas lejos de la fuente y grabalo en otra pista, si quieres vst buscate el Lexicon Pantheon
Subir
barelman
#4 por barelman el 18/02/2007
pues muchas gracias hombre, me viene muy bien todo lo q me cuentas, tengo mucho q aprender, un saludo
Subir
barelman
#5 por barelman el 07/03/2007
alguien mas se anima a ayudarme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo