Dudas sobre Yamaha MOTIF

Roko_TritonLe
#1 por Roko_TritonLe el 09/06/2011
Hola amigos recientemente tengo un teclado KORG TR que me ha funcionado bien hasta la ultima semana que me pegó un susto una variación en la energía durante la tocada, ya que el teclado repentinamente se apagaba y encendia sin más ni más.

Leí que los Tr son muy suceptibles de sufrir descargas eléctricas sin opción a reparación, lo que me da mucha pena porque el Tr es un excelente teclado como para morir sin opción de resucitar.

Ahora bien estoy pensando muy seriamente venderlo y comprarme un YAMAHA MOTIF y es aqui donde tengo dudas ya que nunca he utilizado este sinte.

1.- Qué modelo, versión, submodelo, del Yamaha Motif me recomiendan y que le pegue más o menos a lo que es el Tr de KORG?.

2.- Es posible samplear el MOtif con sonidos de instrumentos reales tal como lo hago con el TR de KORG?.

3.- Se pueden crear y guardar bancos de combinaciones realizadas por el usuario tal como se hace en el TR?.

4.- Es posible hacer el SPLIT de más de 3 sonidos dentro del Motif como en el Tr?

5.- Se que ningún aparato está excento a una descarga eléctrica, pero en el caso del Motif es posible reparar la placa madre o cualquier parte que se averíe en caso de un incidente como tal?

6.- Me sirven mis archivos de samples que tengo del Tr para el Motif?

Espero que alguien de los muchos expertos usuarios del Yamaha Motif me pueda ilustrar y ayudar con mis dudas, agradezco mucho su ayuda.

Roko.(yamaha o korg?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
largz
#2 por largz el 11/08/2011
Hola, creo que no hay mucho interes o mucha informacion para responderte, lo hare yo en forma parcial, acerca del TR, lo que te han contado es absolutamente cierto, son muchos los teclados afectados hasta ahora y Korg se ha desentendido del problema, yo lo he vivido, he sido fiel usuario de korg desde los M1 y de ahi al 01w, x3, n364, triton, triton rack, triton le, hasta el TR... me siento realmente decepcionado de la empresa, para mi fue un golpe durisimo para mi economia,... bueno, lo que sigue, no dudo que los motif tengan todas las caracteristicas que necesitas, manejar samples, splits, layers, secuenciador, arpegiadores, etc... Solo he sonado algunos en muestras, pero de lo que si estoy seguro es de que los sistemas deben ser diferentes, o sea que si estas muy familiarizado con los sistemas de korg notarás seguramente importantes diferencias con los motif. Conclusion : Considera tambien los sonidos, los brass y los pianos al menos, tienen sello personal por marcas, yo no me vuelvo a exponerme a quedarme sin teclado por falta de soporte tecnico de korg (o sea que no volvere a comprar uno), y el precio, los motif son mas costosos. En lo personal estoy mirando hacia roland.
Subir
Roko_TritonLe
#3 por Roko_TritonLe el 11/08/2011
Muchas gracias por tu respuesta "largz" tienes toda la razón, no has visto el Kronos?....muchos dicen que el problema se solucionaria con el TR si no usara el eliminador es decir que se conectara de forma directa como lo hace el M1, el N364 y N264...

no lo se.....

saludos cordiales
Subir
CHUBAKA74
#4 por CHUBAKA74 el 11/08/2011
Saludos, pues mira el MOTIF Xs y XF puedes samplear, puedes hacer arpeggios trae secuenciador de 16 canales midi, puedes en el xf comprar las memorias flash y puedes poner hasta 2 gb de sonidos disponibles cuando quieras, trae en voces pianos y baterias de pelos, lee en el post de el MOTIF encontraras muchos que vendieron sus fantom para comprar un motif por la calidad de sonido, puedes samplear poner coros en tus secuencias, el motif xf y xs 8 traen la tarjeta fire wire para usar a motif como interfaz de audio de 16 canales midi y 16 de audio simultaneos ademas de que se puede usar como control de superficie en cubase sonar y otro que no recuerdo.

Si me preguntas si vale la pena el motif, te digo que si los vale sin dudar un segundo, en cuanto al sistema, es un poco dificil al principio yo nunca habia usado un sinte de ninguna marca, siempre use psr de yamaha, y el primer sinte fue el motif xs8 y no he tenido problemas con la variacion de luz ese lo usaba en moles para tocar cumbias, duranguense etc, nunca tube problemas, ahora compre el xf para tocar en fiestas igual pues mas pequeño y pesa menos es mas facil de mover, y no he tenido problemas de luz y que se apague ni nada.

si conservas tu korg y compras el motif puedes samplear los sonidos del Korg y listo tendras tus sonidos de batalla, ademas de que sabes que yamaha no te dejara colgado como korg con sus actualizaciones de sistemas como en el OASYS que hasta hay botones que ni funcion tienen pues nunca sacaron la aplicacion en sus UPdates.

Si observas muchos artistas de rock pop usan el motif para tocar en vivo, y es muchas veces la primera opcion en los estudios de grabacion.

Ahora el kronos vale el doble que el motif al menos en México, el motif xf6 unos 2000 Us, mientras que el kronos sale en unos 3200 US, trae mas motores de sintesis, osea funciona como el oasys, pero es la version simplificada y un poco mas barata, creo tiene 9 motores de sintesis esta muy chido pero la cosa es invertir tanto dinero para saber si trae defectos de software, y para que te dejen colgado los de korg como hacen con muchos de sus productos no me arriesgaria.

Ahora hay un software de karma lab, para motif xf y xs, el cual funciona para trabajar como en el m3 m50 con la tecnologia karma que nunca la he usado pero es para crear ritmos o canciones segun entiendo,pero ahora esta para el motif asi que, que te puedo decir motif es tu mejor opcion o al menos lo es para mi.
Subir
Roko_TritonLe
#5 por Roko_TritonLe el 12/08/2011
Vaya descripción, Gracias muchisimas mi amigo CHUBAKA74, es una gran explicación, para la "desfortuna" de nosotros ocmo usuarios de productos KORG esto ha sido un problema, el dejarnos varados con sus productos....

Estoy trabajando durisimo para juntarme el efectivo y adquirir el XF ojalá sea pronto y espero contarte como me va....desde ya te agradezco y seguimos en contacto..

saludos cordiales.
Subir
CHUBAKA74
#6 por CHUBAKA74 el 12/08/2011
Para eso estamos, lo de los samples si son en formato WAV debe de tocarlos, el motif te reproduce WaV, midi, etc, no toca mp3, las combianciones supongo que es voces editadas por ti y si se puede de hecho el Xf trae un banco mas de usauario para cargar tus voces preferidas y creo cada banco trae 128 voces y son no me creas 4 bancos, el split es la division supongo pues creo se puede dividir hasta en 16 partes y digo creo pues nunca lo he hecho, los arpegios puedes crear tus ritmos por ejemplo como los psr o ritmos especificos que no trae el sinte, para tocar como tecladista cualquier ritmo y suenan perrones, lo unico que hay que tener buen nivel para crear los arreglos de baterias bajo guitarra etc. y que todo suene lo mas real posible.
Subir
Roko_TritonLe
#7 por Roko_TritonLe el 12/08/2011
Muchs gracias hermano, voya descargar el manual para ver si me ayuda en algo ....pero igual es mejor conocer los comentarios de los expertos.

asi que te agradezco y seguimos en contacto.
Subir
i-Van Cleef
#8 por i-Van Cleef el 09/12/2011
tengo un XS6 desde '08 y cada vez ha ido a peor
la conexion entre el Motif XS y el Mac..
cualkiera de los dos que tengo ahora mismo, vaya.
tanto el MacBook Pro, como el Mac Pro.

me parece una verguenza que Yamaha no arregle y
actualice mas amenudo su basura de firmwares..
cada vez que me pongo a ello, termina por kitarme
las ganas de hacer musica, la verdad.

no detecta el mLan y si aparece la virgen y hace
ke me lo detecte POR CASUALiDAD, solo dura, kiza,
una hora o dos funcionando si tengo suerte..
y si vuelvo atras, y pruebo a mandar datos MiDi
via USB.. nisikiera lo detecta tampoco, en fin..

lo "gracioso" es que no solo me ha pasado a mi y
hay bastante gente harta de la supuesta seriedad
ke muestran los responsables de Yamaha.
parece que solo se preocupan de que te pases a sus
nuevos modelos y te vuelvas a dejar el dinero..
total, para ke?? para que despues saken otro Motif
XR o XZ y te ocurra la misma vaina con tu XF.

ke esta pasando.. nos toman por tontos o ke?????
Subir
Paco
#9 por Paco el 05/01/2012
Hola, recientemente he comprado un motif xf 88 y tengo muchas dudas de como hacer algunas cosas, una de las que no veo el como es si se puede guardar un sonido transportado y que no afecte al resto, solo veo en el utility trasportar pero evidentemente afecta a todos los sonidos.

Como en mi otro teclado korg, si puedo guardar los trasposes y octavas en el sonido y no en el global, es posible hacer esto con el motif xf y que no sea algo complejo? bueno y si lo es da igual pero como se hace¿?

Gracias por adelantado y un saludo

Paco
Subir
muja
#10 por muja el 05/01/2012
#9 Hola!!!
Si que se puede, es facil, en modo Performance - Part Edit - y te sale una pantalla con los 4 instrumentos que tienes, y abajo del todo una pestañita a mano izquierda donde pone 1 part o 4 part.para subir o bajar las octavas,o para dejar los sonidos transportados, el parametro es "NOTE SHIFT" ,luego solo tienes que guardar el programa y ya está, espero que me haya explicado bien.

No he conseguido hacer la imagen mas grande.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TransporteYamaha.png
Subir
Methos
#11 por Methos el 05/01/2012
yo tuve un korg tr y actualmente tengo un motif xs8, el motif es mejor en casi cada aspecto que el korg tr, mejores sonidos de piano y mejores sonidos reales en general.

se puede dividir hasta en 4 partes, incluye sampler el motif.

el motif es6 ya es mejor que el korg tr, y es dos generaciones atrás del motif, no se diga el xs o xf, mucho mejores.

saludos
Subir
Robertin_Keys
#12 por Robertin_Keys el 09/01/2012
Saludos.

Yo tengo ambos modelos: Motif y TR. Aqui en Mèxico, hay una fiebre colectiva acerca de la fragilidad que muestran los Korg TR y Triton Le referente a lo suceptibles que son a estropearse si el voltage es irregular. El problema, al parecer, no esta en la placa madre, sino en una pequeña placa que es la que recibe la electricidad desde el eliminador y la procesa antes de mandarla a la placa madre, sin embargo, de esto yo no estoy seguro ya que no soy Tècnico en Electrònica.

Tengo amigos que alguna vez tuvieron este problema que me apuran a vender mi TR61 antes de que este fallo me suceda, y tambièn tengo amigos que llevan años usandolos y no ha pasado nada. De cualquier manera, siempre que uso mi Korg TR61 lo protego con un regulador No-Break para Computadoras y estoy al pendiente de su estatus durante el trabajo.

Aqui en Mèxico Korg tiene pocos centros de servicio autorizados, pero por lo que sè, encontrar repuestos para estas placas quemadas es pràcticamente imposible de hallar nuevas y, cuando las hay, salen en un 80% del precio del teclado cuando nuevo. Yo uso pocos sonidos del ROM original del TR61 ya que en su mayoria son samples, aunque tarda 10 minutos en cargarlos, me parece un tecladito portàtil y còmodo de usar. De hecho, no tuve empacho en vender mi pesado Triton Extreme 76 para suplirlo por el TR61.

En contraparte, en el estudio uso un Motif XF6 y en directo estoy usando Motif ES6 y Motif XS6.Las diferencias entre el Korg TR y cualquiera de esos Motif`s es notoria. Para empezar: el Korg TR es la gama econòmica del Triton Extreme; el Motif ES, XS o XF son la gama de lujo de Yamaha Workstations; el modelo econòmico de Yamaha serìan en MM6, MO6-8 y ahora el MOX6-8.

Motif ha ido mejorando sus sonidos respecto a modelos anteriores, aunque no en su totalidad. En el caso del Motif ES, tiene una unidad de sampler de hasta 512 MB (TR sòlo tiene màximo 64MB); y viene con màs fidelidad en sus sonidos. Aunque el piano del TR se mejorò junto con los del Extreme, Yamaha siempre ha tenido, a mi parecer, mejores timbres de piano que Korg. Aparte, 3 slots para insertar tarjetas PLG150 o PLG100 y aumentar la sìntesis y polifonìa eran excelente idea de expansiòn (el dùo PLG150-VL con el Breath Controller BC3A para solos de intrumentos de viento no ha sido superado en sintes posteriores de Yamaha ni otras marcas que yo haya escuchado).

El Motif XS y XF incorporan las voces Super Articuladas que vienen en el Tyros 2, 3 y 4. Es una delicia tener sonidos hiperrealistas de Guitarras Acùsticas y Elèctricas; Secciones Orquestales, Trompetas y Saxofones siempre listos para enfrentar cualquier canciòn o jingle. El XS tiene 1 GB de capacidad RAM para samples. A su vez, el XF viene con 128MB de RAM de fàbrica, pero a traves de costosas Flash ROM se accesan hasta 2 GB de memoria. Tambièn tiene un banco adicional de 128 sonidos con pianos acùsticos del Yamaha S90ES; òrganos tipo VOX, clavis, màs guitarras elèctricas, trompetas y saxofones con tecnologìa SuperArt.

Cualquiera de estos modelos tienen bancos llamados USER para almacenar Voces y Performances hechos a medida sin alterar los que vienen de fàbrica (El TR no los tiene, y sobre las voces de los bancos COMBI y PROG se deben de almacenar los nuevos); ademàs de que los Yamaha tienen puertos USB de almacenaje externo.

En lo que se refiere a Centros de Servicio, aquì en mi paìs no ha tenido problema para conseguir repuestos y accesorios originales y garantìa para mis sintes, ya que Yamaha de Mèxico tiene 3 de estos servicios tècnicos autorizados cerca de donde vivo.

La ùnica queja que tengo con Yamaha, es que su nivel general de salida es muy bajo. En mi mezcladora de monitores debo de aumentarle la ganancia al canal del Motif XS por sobre el resto de sintes. En cambio, con los Korg que he tenido (desde el T2EX hasta hoy mi TR61) siempre se han caracterizado por tener una salida potente.
Subir
Jose Luis Uchofen Saba
#13 por Jose Luis Uchofen Saba el 19/05/2012
hola.tengo el motif xs 8. y un controlador....quisiera saber como usar simultaneamente los teclados.....(ejem en el motif un piano y en el controlador roland un acordeon) en perform no encuentro donde editar esa parte....espero su ayuda ...de ante mano , muchas gracias!!! jose luis ..CHICLAYO/PERU
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 19/05/2012
Existe un hilo específico para las dudas sobre el Yamaha Motif XF: https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-yamaha-motif-xf/334080/pagina31
Para el Motif XS: https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-motif-xs-usuarios/229072

Por favor las consultas relativas a a estas series se deben de dirigir o canalizar a estos hilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas