Dudas ( Stereo ) ( Mono )

Blow14
#1 por Blow14 el 25/01/2011
Hola buenas a todos....

Vereis el otro día me surgió una duda acerca de mis librerías y sus procesamientos.
Intento usar las mejores muestras posibles al ser posible procesadas a 24bits y bien limpias, la cosa es que usando ableton live por defecto te crea un pista de audio en estereo si quieres pasar esa pista a Mono le insertaremos un plugin nativo de ableton live llamado Utility( mono ).

Bueno, el rollo esta que cuando meto un loop, efecto, pad, etc.. vienen ya procesados en estereo, entonces mi pregunta es : a la hora de panoramizar una muestra de audio hecha en estereo,tiene que estar en el centro ? o por lo contrario podría panoramizarla a un lado ya sea L o R .

Me explico.

Imaginemos un loop que tocan congas en un lado y timbales en el otro lado con un estereo muy pronunciado,seria correcto paranoramizar esa pista ? o tendríamos que pasarla a mono y panoramizarla ?

Y bueno con los efectos de tiempo me pasa algo parecido, Cuando usaremos un delay en Mono y uno en Estereo "".

Gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/01/2011
Una pista estéreo no se puede panoramizar, al mover el fader notaras que lo único que haces es atenuar el canal contrario.
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 26/01/2011
Es como dice harpocrates. Si tenés congas en L y timbales en R y panoramizás L 100%, sólo se van a escuchar las congas.
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 26/01/2011
Entonces es recomendado dejar las muestras que sean en estereo en el centro, sin panoramizar........

Pues la mayoria de librerias que tengo casi todo viene en estereo.. Buaf
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 27/01/2011
Blow14 escribió:
Entonces es recomendado dejar las muestras que sean en estereo en el centro, sin panoramizar........


No siempre, podés panoramizarlas si querés que suene un lado más que el otro (un instrumento más que el otro). Lo que también podés hacer es separarlas. Lo paneás L 100%, exportás en mono, importás en mono, y lo mismo para el R. Es un poco tedioso pero bueno, no se me ocurre otra cosa xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo