Dudas surgidas en la practica

  • 1
adrig
#1 por adrig el 08/01/2010
me han surgido algunas dudas en la practica, a la hora de mezclar en adobe audition antes editaba la forma de onda, y lo veia todo reflejado en el dibujo de la onda, a dia de hoy(estoy aprendiendo todavia) utilizo el mixer y utilizo efectos de envio,(ya no se los pongo a la onda directamente, los inserto en el mixer) pero asi no puedo ver todo lo que hago reflejado en la onda,etc y en fin me han surgido varios cacaos mentales, el primero que pregunto es este, ¿como se suele mezclar tipica/realmente, utilizando el mixer y olvidarse de la forma de onda?
tengo mas dudas luego sobre el control de los volumenes etc , si me deespaxais esta rapido seguire

muxas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/01/2010
mmm, :-k , te contesto o te dejo con la duda para que no preguntes mas?

Ser o no ser....

Bueno, intentare ser lo mas ilustrativo posible.

Como se mezcla habitualmente? : Escuchando.

A mi me gustaria saber que informacion sacas de mirar la forma de onda, te sirve para saber cual es el nivel rms? te da informacion de cual fue el pico mas alto? (que de poder ver cual es el mas alto de todos yo creo que se podria, pero para que gatarse un mes revisando pico por pico) te permite tener informacion de la imagen estereo? o del espectro de frecuencias? no se, nada util me puedo imaginar de mirar la forma de onda a la hora de mezclar. Uno mezcla utilizando los oidos y ayudandose de medidores, como analizadores de espectro, analizadores de imagen estereo, medidores de peak y nivel rms, etc. Pero mirando la forma de onda? no pues eso si que no lo entiendo.

Ver la forma de onda te puede servir para hacer ediciones del tipo cortar pegar, por ejemplo al hacer un zoom para ver donde esta el transitorio y cortar donde corresponde, pero mas alla de eso no le veo mucha utilidad.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/01/2010
Otra cosa, como es que utilizas solo efectos de envio? no pues ahi tienes una confucion, mejor te explicas un poco mejor para saber a que te refieres.
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 08/01/2010
#-o Eso, explicate...
Subir
adrig
#5 por adrig el 09/01/2010
ok ironicos xd,gracias por responder, decidme simplemente si soleis editar la onda de forma destructiva o cargaiis todos los efectos en el mixer para asi poder quitarlos si hay no te gusta el resultado una vez puesto¿
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 09/01/2010
adrig escribió:
ok ironicos xd,gracias por responder, decidme simplemente si soleis editar la onda de forma destructiva o cargaiis todos los efectos en el mixer para asi poder quitarlos si hay no te gusta el resultado una vez puesto¿


Yo no suelo hacer nada de manera destructiva. Lo único que quizás se podría hacer destructivamente (guardando previamente copia de seguridad del archivo de audio, por si acaso) es limpiar, es decir, cortar trozos donde no haya audio pero si pequeños ruidos que se cuelan. Aunque ni siquiera esto lo hago así, ya que cualquier daw te permite dividir las pistas en regiones y cortar, pegar, etc... sin afectar el archivo original.

Mi consejo es que aprendas a hacerlo así, por varios motivos:

1-Pudiendo hacerlo no destructivamente, por que hacerlo destructivamente?? Las etapas de grabar en cinta analógica ya pasaron :lol:

2-Tienes que aprender a fiarte de tu oido, en vez de la vista, ya que es el oido el que determina si algo suena bien o no. Los elementos visuales son una guia, nada más.

Saludos!
Subir
Albert
#7 por Albert el 09/01/2010
Creo que Audition tiene una función de deshacer (Ctrl+Z), no? En principio, cualquier cambio que le hagas al archivo y no te guste lo puedes quitar aunque pienso que es mejor que utilices los envíos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 09/01/2010
adrig escribió:
ok ironicos xd,gracias por responder, decidme simplemente si soleis editar la onda de forma destructiva o cargaiis todos los efectos en el mixer para asi poder quitarlos si hay no te gusta el resultado una vez puesto¿


Es que no es tanto ironia, se me olvidaba que Audition no es un secuenciador propiamente tal, si no un editor de audio y la mayor parte de la edicion es destructiva en un editor, por eso no entendi lo de trabajar sobre la forma de onda, la manera correcta de decirlo es trabajar con edicion destructiva de esa forma si te va a entender la mayor cantidad de gente, si me dices que trabajas sobre la forma de onda pues yo me imagine que hacias zoom hasta que aparecen unos duadros sobre las lineas que forman el dibujo y luego movias esos cuadros no se para que, eso se puede hacer, por eso si me hablas de modificar la forma de onda es lo que se me viene a la mente.

Por otro lado, para mezclar debes hacerlo en el mixer, Audition tiene dos formas de trabajar, como mezclador y como editor de audio, pues tu lo estas utilizando como editor de audio y su funcionalidad es diferente en ese caso a la de mezclar, es para correjir errores en las pistas, por ejemplo normalizarla, eliminar ruido, en fin. Pero para mezclar, pues tienes que usar el mixer (que significa mezclador, podrias haber empesado por interpretar eso) y ahi insertas efectos, puedes usar envios tambien, pero como usas un compresor como envio? no te va a servir de nada solo enviar efectos.

Ningun otro secuenciador trabaja destructivamente, todos tienen la misma logica de funcionamiento del mixer.
Subir
adrig
#9 por adrig el 10/01/2010
ok harpocrates debes entender que a mi el secuenciador no me dice"ahora lo que estas haciendo se llama edicion destructiva XDD"la definicion que yo le he dado es la mejor que he podido sacar, nadie me ha dicho como se llama eso, seamos menos tikismikis con estas cosas porfavor, la mayoria de principiantes no sabemos como se llama todo y apuesto que muxos experimentados tmpoco aunque sepan utilizarlo.
ya que estamos con lo de las cosas por su nombre traigo un par de dudas:
entonces si insertamos en el mismo canal de un instrumento un compresor, eso se llama insercion no?
osea que los efectos de ENVIO son los que insertas en un bus al que previamente ENVIAS el canal no¿
asi me quedo con menos dudas de definiciones, si me equivoco en algo porfavor, ametrallearme con lo correcto
gracias a todoss
pd: mezclador,mixer en ingles, que mas daaaaa
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 10/01/2010
adrig escribió:
ok harpocrates debes entender que a mi el secuenciador no me dice"ahora lo que estas haciendo se llama edicion destructiva XDD"la definicion que yo le he dado es la mejor que he podido sacar, nadie me ha dicho como se llama eso, seamos menos tikismikis con estas cosas porfavor, la mayoria de principiantes no sabemos como se llama todo y apuesto que muxos experimentados tmpoco aunque sepan utilizarlo.
ya que estamos con lo de las cosas por su nombre traigo un par de dudas:
entonces si insertamos en el mismo canal de un instrumento un compresor, eso se llama insercion no?
osea que los efectos de ENVIO son los que insertas en un bus al que previamente ENVIAS el canal no¿
asi me quedo con menos dudas de definiciones, si me equivoco en algo porfavor, ametrallearme con lo correcto
gracias a todoss
pd: mezclador,mixer en ingles, que mas daaaaa


Se los digo siempre y parece que les entrara por un oido y les saliera por el otro. Desde que recibiste la primera respuesta hasta que quedaste claro con la respuesta final pasaron unos dias, podrias haber resuelto la duda rapidamente en la primera respuesta si hubieras sido claro, si supieras como se llama cada cosa, para que sirve cada cosa, es decir mostrar iniciativa propia e investigar por tu cuenta, ponerte al dia con lo basico para no llegar a preguntar algo complejo sin siquiera conocer lo que es mas basico y menos complejo. Para nosotros es un problema, llegan con una duda pero para resolverla hay que explicarles un monton de otras cosas por que no estan enterados de nada, tu crees que yo lo que se me lo dijo el secuenciador? pues claro que si, a travez de su manual, por que leo los hilos, leo los manuales, leo revistas (y sin pagar ni un solo euro) y me voy informando. Eso se llama proactividad, y sin un poquito de eso al final simplemente terminaras cansando al resto.

La escusa que me das es poco menos que ridicula, es tu total responsabilidad estar al tanto de como preguntar lo que vas a preguntar, si tu me dices "modificar la forma de onda" sin llegar a entrar en terminos tecnicos me dejas totalmente descolocado, tu no trabajas sobre un dibujo, sobre una representacion grafica de la señal, trabajas sobre el archivo mismo, por tanto se me escapa de la logica de trabajo que tengo y debo comenzar a imaginar cosas, yo no tengo manera de imaginarme que es lo que tu estas viendo en tu pantalla por lo que tienes que ser lo mas claro posible y descriptivo, y utilizar correctamente el lenguaje y el sentido comun o si no aca podemos pasar varias semanas tratando de averiguar que fue lo que quisiste decir. Tu no nos facilitas ayudarte, espero que no te moleste si luego te la hacemos dificil y te mareamos un rato con un par de ironias antes de soltarte la respuesta.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 10/01/2010
La respuesta buscala, esta san google que a muchos ayuda eres bastante descarado si piensas que me voy a conmover de que no sepas como se llama cada cosa y te lo expicare, aunque no faltara quien le guste fomentar la pereza y la bagancia y te de la respuesta para sentirse mejor consigo mismo, estara una semana completa con el pecho inchado de orgullo por ser quien ayuda al resto, pero al final adrig no habra aprendido nada valioso.

No es dando limosnas como ayudas al pobre, ya que al dia siguiente volvera a tener hambre y no siempre estaras ahi para ayudarlo.

Una vez que sepas que es un envio y que es un inserto te enseñare a utilizarlos.
Subir
adrig
#12 por adrig el 11/01/2010
te tomo la palabra,si me prometes que me enseñaras a utilizarlos me pongo con ello de acuerdo¿
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 13/01/2010
adrig escribió:
te tomo la palabra,si me prometes que me enseñaras a utilizarlos me pongo con ello de acuerdo¿


Cuando quieras, pero primero lee, despues hablamos, y deberias hacerlo sin condiciones, que si me enseñas investigo [-X

Bueno saludos, disculpame por ser tan pesado con el tema, pero veras que a la larga es mas util para los dos si te pones a investigar lo que mas puedas por tu cuenta.
Subir
adrig
#14 por adrig el 14/01/2010
esque realmente harpocrates, si supieras la cantidad de horas que me he tirado leyendo y leyendo tutoriales, me estoy dejando la vida aqui solo por el hambre de aprender y nose hasta que punto mi pregunta puede ser obvia o tonta, te pido porfavor que no me sabotees muchos post con ello que en ningun momento es por vagueza, como mucho pueden ser preguntas muy obvias pero de las cuales hago para asegurarme y asentar un conocimiento ya que soy un tio bastante inseguro y quiero que me quede todo claro, ya que el tutorial que leo no le puedo preguntar"¿entonces esto es asi seguro?,ni el me responde,pues no porque tal..."
jaja sin embargo aqui si,esa es la cuestion
espero que comprendas que no soy el tipico que pide por aqui que le digan como se produce a ver si cae alguna alma caritativa/(tonto para muchos) y lo haga
muchas gracias por tus respuestas y espero que de aqui adelante nuestros rifirafes no influyan en que me ayudes porque me es muy valioso
Subir
Furthur
#15 por Furthur el 14/01/2010
Es muy simple:

Si aplicas un efecto a un archivo en el modo "edit" siempre sera de forma "destructiva"; aunque siempre se mantiene el original, a no ser que sobreescribas el archivo despues de ser modificado.

En el modo "multitrack" es distinto, si aplicas un efecto a una pista (ya sea de inserto o de envio), solo afecta al mismo canal en si, independientemente de los archivos que haya en dicha pista.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo