Tarjeta de sonido: ¿es mejor una interna o externa?

  • 1
Angel Ortega De la Torre
#1 por Angel Ortega De la Torre el 04/08/2015
Muy buenas hispasonicos!!!! Agradezco cualquier ayuda de antemano, mi problema es el siguiente. Tengo dos monitores krk5g3 recién comprados y conectados a mi pioneer ddj-sb no pasa nada pero al hacerlo al pc se escucha una frecuencia muy muy molesta y que se acentúa si empiezo a trabajar con cualquier cosa, quiero cambiar la tarjeta de sonido porque es una 5.1 con salidas jack no balanceadas y mi duda es ¿es mejor una tarjeta interna o una externa? en cualquier caso, quisiera que me recomendaseis algunos modelos con salidas XLR y como se conectan al pc,porque estoy muy pegado en el tema. También me gustaría saber si podría tener conectados los monitores a la pioneer y al pc al mismo tiempo sin producir errores. Muchisimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 04/08/2015
De mucho de lo que preguntas no estoy especializado para darte la respuesta apropiada, pero lo que sí sé con certeza es que no puedes (ni debes) conectar los monitores a más de una interfáz. O es la Pioneer, o el PC. Monitores no están diseñados para estar conectados a más de una cosa a la vez, a menos que sean monitores con más de un tipo diferente de conección, y tengan un interruptor para elegir.
Lo que sí puedes hacer es conectar un interruptor entre los monitores y las fuentes, que te permita elegir entre una y otra, pero escucharás sólo una fuente a la vez. La otra solución sería añadir una mesa mezcladora a tu arsenal, conectar ahí los monitores, y las salidas de audio respectivas (del Pioneer y PC) conectadas a la mesa.

Sobre elegir una interfáz interna o externa, pues si es un sobremesa, creo que una interfáz interna irá mejor que una externa. Si es portátil, pues no tienes opción, tendrá que ser externa.
Subir
Angel Ortega De la Torre
#3 por Angel Ortega De la Torre el 04/08/2015
Muchas gracias jack!! Me has solucionado uno de mis problemas, quiero tener conectados los monitores al pc y a la pioneer pero no que se escuchen a la vez, no sabia de la existencia de interruptores de este tipo. ¿Podrías aconsejarme alguno? Y lo de la tarjeta es un pc sobremesa bastante bueno así que me tocara mirar tarjetas, acepto cualquier recomendación por que no se por donde moverme. Muchas gracias!!!
Subir
Jack
#4 por Jack el 05/08/2015
Escribe en Google interruptores de bocinas y encontrarás lo que buscas. No podría recomendarte ninguno porque creo que lo único que variará es el número de interruptores y la calidad de manufactura, en función son esencialmente lo mismo: interruptores.

Aquí un ejemplo de interruptor de bocinas.
Imagen no disponible

En lo de interfaces internas, hace tiempo que no leo mucho sobre ellas, pero yo tengo tres desde hace muchos años y superan con mucho a las externas en el hecho de que funcionan con menor latencia, que para muchos de nosotros (si no es que todos) llega a ser algo muy importante.
Las que tengo son, la M-Audio Deleta 1010LT (hay dos modelos, ésta es la interna), M-Audio Audiophile 2496 (algo así como versión de dos entradas de la 1010LT) y la E-MU 1212M.
Creo que son modelos descontinuados, pero definitivamente funcionan sin problemas y con mayor rendimiento que las externas. No sé sobre modelos más recientes, pero estoy seguro que haciendo una búsqueda en Google conseguirás resultados. Y tal vez alguien venga aquí a dar alguna sugerencia más.

:birras:
Subir
Angel Ortega De la Torre
#5 por Angel Ortega De la Torre el 05/08/2015
Hola de nuevo Jack, he estado buscando los interruptores de bocinas y como tal no me salen, luego busqué audio switch y ahí si que encontré bastantes cosas... aún así sigo teniendo dudas por que según tengo entendido las entradas/salidas RCA no son balanceadas y ya que invierto en la tarjeta y el switch me gustaría que fuesen con in/out en XLR que si que los hay balanceados y creo que me pueden dar ese punto de calidad que busco. También he visto que hay cables con salida en jack balanceados pero no sé si son lo mismo, mejores o peores que los XLR. ¡Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Kdjsound
#6 por Kdjsound el 05/08/2015
seria un switch de altavoces http://www.intermusic-pro.com/producto/behringer-mx400/8316 para ello también puedes compracte una mesa compacta de 4 canales http://www.intermusic-pro.com/producto/behringer-xenyx-502/8414 ambas x menos de 50 euros
Subir
Jack
#7 por Jack el 05/08/2015
Yo optaría más por una mesa. Vas a gastar más o menos lo mismo y con la mesa no tienes que estar moviendo interruptores. Así es como yo lo hago. Yo tengo más cosas, así que uso una de 32 canales, pero tú con una económica como lo recomienda Kdjsount tienes suficiente.

Por cierto, creo que el interruptor es más bien de audio, como tú mencionas, ya que el de bocinas es para cuando se tiene un amplificador y se quieren escuchar varios pares de bocinas un par a la vez, o varrios. Su uso y construcción es diferente. El error inicial fué mío.
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 06/08/2015
Si en función de los canales que necesites mira si una de 2-4-6-8…….. Jack necesita una de 32 yo con una de 16 me apaño bastante bien eso en función de la necesidad de cada uno¡¡
Subir
Angel Ortega De la Torre
#9 por Angel Ortega De la Torre el 06/08/2015
Muchas gracias a los dos!! Creo que me voy a comprar la mesilla que está muy muy bien y me viene de escándalo. Sobre el cableado no sabríais decirme si es mejor el XLR o JACK balanceados? es lo único que me falta para hacer la compra completa, muchísimas gracias!
Subir
Jack
#10 por Jack el 06/08/2015
Balanceados.
Subir
Angel Ortega De la Torre
#11 por Angel Ortega De la Torre el 07/08/2015
Hola de nuevo, los cables al final los voy a comprar jack balanceados por que estoy mirando tarjetas y creo que me voy a comprar esta, http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_essence_stx_ii.html?gclid=CPbu6tHGl8cCFc7HtAodVo0Clw aunque estoy entre el modelo antiguo, que es sin el 7.1 y creo que la funcionalidad va a ser la misma. ¿que os parece? Gracias!!
Subir
Kdjsound
#12 por Kdjsound el 07/08/2015
por ese dinero te recomiendo una tarjeta así http://www.intermusic-pro.com/producto/tascam-us-4x4/15533 te dará mucho juego y de calidad la tascan no va nada mal¡¡
Subir
Angel Ortega De la Torre
#13 por Angel Ortega De la Torre el 08/08/2015
gracias por el consejo kdjsound pero creo que voy a comprar la asus xt ii debido a que es interna y así evito que me aparezca latencia, la mesa si me he comprado la beringer que me recomendaste, muchas gracias por todo!!
Subir
Jack
#14 por Jack el 08/08/2015
No conozco esa tarjeta, pero el hecho de que sea interna en sí no te garantiza la ausencia de latencia. Las que yo tengo son conocidas por su buen funcionamiento y por tener buenos Drivers ASIO. Si la interfaz no incluye buenos drivers, me temo que no te va a servir el hecho de que sea interna, al menos no como tú piensas.
En pocas palabras, interno debe tener ventaja, pero tiene que también tener buenos drivers, y la que te recomienda Kdjsound creo que los tiene.
Algo en qué reflexionar.
Subir
Kdjsound
#15 por Kdjsound el 08/08/2015
echale un ojo a tarjetas, o bien pci, usb , firewire( hoy dia thunderbolt)….. tienes mil para elegir , te recomendé esa porque no va mal y es su precio es parecido al presupuesto que manejas, las pci para audio un poco decentes hablamos de 350 para el norte y thunderbolt aun mas todavía ¡¡
Hazle caso a #14
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo