Dudas Tascam 16x08: simultaneidad y conexión USB

jmolas
#1 por jmolas el 24/04/2015
Hoooola!

Voy a renovar mi tarjeta de audio... Tengo una Echo Mia del año de la catapún y me funciona de escándalo... pero sólo tiene dos pistas simultáneas, Y además es PCI lo que hace que sea un poco engorroso ir trasteando por las traseras del PC :-) Y me gustaría adrentarme en la grabación multipista.

Para mi, el mundo de las tarjetas multipistas USB es totalmente desconocido... pero gracias a los foreros de Hispasonic voy viendo la luz :-)

Al final me he quedado con dos finalistas (el presupuesto y la relación calidad / precio) es lo que manda: FA1616 de Behringer y la Tascam US-16x08.

Por lo que leído la Tascam es mejor que la Behringer aunque la Tascam no se puede expandir. Quizás me arrepienta, pero hoy por hoy no me veo con la necesidad de grabar 16 pistas simultáneas.

Las dudas... me ha llamado la atención esto que he leído en http://www.zentralmedia.com/productos/interfaces-de-audio/tascam-us-16x08... Dice textualmente: "Streaming de 4 entradas/4 salidas desde PC conectado via USB2.0"

¿Esto quiere decir que sólo grabaría 4 pistas a la vez?

La otra duda... grabo por separado una batería (8 micros)... luego bajo... guitarra eléctrica... coros... teclas... synths... bla, bla, bla. En total, pueden llegar a tener 24 pistas en el DAW. Plugins, synths, etc. ¿La Tascam sería capaz de reproducirlas a la vez? Supongo que también dependerá del PC ¿no? ¿No es mucha candela para una conexión USB?

Bueno... y hasta aquí la matraca del día.

1000 gracias de antemano.

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/04/2015
La Tascam te permite grabar sus 16 entradas en 16 tracks independientes en el DAW por toma + 8 salidas.

El USB 2.0 tiene un tope de 32 canales independientes, es por esto que la Antelope Orion o Motu A16 cuentan con esta cantidad máxima de canales, así que mientras no tengas problemas de drivers con la tascam, podrás grabar el directo a una banda completa.

La Behringer se puede expandir pero a los mismos 16 canales que ya te ofrece la Tascam con previos.
Subir
Francisco Diaz
#3 por Francisco Diaz el 20/05/2015
Saludos!! Yo tengo de hace unas semanas atrás la Tascam y tal cual su nombre 16 conexiones o canales entran y 8 salen hasta simultáneos. 8 preamplificadores de micrófono frontales que me han gustado (vengo de Lexicon 24 Bit y luego Akai paso atrás de 16 Bit)... 2 canales frontales que son Línea y/o D.I. (Caja de Inyección Directa para Instrumentos eléctricos pasivos Hi-Z como bajos y guitarras) con su control de Ganancia respectivo. Por detrás si 6 canales de Línea (en pares estereo o no) que pasan directamente a -10dBv o +4dBu (con selector en cada uno de los 3 pares). Cómo es nueva más o menos en diciembre la pausaron en el mercado pues hubo muchos reportes de malas jugadas del Driver en Windows 7. Efectivamente su Driver sigue "echándo broma" en W7 para su uso como Audio de Windows (por ejemplo con youtube no suena) con Windows Media Player si y con los DAW y los programas de Edición, etc funciona diría yo 90% perfectamente hasta en baja Latencia con buffer menor a 160 samples en Asio4All o en su Driver Asio Tascam. Cabe decir que el propio tiene un software a manera de Mixer en tiempo real muy chévere si quieres hacer una mezcla en vivo de los 16 a 2 (Main L - R). Espero yo que Tascam consiga en esa misma aplicación del Driver realizar envíos para monitoreo en sus otras 6 salidas y PUUUFFF !! Sería la mejor Interfase Relación Precio/Calidad/Prestaciones!. En mi Soundcloud tengo mezclas recientes grabando de momento hasta 8 canales simultáneos.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/05/2015
#3 Tascam acaba de sacar esa interfaz en la US-20x20 USB 3.0 http://www.tascam.eu/en/us-20x20.html
Subir
Francisco Diaz
#5 por Francisco Diaz el 15/07/2015
Esa 20x20 hace todo lo que quisiera (al menos en hardware y en los papeles) que hiciese la 16x08 que tengo, pero ya está en la liga de precios y en la liga thunderbolt/USB3 de la que seguramente preferirán otras marcas y modelos por ejemplo Presonus u otra marca si bien con tremenda mediana-alta calidad (ejemplo steinberg o roland, ambas con DSP) así siga siendo USB 2.0... La novedad mi gente para quienes estén interesados en esa mediana calidad pero a bajo precio 299$ (inclusive alguna que otra oferta menorcilla por descontento inicial) que ofrece este modelo de Tascam es que si, hay un nuevo driver... Un update (.01) que corrige sobretodo los problemas de desempeño como hardware de audio para windows (o sea podremos navegar, etc. y disfrutar que suene) pero ya en los DAW con Asio propio o con nuestro pana (amigo) Asio4All ya se comportaba casi perfecta, pues, aún sigue comportando casi... Y digo casi, porque dependiendo de nuestro computador y versión de windows (el mio Intel Dual-Core de cuando el socket era el 775 en windows x64), esa conjugación de menesteres aún ha dado "detalles" de comportamiento o desempeño. Por ejemplo con mi computador viejo no obtengo mejor resultado utilizando WavesRack Native lamentablemente. Pero en los DAW, controlando todo por ahí insisto, funciona tranquilamente, y creo que esta es su función principal.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 16/07/2015
Si en los foros dicen que aun con la actualización del driver en Windows 7 y conectada a puertos USB 2.0 es nefasta, pero que en Windows 8/8.1 y conectada a USB 3.0 va como la seda, yo creo que el driver esta optimizado para el ultimo sistema operativo de microsoft y USB 3.0 hacia adelante.
Subir
Francisco Diaz
#7 por Francisco Diaz el 17/07/2015
Bueeeh experiencias muchas, ve que respondí lo contrario en mi caso. Windows 7 x64 USB 2.0 y me funciona casi perfecta. No creo que el driver esté optimizado para funcionar en 3.0 siendo un dispositivo 2.0 pero como mencioné anteriormente, combinaciones hardware/software como arena en la playa. Aún no la pruebo con el update en Windows 8.1 Pro que tengo en mi computadorcita portátil, apenas la pruebe les haré saber que tal me fue.
Subir
javier
#8 por javier el 22/09/2015
Hola amigos una consulta tecnica, quiero comprarme la TASCAM US 16X8. puedo usar los 16 canales como mixer y que salgan x L-R y a las ves usar mi computador con KONTAKT con sus sonidos? Me explico? mezclar 16 instrumentos y hacer que suene kontakt al mismo tiempo..
Me encantaria tener la 20x20 pero ya tendria que cambiar mi notebook con un puerto usb3.0
Subir
Francisco Diaz
#9 por Francisco Diaz el 23/09/2015
Hermanazo Javier... La tascam us-16x08 es la única con esa "calidad" de sonido (24/96) y esa cantidad de conexiones de entradas y salidas por ese precio... Hasta ahí te la puedo recomendar. Usándola con su propio driver asio (ya tascam ha sacado la versión o revisión 1.03) tiene un software o aplicación propia en formato mixer pero... Es sólo 16x2... Lamentablemente no me han hecho caso en diseñarle envíos auxiliares que se utilicen al menos como ruta de monitores (PRE fader) en vivo. Esto es algo que pido (escribiéndoles por diferentes medios) semanalmente, pues al enterarme que sacaron la interfase 20x20 he visto que su mixer si tiene envíos auxiliares (y reverb incorporada pero también tiene un chip más)... Ahora, con su propio driver es inestable en windows 7 x64 (al menos en mi cpu intel viejo pentium dual core) y en windows 8.1 x86 (32 bits de mi netbook con atom de los segundones). He hecho ajustes en los sistemas operativos, créeme hasta obtener algo de resultados satisfactorios pero cada cierto tiempo carga el cpu pegado en 99% que sólo apagando (y a veces reiniciando para asegurarme) lo he podido normalizar... Entonces porque la sigo usando? Nro 1 porque con el "driver genérico" asio4all en mi escritorio con win7 x64 usa el cpu pero no tanto y nada de lo random de inestabilidad del driver propio. Entonces así es que he usado toda su capacidad dentro del DAW de preferencia (he probado varios 32 y 64 bits). Sus 16 entradas y sus 8 salidas simultáneas y hasta con plugins de varias marcas. 2do la sigo usando porque como toda interfase nueva en el mercado tardan en diseñar y pulir sus drivers, me parece que no pierdo con esperar que mejoren y hasta no pierdo la esperanza incorporen los envíos auxiliares en su propio mixer. Espero que la información te sea útil y a todos los que le están echando un ojo al bolsillo. Saludos!!
Subir
3
javier
#10 por javier el 23/09/2015
GRACIAS FRANCISCO DIAZ. es de suma utilidad tu experiencia con esta placa, has dado solucion a mi duda con un rico lenguaje. muchisimas gracias por el aporte. un gran abrazo desde cordoba argentina y si algun dia vienes a cordoba vivo en traslasierra plenas montañas.
Subir
2
Guillermo Steenbecker
#11 por Guillermo Steenbecker el 21/10/2015
Yo tengo la Tascam 16x08 hace 3 meses ya, y debo decir que en Windows 7 si me dio algunos problemas, pero en Mac funciona impecable, la uso junto a Pro tools 10 y nunca he tenido problemas.
Alguien más arriba decía que no era expandible (o fue en otro foro ni me acuerdo) , pero si es expandible si compran una tascam igual, ya que cuando la Tascam no está conectada por Usb funciona como Pre, entonces , el canal 1 sale por el output 1, el 2 por el 2 y así sucesivamente hasta el 8.
Solo tendrían que conectar la segunda Tascam a las 8 entradas de línea restante de la Tascam que va conectada al computador y listo, 16 canales con control de ganancia.
Yo la recomiendo, a ese precio no van a encontrar nada mejor.

Saludos a todos.
Subir
1
javier
#12 por javier el 25/10/2015
Hola amigos, tengo la tascam 16x8 y tengo estos problemas.

1* existen 4 actualizaciones de drivers v1 al v4. solo me funciona la v1 a las siguientes me dice que debo firmar el driver y no se que Y NO ME TOMA LA PLACA... Q puedo hacer si alguno de ustedes sabe barbaro.

2* con dicho driver v1 me usa el 99% del micro y no me deja hacer nada, obvio la desconecto y anda joya la notebook.. tengo CENTRINO CORE 2 DUO 2.40GHZ. 6gb de ram

desde ya le doy las gracias.
Subir
Francisco Diaz
#13 por Francisco Diaz el 28/10/2015
#12 Cada actualización es interesante de probar... Por supuesto elimina la aplicación tascam y el driver Teac, reinicia y luego instala la versión que quieras... Yo estoy probando la 1.04 en windows 7 x64 y que va! practicamente el mismo resultado de comerse el cpu extrañamente reproduciendo en windows ya sea videos o audio... Pero dentro de los DAW que uso con Asio4All casi no tengo quejas... Nuestros cpu's son viejos, quizas es el mayor detalle...
Subir
Omar M. D.
#14 por Omar M. D. el 24/11/2015
hola, disculpen, tengo algunas dudas, soy nuevo por aquí y de hecho soy nuevo en cuestiones de grabación, pero es un mundo que me llama muchisimo la atención...
Mis dudas son estas:

Tengo Pro Tools 10 en mi laptop (con windows 10), y quisiera saber si esta Tascam Us 16x08 es compatible con el programa y con el sistema operativo de mi computadora

y quisiera saber si esta Interface se puede usar como mesa mezcladora, si en dado caso algun dia requiero tocar en algo familiar y deseo conectar guitarras y micrófonos para que se escuche en vivo, o unicamente sirve como interfaz de grabación?

y otra pregunta, cuanto mide de largo en centímetros? y donde me recomiendan comprarla? (creo que por internet es lo mas viable)


de antemano muchas gracias!
Subir
enrique
#15 por enrique el 23/01/2016
hola queridos amigos queria consultarles tengo una interfas tascam 16x8 y quise instalar los driver tengo windows 7 ultimate pack 1 64 bit e instale los driver y me marca error es mas ni me abre el panel prove con todas las versionde de driver y nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo