Dudas en el temilla de "técnicos de sonido"

deathrider
#1 por deathrider el 27/11/2012
Buenas;
quiero empezar a cursar este año '13 el grado superior de técnico de sonido, he estado buscando por este foro y en otros y la verdad, me quedan muchas dudas al respecto y en diferentes campos, antes de nada perdón si me he equivocado al poner el post aquí, con el tiempo iré aprendiendo ^^ espero, las dudas que tengo son varias;

1-Soy de Madrid y por suerte de la zona de Carabanchel en la que esta el IES.Puerta Bonita donde se ofrece el grado superior de Técnico de sonido así como otros dentro del campo audiovisual, en el caso de quedarme sin plaza; supongo que me tocará pagar como un cabrón, que es mejor ¿CEV,CES,SAE...?

2-Unos de los motivos que me impulsan a hacer este grado es que me encanta el mudo audiovisual, la música,el cine... ¿En que puedo trabajar si tengo la suerte de poder finalizar mis estudios como técnico de sonido?¿puedo trabajar en television,cine...? porque en directos ya me ha quedado claro que si xD

3-Para mi es un temilla importante.... ¿están homologados en la UE los Grados Superiores?, porque he buscado y me han dicho de todo, no se si con este titulo puedo trabajar en UK por ejemplo o no...

4-seamos sinceros el dinero importa y mucho xD, he visto por aquí que dicen que por ley son 1200€ pero que ya se sabe y tal... si no es indiscreción... ¿cuanto cobráis?¿cuanto cobraría mas o menos?


Muchas gracias por leer mi post, espero no haberos aburrido o llenaros el foro con mas dudas de lo mismo de siempre, pero por mas que he buscado en foros, por aquí... no me queda claro nada;
SALUDOS FUTUROS COMPAÑEROS(espero) ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/11/2012
1.- puedes trabajar en todo lo relacionado con el sonido:

cine
televisión
radio
estudios de grabación
directo
teatro
...

2.- 1200 es lo que corresponde por titulación superior, pero dudo que en las empresas privadas llegues a cobrar tanto, en mis tiempos de operador de radio el salario iba entre los 800/1000 euros (dependiendo de las oras extras y tal), eso sería en trabajos "permanentes" (radio y televisión) los que son por "finalización de obra" cobrarás menos por trabajo (depende de que, no es lo mismo montar un directo de una orquesta pachanguera que uno para una producción de cine) así que lo que cobres al final de mes dependerá de cuantos trabajos hagas y cuanto cobres por cada uno.
Subir
1
deathrider
#3 por deathrider el 27/11/2012
Gracias Undercore; ¿y para productoras es fijo o por obra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo