Dudas que tengo acerca de la configuración de equipo con pc

o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 17/03/2009
Hola a todos, me gustaría plantearos algunas dudas que tengo acerca de la configuración de mi equipo con logic 5 para pc.

El equipo que tengo es el siguiente: portatil pc ( buenecito), tarjeta ext. maudio firewire 410, monitores rokit5, teclado controlador de maudio keystation 49, y tb un sinte yamaha an1x.

La conexión con la tarjeta + pc + logic no me da problemas. la reconoce, cargo los sintes vst y sin problemas.

La cuestión está a la hora de tocar o conectar el teclado controlador y poder utilizarlo con logic y sus vst instruments. Con Reason puedo tocar con él perfectamente ( como se conecta usb) cualquier módulo que cargue, pero en Logic parece que no lo reconoce. He probado vía midi, pues solo tiene una entrada/salida, out creo q es, conectando midi in de la tarjeta con midi out del teclado, y nada, no lo reconoce. Usb sí, el reason por ej, o el fruity loops, pero logic no, ni de una ni de otra. No sé a qué se deberá.

La 2º cuestión es la conexión del sinte yamaha también con logic. Lo he hecho de la siguiente manera. Corregidme si no está del todo correcta. Para poder escuchar los sonidos del sinte, mediante jack los he tenido que conectar con los monitores, pues a través de la tarjeta no se escuchaba el sinte. Supongo que será así, pero no estoy seguro. Eso en cuanto al sonido, al menos ya oigo los sonidos del sinte.

Lo que ya no se es cómo hacer para poder utilizar los sonidos y escucharlos en logic. Conecto los cables midi in y out cruzados ( midi in de la tarjeta a midi out del sinte, y viceversa, out de la tarjeta a in del teclado). Reconoce el cambio de preset del teclado en la pista midi, pero cuando toco no reconoce nada del teclado, por lo que no puedo usar ningun vst para tocar con el yamaha, ni usar sus propios sonidos.

A ver si alguien me echa una manilla para configurarlo, qué estaré haciendo mal que no sepa. Soy un novato en el tema, todo lo aprendo toqueteando.

Gracias por vuestra atención y ayuda. UN saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
o_beth0_o
#2 por o_beth0_o el 17/03/2009
una ayudita por favor ¡¡¡ :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo