Dudas totales sobre tarjeta y compresor

  • 1
sacha
#1 por sacha el 14/06/2015
hola amigos . este es mi primer hilo ya que soy novato en todo esto de la composicion .
de antemano se agradece enormemente esta fabulosa pagina donde compañeros como uds. siguen una cadena a los que venimos mas atras en este tema de la produccion musical.
ok.
tengo una laptop toshiba i3. de 6 de ram mas 1 tb de disco duro.
pero en ghz solo dispongo de 1.7.
gran detalle. por lo que he leido en otros post.
bueno en fin. ...solo trabajo con instrumentos vst.
y a la hora de hacer pistas . llega un momento en que la barrita que esta al lado del teclado virtual en cubase 5.
se me pone a rojo y se escucha mal .
asi como con interferencia y cortado.
y es una lastima por que compre este laptop justamente para iniciarme en esto.
bueno en fin.
una persona me dijo que podia bajar el rendimiento quitando las sombras del pc y bla bla.
ahora mi pregunta es.
si le pongo una targeta de audio externa ayudaria a mi problema?
andaria mas fluido todo.
lo otro ya que trabajo con vst no vale la pena comprar un compresor o efectivamente me sirve igual.
yo hago musica rock.
tengo algunas maquetas que terminando una la subo para que me den opiniones.
quiero invertir de apoco.
me comprare un teclado midi. mañana.
ya que estaba trabajando con el teclado virtual.
sera nesesario comprar uno de 49 teclas?
...ademas de aquello luego del teclado segun lo que he dicho. que mas falta.
me tiro con la targeta de audio?
entenderan que no naci en cuna de oro por el cual ya fue un esfuerzo comprarme el laptop.
y ya tengo para invertir en el controlador ..mas la targeta.
que dicen amigos.
podrian orientar donde desembolsar primero.
o definitivamente tendre que comprar o armar un pc mas power.
espero con ansias respuestas claras
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/06/2015
sacha escribió:
llega un momento en que la barrita que esta al lado del teclado virtual en cubase 5.


No me queda claro a que barrita te refieres.

sacha escribió:
si le pongo una targeta de audio externa ayudaria a mi problema?


No.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 14/06/2015
Hola:
sacha escribió:
pero en ghz solo dispongo de 1.7.

Dependiendo del sistema operativo que tengas instalado (que no mencionas), irá muy lento, sobre todo si quieres tener baja latencia en VSTi's, a tiempo real.
sacha escribió:
y a la hora de hacer pistas . llega un momento en que la barrita que esta al lado del teclado virtual en cubase 5.
se me pone a rojo y se escucha mal .

Me pasa lo mismo que a Harpo. :-k Algo que se pone rojo y suena mal, quizás un volumen descontrolado o el indicador de rendimiento...
sacha escribió:
y es una lastima por que compre este laptop justamente para iniciarme en esto.

Creo que debiste hacerte asesorar por alguien más experto (el vendedor de la tienda no vale, ya que tiene interés en "colocarte" lo que no pueda vender).
sacha escribió:
una persona me dijo que podia bajar el rendimiento quitando las sombras del pc y bla bla.

Veo un error de concepto en esta afirmación, se trata de subir el rendimiento, bajando el consumo de cosas superfluas. Y también depende del sistema operativo que la optimización sea más o menos efectiva. Supongo que hablamos de Windows.
sacha escribió:
si le pongo una targeta de audio externa ayudaria a mi problema?

Corroboro la respuesta de #2 , No. Es más; la mayoría de tarjetas USB, utilizan este sistema para su alimentación, sobrecargando la del PC.
sacha escribió:
lo otro ya que trabajo con vst no vale la pena comprar un compresor o efectivamente me sirve igual.
yo hago musica rock.

Esta cuestión me hace pensar que no sabes para que sirve un compresor. E intuyo que tampoco sabes que no depende del estilo, sino de la necesidad de usarlo. He utilizado un compresor (bueno, varios) en coros de música clásica y en alguna mezcla de rock no me ha hecho falta. Además para VSTi donde se puede jugar con volúmenes y/o velocidades, lo veo poco útil.
sacha escribió:
me comprare un teclado midi. mañana.ya que estaba trabajando con el teclado virtual.sera nesesario comprar uno de 49 teclas?

Ahora pregunto yo: ¿Vas a hacer piano, órgano, o sinte a tiempo real y a dos manos? Si no, con uno de 25 tienes de sobra.
sacha escribió:
entenderan que no naci en cuna de oro por el cual ya fue un esfuerzo comprarme el laptop.y ya tengo para invertir en el controlador ..mas la targeta.que dicen amigos.podrian orientar donde desembolsar primero.

Pues si es posible cambiar la CPU u optimizar el rendimiento de tu laptop, hazlo. Veo problemas más urgentes que una ampliación de periféricos.
sacha escribió:
espero con ansias respuestas claras

Pues yo espero que hayas entendido mis respuestas.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 14/06/2015
sacha escribió:
llega un momento en que la barrita que esta al lado del teclado virtual en cubase 5.
se me pone a rojo y se escucha mal .


Obviamente es la barra de los recursos del procesador.

Definitivamente es insuficiente.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 14/06/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Obviamente es la barra de los recursos del procesador.

Ok. Pensé que se refería al teclado del piano roll. Bueno, ya apunté esa posibilidad.

Saludos Kamikase.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 14/06/2015
Saludos y un abrazo Emac.

:ook:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 14/06/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Obviamente es la barra de los recursos del procesador.


Obvio? Pero si no está ni cerca de piano rol, por eso yo en primera instancia pensé en el medidor de picos antes que en recursos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 14/06/2015
Tienes poca imaginación Harpo.

:desdentado:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 14/06/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Tienes poca imaginación Harpo.


Me esfuerzo, pero de verdad el surrealismo de los hispasonicos a veces me supera :desdentado:
Subir
sacha
#10 por sacha el 14/06/2015
#3 mi sistema operativo es windows 8.1.
sera mejor poner el windows 7
Subir
sacha
#11 por sacha el 14/06/2015
#3 en cuanto a latencia anda bien.
es solo que a veces cuando abro el programa para escuchar lo que hice para seguir componiendo me trae problemas .
debo reiniciar y se arregla .
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 14/06/2015
sacha escribió:
mi sistema operativo es windows 8.1

A ver qué opinan los compañeros pero me parece que, siguiendo la tendencia de los SO (que cada vez utilizan más recursos), Windows 8.1 es demasiado grande para1.7GHz de CPU.
Respecto a hacer un downgrade a Win 7 no estoy seguro de que fuera una buena idea. Quizás la diferencia no sea tan grande.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 14/06/2015
Cualquier SO es demasiado grande para ese procesador.
Con esas condiciones no podrá realizar procesos complejos ni nada.
A esa velocidad solo con Windows 98...

:-(

Tal cual esta con dos o tres pistas el sistema colapsaría, a no ser que fueran solo de audio (y sin ocupar efectos).
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 15/06/2015
XP sigue siendo una buena alternativa para equipos modestos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 15/06/2015
Yo aun sigo con Windows XP, solo por los 32 bits y la compatibilidad con plugins prehistóricos de los que no me pienso deshacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo