Dudas con Traktor y Kontrol X1

casfer
#1 por casfer el 05/09/2011
Me acabo de comprar un controlador Kontrol X1 y tengo un par de dudas bastante básicas y por mas que pruebo y me lo el manual, no consigo resolver.

- Mi primera duda es sobre el boton CUE. Segun el manual: el botón CUE establece un punto de inserción flotante (temporal) y el botón se iluminará para indicar el establecimiento de un punto de inserción. Pulse el botón nuevamente para retroceder la pista hasta ese punto de inserción y detener allí la reproducción

Yo lo he probado y si pulso el botón CUE cuando el disco esta sonando, se para el tema y el botón se ilumina pero no establece ningún punto dentro de la pista. Si le vuelvo a dar al play el tema vuelve a sonar y si pulso de nuevo CUE, el tema se vuelve a parar, pero no vuelve al punto donde pulse el primer CUE.

Mi segunda duda es respecto a la opción SYNC y de esto lo unico que he visto en el manual es que Sincroniza la pista cargada con el tempo maestro.

Os explico mi duda: Estoy intentando pinchar con traktor sin CDs con la sincronizacion autamatica ya que modificar la velocidad con el raton es bastante incomodo. Mi problema surge cuando pincho los dos botones SYNC para que sincronice las dos pistas. siempre sincroniza a 130.17 BPM, ¿Como puedo modificar la velocidad a la que quiero que sincronice?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 05/09/2011
el cue se estblece estando el track parado, no en marcha, estando en play es mas o menos como un stop.
el reloj maestro lo tienes debado de la pletina de efectos 1, en una pestaña sale un metronomo, vete ahi y ponlo en vez de en master en auto, de esta forma cuando cargues una pista puedes seleccionarla como pista master y sincronizar las demas pistas con esa
Subir
casfer
#3 por casfer el 05/09/2011
#2

Daniss1, muchas gracias por tu respuesta. Ya he conseguido modificar la velocidad poniéndolo en Auto como me indicas. Pero el problema del CUE lo sigo teniendo, y es que se me olvido comentar en el post que con el track parado me pasa lo mismo.
Subir
Dani
#4 por Dani el 05/09/2011
con el track parado si mueves la pista, y pulsas cue deberia establecer el punto cue, luego cuando le das al play empieza desde ese punto y si mientras esta reproduciendo le vuelves a dar al cue deberia parase y quedarse en el punto cue, si lo que quieres es que siga reproduciendo pero vuelva a ese punto necesitas usar los hotcues
Subir
casfer
#5 por casfer el 05/09/2011
Pues por alguna razon que desconozco a mi no me establece el punto cue al pinchar sobre el boton cue. ¿Alguien sabe porque puede ser?
Subir
casfer
#6 por casfer el 06/09/2011
Buscando por internet, He visto que en muchos traktor, que debajo de la pista, justo a la derecha del play, hay un boton CUE y CUT. sin embargo, en el mio aparece un CD y un plato. Puede ser por esto por lo que no me funcione el CUE?
Archivos adjuntos ( para descargar)
boton_Cue.png
boton_Cue2.jpg
Subir
Dani
#7 por Dani el 06/09/2011
casfer escribió:
Buscando por internet, He visto que en muchos traktor, que debajo de la pista, justo a la derecha del play, hay un boton CUE y CUT. sin embargo, en el mio aparece un CD y un plato. Puede ser por esto por lo que no me funcione el CUE?

eso es porque lo tienes en modo scratch, es decir, lo controlas con timecode, pero no afecta en absoluto al cue ni al play. no tengo ni idea de porque puede ser, si te aburres mucho y tienes ganas puedes hacer un video de pantalla para ver mejor el problema... aunque ahora mismo no caigo en porque no te funcionara...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 06/09/2011
de todos modos, pincha en la flechita de debajo de la letra del deck (la A y la B) y pon internal playback para tener el ceu y el cup a la vista, que lo mismo....
Subir
casfer
#9 por casfer el 06/09/2011
Ya lo he solucionado. Tenia que configurar "Internal Playback" en cada pista, pinchando en la flechita que hay debajo de cada letra.

Muchas gracias a los dos por la ayuda que me habéis dado. sin vosotros, estoy seguro que el mes que viene seguía igual...
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 06/09/2011
pa'eso estamos ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo