Dudas UC-33

  • 1
Johnny G
#1 por Johnny G el 25/09/2008
Acabo de agenciarme con una uc33, mis primeras dudas son... los preset que vienen de fabrica estan ya hechos para los programas ableton, reason, etc... si yo desde ableton asigno los parametros, esos presets que vienen de fabrica se borran? y como se recuperan? Por cierto por ejemplo si estoy en ableton, solo va el preset 1 no? los otros 3 igual estan vacios, para no perder el preset de fabrica, podria asignar mis controles en el preset 3 por ejemplo no? Esto me tiene to rallao.

Otra de mis dudas..., no lo he trasteado aun, solo lo he conectado al live y he movido un par de faders, el caso es que tiene bastante latencia no? se que debe tener latencia este tipo de hardware, pero creo que tiene demasiada, no creo que se pueda pinchar agusto, si mueves los fader algo rapido, donde se configura la latencia? aunque se que no es el mismo hardware pero por ejemplo en el video de hawtin y la xone 1D no exste latencia vaya, y seguramente vaya por usb tb no?

Ah, agradeceria si alguien me cuenta como tiene configurado la uc33, con ableton para pinchar, sobre todo el tema de los botones, para lanzar clips, toy echo un lio.

Saludos!! y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ak-47
#2 por ak-47 el 25/09/2008
Alguien escribió:
los preset que vienen de fabrica estan ya hechos para los programas ableton, reason, etc... si yo desde ableton asigno los parametros, esos presets que vienen de fabrica se borran? y como se recuperan?


Hola no poseo la UC-33 pero lo que puedes hacer es cargar el preset original para live, modificas parámetros para mapear a tu gusto y lo guardas el proyecto con otro nombre. De esta manera live te guardará el mapeo.
Cuando quieras recuperar los ajustes basta con cargar el archivo original que te venía con la UC-33.
Asó lo hago yo con mi xone3d.

Alguien escribió:
Otra de mis dudas..., no lo he trasteado aun, solo lo he conectado al live y he movido un par de faders, el caso es que tiene bastante latencia no? se que debe tener latencia este tipo de hardware, pero creo que tiene demasiada, no creo que se pueda pinchar agusto, si mueves los fader algo rapido, donde se configura la latencia? aunque se que no es el mismo hardware pero por ejemplo en el video de hawtin y la xone 1D no exste latencia vaya, y seguramente vaya por usb tb no?


Ni idea. Supongo que cuando instalas los drivers debe de haber algún programa de configuración para trastear la latencia.

Siento no poder ayudarte más pero lamentablemente no chano mucho con el tema live. De todas maneras te sugiero que esas dudas las formulas en el foro del live. Un saludo!
Subir
Advent
#3 por Advent el 25/09/2008
Lo de la latencia depende de tu tarjeta de audio y sus drivers.Cual tienes??
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 25/09/2008
aaah va a ser eso, esq con las prisas la he probado sin la tarjeta conectada. Tengo una presonus firebox, y ha piyao la tarjeta integrada del portatil. puede ser eso? Pero la latencia la noto al controlar, cuando muevo el fader el live se mueve con retardo... pero no se si en el audio reacciona igual, esta noche lo pruebo.

En verdad a mi lo de los preset de fabrica me da igual porque quiero configurarlo a mi bola, pero si puedo configurarlo el uc33 de manera q esas memorias no se borren pues mejor...

gracias por las respuestas.
Subir
Advent
#5 por Advent el 25/09/2008
Claro que es eso, cuando te reconozca la Presonus veras como cambia la cosa.


Un saludo!!
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 25/09/2008
OK, va perfe, ya lo he probado con la tarjeta conectada y bien...ademas es mas bien cosa visual porque al sonido no se nota latencia.

Al final no me he rallado con los preset de fabrica y me puesto a asignar parametros jeje,

de momento he asignadas 3 canales con sus 3 bandas de EQ y me quedan mas canales que los asignare a efectos, pero antes tengo que trastear un poco

saludo.

gracias.
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 26/09/2008
Os dejo la configuracion que tengo y si alguien la quiere, luego subire el archivo.

Fader 1: volumen deck A
Fader 2: volumen deck B
Fader 3: volumen deck C
Fader 4: efecto deck A (doble funcion, On/off + amount)
Fader 5: efecto deck B (doble funcion, On/off + amount)
Fader 6: - (espero configurarlos para loops)
Fader 7: - ( " " " )
Fader 8: efecto deck seleccionado (doble funcion ....)
Fader 9: -


Los tres knob encima de los fader 1 2 y 3 son para la EQ.
Los 3 de los efectos del deck A y B, el de mas arriba para seleccioanr efecto, el del medio un parametro y el de abajo otro parametro. El knob de seleccion de efecto del deck B comparte, tb selecciona efecto del deck seleccionado.

Si ahceis las cuentas solo quedan los 6 knobx de la izquierda, pues bien, los 3 de arriba para ganancias, da igual donde esten porque es lo primero que se toca y se toca poco.

los 4 knobs de los fader 6 y 7, (los que no tenia asignado), no tienen asignado anda de momento

y los dos ultimos knobs que estan justo encima del fader numero 8 son parametros de efecto del deck seleccionado.

He puesto un efecto en seleccion de deck, por si se quiere tener para el deck C, tambien habia pensado ponerlo en el Master pero bueno. Estaria bien que alguien hiciera mejoras , sobre todo los loops que no me ha dado tiempo a mirarlo.

Y cuando pueda subire un dibujo que una imagen vale mas... aunque para otras cosas no es lo que parece



---------------------------
---------------------------
Duda sobre el banco de sonidos:

Por ejemplo, en ableton live, parece que funciona cuando seleccionas diferentes bancos de memorias o presets, porque le das a los 4 bancos y está todo sin mapear...vuelves al banco 1 donde tenias tus controles y perfecto, controlas lo que tenias ya mapeado.

Pero en traktor, tengo mapeado todo el el banco 1, cundo paso a los demas, lo normal es q no se mueva nada, pero hay algunos controles que mueven parametros del traktor a su antojo, supongo que estara asi hasta que no lo cambie uno...

Como se mapea en los demas bancos? primero debemos seleccionar el banco 1 2 3 4 y luego mapear? porque en traktor aparece arriba "page 01" "page 02" ... creyendo que era los bancos y he configurado el fader 1 en el banco/preset 2 para otra funcion pero no me va, no se, es muy raro...

Saludos!
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 26/09/2008
esperamos ese dibujo pero ya!!!
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 26/09/2008
no te preocupes, estoy en ello. He tenido que resetear too el uc33 porque venia super liao, y ahora le he asignado los controles por presets.

PRESET 1= CANAL 1 midi ..... y los 33 parametros.... 1/01 1/02.... 1/31 1/32 1/33
Preset 2= Canal 2 midi ..... 2/01 2/02 .... etc
Preset 3= canal 3 midi

Venia todo mezclao, en el preset 1, cada parametro tenia un numero al boleo y el canal al boleo, le he dado este orden porque asi me entero mejor.

Ahora tengo que remapearlo en traktor. Esta noche paso un dibujo esquema, de lo que le tengo asignado a la uc33.

Saludos!
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 26/09/2008
Ea, pues aqui dejo, el esquema.
Cosas a tener en cuenta.

- El FX focus, el fader 8, puedes asignarlo al focus o al FX para el master. He puesto focus por si tb se quiere tener fx en C.
- El fader del master no le tengo asignado a nada, tb podriamos poner ese fader a efecto del master y controlar los parametros con los knobs del FX focus, (encima del fader 8)
- Los botones, hay dos que no recuerdo a que lo tenog asignado, porque no estoy ahora en casa, y no lo tengo delante. y el resto de botones sin asingar no se que ponerles.
- No se si se puede asignar un knob o boton al explorador de tracks, si es asi, igual quio algun knob para buscar temas, ya trastearé, es muy util para no andar con el raton.

Se agradece criticas y mejoras.

Imagen no disponible
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 26/09/2008
RhOsS escribió:

- No se si se puede asignar un knob o boton al explorador de tracks, si es asi, igual quio algun knob para buscar temas, ya trastearé, es muy util para no andar con el raton


Si que se puede, pero creo recordar que para poder hacer eso tiene que ser un knob sin fin, y no de los que tenga inicio y fin porque sino, puede que se vuelva algo loco, no?
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 26/09/2008
es verdad, tiene su logica, que pena.....jo.
Subir
emetres
#13 por emetres el 26/09/2008
Yo me pille mi UC33 el miercoles y estoy todavia trasteando para dar con la config adecuada, me gusta tu idea del knob con doble funcion. No consigo usar la UC33 para encender/apagar un efecto, como lo haces???

Nos iremos leyendo fijo con este trasto!jeje

S2
Subir
Johnny G
#14 por Johnny G el 27/09/2008
Ahora te cuento como lo hago... antes te aconsejo que resetes todos los controles de la uc33, es decir, cuando compras el cacharro los fader tienen un canal midi asignado y el numero de control el que le da la gana. Yo pensaba que en el preset 1, el knob numero 21 se llamaba 1/21 (el 1 del canal midi y el 21 del numero de control) y resulta que puede que a lo mejor se llame 7/12, no me preguntes por que pero es asi... creo que cada columna le asigna un canal midi, en fin no me enrollo...

Yo lo que he hecho es reasignar todos los controles, te explico como:

Primero debes saber que estan los 4 presets vale?

Presionas preset 1, estas en el banco de memoria 1:

1. mueves control 1 (en este caso f01 el fader 01)
2. pulsas tecla assign
3. tecleas 01 (numero de control asignado, podrias usar cualquier numero..) espras a que se pare de parpadear el CC.
4. pulsas channel
5. tecleas 01 (canal midi por el que va) esperas a que se pare...

Esto lo tienes que hacer con TODOS y cada uno de los fader y knobs, asi tienes todo bien ordenado, es decir, el knob numero 23 se llamara 23 y no 56, como viene de fabrica, por tanto el fader 02 sera el 02 en el canal midi 01 (porque estamos en el preset 01), el fader 03 se llamara 03, etc etc... luego el canal midi puedes usar el que te de la gana pero yo los uso segun el preset que tenga, si uso el preset 1 programo todos los controles para que vayan por el canal 1. me explico? Asi tendre en un mismo canal 33 controles... 1/01 1/02.... 1/23.... 1/32 1/33

Luego cuando termines con los 33 controles tienes que grabarlo todo en el preset 1 IMPORTANTE, sino no se graba !! y se hace asi:

1. pulsas store
2. tecleas 01 (correspondiente al preset 1)
3. ya esta memorizado en el preset 1

Cuidado porque tienes que meter el numero rapido sino se te va... y tienes que volver pulsar store

Ya tienes ordenado el banco de memoria 1, bien ordenado.

Ahora pulsas preset 2 y estas en el banco de memorias 2, y repites TODO de nuevo pero ahora usas el canal midi 2, recuerda!! Y luego con el 3 y el 4.

Cuando termines TODO, que sera despues de un buen rato dandole... te toca mapear en traktor o live o lo que tenga.

POR CIERTO, se me olvidaba, los botones tambien son asignables, asique el boton numero 0 es el control numero 34, el boton 1 es el 35 el 2 es el 36, no olvides resetearlos tambien, y el play y stop tambien!! esto si tienes dudas ya te lo vuevlo a explicar pero es igual igual que los knobs y faders, se hace igual...


Sobre lo de asignar dos funciones a un mismo boton es facil... te vas al traktor y empiezas a asignar faders... solo tienes que asignar dos funciones al mismo boton, no te ralles si se pone en rojo, al reves eso te dira que tienes dos funciones a un mismo boton, y asi cuando muevas un fader o knob se movera dos parametros del traktor.

Lo que he hecho es usar un fader para activar el FX, en el traktor se llama "FX buton 1", pues asigno el fader al "FX buton 1", luego asigno a "FX knob 1" (parametro amount) al mismo fader, cuando lo hagas se te pondran en rojo, YA ESTÁ!

Prueba y muneve el fader veras como se conecta el FX y a la vez se incrementa el amonut!!

Esto ya es imaginacion podras asignar todo lo qeu tu quieras a un mismo control.

Tb he usado el select del FX del deck b y el focus a un mismo knob.

Saludos!! Espero que te sirva este mini tutorial.
Subir
emetres
#15 por emetres el 29/09/2008
RhOsS escribió:
Ahora te cuento como lo hago... antes te aconsejo que resetes todos los controles de la uc33, es decir, cuando compras el cacharro los fader tienen un canal midi asignado y el numero de control el que le da la gana. Yo pensaba que en el preset 1, el knob numero 21 se llamaba 1/21 (el 1 del canal midi y el 21 del numero de control) y resulta que puede que a lo mejor se llame 7/12, no me preguntes por que pero es asi... creo que cada columna le asigna un canal midi, en fin no me enrollo...

Yo lo que he hecho es reasignar todos los controles, te explico como:

Primero debes saber que estan los 4 presets vale?

Presionas preset 1, estas en el banco de memoria 1:

1. mueves control 1 (en este caso f01 el fader 01)
2. pulsas tecla assign
3. tecleas 01 (numero de control asignado, podrias usar cualquier numero..) espras a que se pare de parpadear el CC.
4. pulsas channel
5. tecleas 01 (canal midi por el que va) esperas a que se pare...

Esto lo tienes que hacer con TODOS y cada uno de los fader y knobs, asi tienes todo bien ordenado, es decir, el knob numero 23 se llamara 23 y no 56, como viene de fabrica, por tanto el fader 02 sera el 02 en el canal midi 01 (porque estamos en el preset 01), el fader 03 se llamara 03, etc etc... luego el canal midi puedes usar el que te de la gana pero yo los uso segun el preset que tenga, si uso el preset 1 programo todos los controles para que vayan por el canal 1. me explico? Asi tendre en un mismo canal 33 controles... 1/01 1/02.... 1/23.... 1/32 1/33

Luego cuando termines con los 33 controles tienes que grabarlo todo en el preset 1 IMPORTANTE, sino no se graba !! y se hace asi:

1. pulsas store
2. tecleas 01 (correspondiente al preset 1)
3. ya esta memorizado en el preset 1

Cuidado porque tienes que meter el numero rapido sino se te va... y tienes que volver pulsar store

Ya tienes ordenado el banco de memoria 1, bien ordenado.

Ahora pulsas preset 2 y estas en el banco de memorias 2, y repites TODO de nuevo pero ahora usas el canal midi 2, recuerda!! Y luego con el 3 y el 4.

Cuando termines TODO, que sera despues de un buen rato dandole... te toca mapear en traktor o live o lo que tenga.

POR CIERTO, se me olvidaba, los botones tambien son asignables, asique el boton numero 0 es el control numero 34, el boton 1 es el 35 el 2 es el 36, no olvides resetearlos tambien, y el play y stop tambien!! esto si tienes dudas ya te lo vuevlo a explicar pero es igual igual que los knobs y faders, se hace igual...


Sobre lo de asignar dos funciones a un mismo boton es facil... te vas al traktor y empiezas a asignar faders... solo tienes que asignar dos funciones al mismo boton, no te ralles si se pone en rojo, al reves eso te dira que tienes dos funciones a un mismo boton, y asi cuando muevas un fader o knob se movera dos parametros del traktor.

Lo que he hecho es usar un fader para activar el FX, en el traktor se llama "FX buton 1", pues asigno el fader al "FX buton 1", luego asigno a "FX knob 1" (parametro amount) al mismo fader, cuando lo hagas se te pondran en rojo, YA ESTÁ!

Prueba y muneve el fader veras como se conecta el FX y a la vez se incrementa el amonut!!

Esto ya es imaginacion podras asignar todo lo qeu tu quieras a un mismo control.

Tb he usado el select del FX del deck b y el focus a un mismo knob.

Saludos!! Espero que te sirva este mini tutorial.


Gracias por el post...eso de volver a 'numerar' los controles para que lo haces? Yo uso la UC33 con Ableton y de momento no parece necesario hacer todo eso,no? Con el midi map me reconoce bien todos los controles.

Lo de un mismo knob para dos funciones, tendre q averiguar en Ableton como se hace...

S2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo