Dudas utilizando sonidos Jazz Garritan

Wings
#1 por Wings el 20/08/2007
Hola compañeros estoy componiendo una pieza para orquesta en la que necesito utilizar un Saxofon.

Un compañero me ha enseñado la GarritanJazz BigBand y me parece buena para el uso que le quiero dar, pero tiene una 'pega'.

¿Sabéis porque hay instrumentos que no suenan? Me refiero a a que suena el Sax alto, pero no el Sax Tenor, ...

Puede ser un problema de configuración.

Gracias anticipadas.

pd: por cierto, lo de las las respiraciones es impresionante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wings
#2 por Wings el 20/08/2007
solucionado amigos. Problemas con el ModWheel y todo aclarado, por ai a alguien le sucede algo parecido :D

thx !!
Subir
imac1368
#3 por imac1368 el 20/08/2007
Si a mi tambien me paso al principio de usar Garritan Big Band.
Solo hay que tener la precaucion de mover la rueda de modulacion del canal seleccionado,
o bien introducir un control change de un valor suficiente al principio de la pista.
Por lo demas ningun problema y currandolo un poco llega a sonar bastante bien.
Saludos
Subir
Wings
#4 por Wings el 20/08/2007
Por cierto, aprovecho el hilo para no abrir otro y espero los 'expertos' lo vean :P

Me han preguntado una cosa un poco 'técnica' y la verdad es que yo estoy un poco 'pez' en el tema. Ahi va:

Imaginaros dos ordenadores PC (no MAC) idénticos, mucha RAM 2GB, mucho Disco-Duro, .... todo exactamente igual, salvo que uno tiene una tarjeta de Sonido decente y el otro una tarjeta SoundBlaster 16 PCI de las antiguas, muuuy antiguas.

La duda es si al reproducir un tema con librerías VST sonaría en ambos casos igual. No creado en wav sino ejecutandolo desde Cubase/Nuendo/...
¿que puede conseguir una card mejor, que no puede conseguir una muy mala (hablando siempre de calidad de sonido?

Yo respondí que alguna diferencia tienen como más salidas, entradas, mas canales simultáneos, .... pero la respuesta debe de ir encaminada [b]solo al sonido[/b] y no a las demás prestaciones

Un ejemplo sería reproducir un WAV o MP3. En esos casos la tarjeta no influye en nada, y se reproduciría en ambos ordenadores de igual forma.

¿Por que no es igual con los VST?

Es una duda que se me ha hecho y la verdad, repito como dije antes, ni idea :?

Alguna idea? Gracias !!!!
Subir
koriolano
#5 por koriolano el 21/08/2007
Hola,
Respecto a la cuestión de la tarjeta de sonido, sin ser un gran experto, te diría que puede haber grandes diferencias.
Primero, si soporta drivers ASIO o no. Una buena tarjeta traerá drivers ASIO nativos con latencias bajísimas, lo que es muy importante al trabajar con un secuenciador y/o con VST's. La SoundBlaster solo podrá emular ese modo de funcionamiento, dando latencias bastante mayores.
Segundo, la resolución de la tarjeta. La SoundBlaster trabaja a 16 bits, con lo que los secuenciadores se verán forzados a usar esa profundidad aunque puedan trabajar a 24 bits. Por otra parte, su resolución será seguramente de 44kHz o 48kHz como mucho. Las tarjetas mejores pueden trabajar a mayores resoluciones, como 96kHz. Todo eso supone una mayor calidad sonora que se puede aprovechar.
Tercero, la calidad del convertidor AD/DA. Si lo que va a contar es la calidad de sonido al reproducir, un buen convertidor digital-análogico influye sensiblemente. De nuevo, tarjetas mejores suelen llevar mejores convertidores.
Además de estos factores, están otros como niveles de ruido, etc.. Seguramente otros más experimentados podrán dar una explicación más completa. Pero la idea es que, desde luego, la calidad de la tarjeta de sonido influye directamente en la calidad sonora, independientemente de las entradas y salidas.
Saludos
Subir
rdelacalle
#6 por rdelacalle el 13/03/2008
Hola, a ver si podeis echarme una mano.

Acabo de instalar recientemente el garritan big band y no consigo cargar ningun sonido. He comprobado que la libreria esta correcta, incluso he actualizado la libreria pero nada de nada.

Alguien sabe por que es?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo