Dudas variadas (de todo un poco)

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 28/09/2005
Hola!

Ahí van una serie de preguntas de respuesta sencilla, espero:

1: Al comprar una mesa de mezclas (como en mi caso), qué conviene probar? Me explico: ¿pruebo conexión a conexión, vúmetro a vúmetro, fader a fader... uno por uno para ver si funciona todo bien antes de que pase el plazo para descambiarla? En el caso de no tener un micro con alimentación phantom, ¿cómo sé si realmente funciona el phantom de la mesa?

2: qué DI box económica es aconsejable (cuando digo económica me refiero a si hay diferencia real de una de 30 a una de 60 euros.

3: ya sé que esta pregunta no iría aqui,o si, pero ¿conviene poner una alfombra gruesa en la sala que se grabe si el suelo es de baldosas?

De momento, eso es todo, amigos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 29/09/2005
Hola

kloniko escribió:

En el caso de no tener un micro con alimentación phantom, ¿cómo sé si realmente funciona el phantom de la mesa?


Si es una mesa nueva en principio va a funcionar todo perfectamente. Si viniera defectuosa de fábrica te darás cuenta si tiene algún fallo en cuanto empieces a usarla.

Si es de segunda mano pide prestado un micro de condensador que requiera alimentación phantom y prueba canal por canal como has dicho.

Supongo que si pretendes empezar a grabar cosas vas a necesitar un micro de condensador sobre todo para voces e instrumentos acústicos. Así que es una inversión que, digo yo, tendrás que plantearte.


kloniko escribió:

2: qué DI box económica es aconsejable (cuando digo económica me refiero a si hay diferencia real de una de 30 a una de 60 euros.


Las Proel están muy bien. Cuestan 60 euros.

kloniko escribió:

¿conviene poner una alfombra gruesa en la sala que se grabe si el suelo es de baldosas?


La sonorización acústica de una sala es mucho más complicado que tapar unas baldosas con una alfombra. No soy ningún experto en ésto, pero creo que si lo que persigues es insonorizar deberás hacer todo lo posible por evitar relexiones, y seguramente debas tapar las baldosas con moqueta o algo así. Pero ya te digo que no es tan sencillo. ¿Qué tienes puesto en las paredes? ¿Hay ventanas?

Si la sala no está acondicionada da igual que tapes la baldosas. Eso es seguro.

Saludetes.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 29/09/2005
kloniko escribió:

1: Al comprar una mesa de mezclas (como en mi caso), qué conviene probar? Me explico: ¿pruebo conexión a conexión, vúmetro a vúmetro, fader a fader... uno por uno para ver si funciona todo bien antes de que pase el plazo para descambiarla? En el caso de no tener un micro con alimentación phantom, ¿cómo sé si realmente funciona el phantom de la mesa?


Aunque la mesa sea nueva pruébalo todo. Puede tener defecto y no enterarte hasta un año después. Lo dicho por Pop: pide un micro de condensador, o usa un tester.

kloniko escribió:

2: qué DI box económica es aconsejable (cuando digo económica me refiero a si hay diferencia real de una de 30 a una de 60 euros.


Si, hay diferencia real.

kloniko escribió:

3: ya sé que esta pregunta no iría aqui,o si, pero ¿conviene poner una alfombra gruesa en la sala que se grabe si el suelo es de baldosas?


Si, siempre te conviene. Y en las paredes también te conviene poner algún absorvente en la medida de lo posible.


Un saludo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 29/09/2005
Gracias a ambos por las respuestas

Si, es una mesa nueva, de momento como es para montar unos temillas y preparar arreglos usaremos micros de directo, aunque intentaré que me presten uno para probar el phantom. Además hay un botón que me da que pensar, lo veo flojillo (es una Yamaha MG 12/4).

En cuanto a lo del DI, descarto entonces los Behringer y demás baratijas y subo un poco el listón. Solo me hace falta una entrada pero miraré las Proel

La sala donde maquetaremos es un espacio vacío de unos 10 m2 de techo alto y paredes de pladur, donde espero que con alguna estantería con libros y tal sirva como acondicionamiento. Pero el problema viene en que hay una pared que esta ¡¡¡forrada de espejos!!! Y como no los puedo quitar (pertenece a una nave alquilada para otra cosa) pues tengo que hacer algo, aparte de lo del suelo. Había pensado en unas espumas bastante económicas que he visto en Thomann. Y poco a poco ir apañando el asunto.

https://www.thomann.de/thoiw11_takustik_ ... dinfo.html
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 29/09/2005
Exacto, ves poniendo espumas en las paredes. Ten cuidado no te pases porque igual se queda demasiado apagado. Una prueba. La pared del espejo no la tapes del todo en principio. Puedes aprovechar esa reflexión para dar esa viveza extra para que la sala no se te quede tan muerta. Lo chungo va a ser cómo pegas las espumas a las paredes porque la cinta de doble cara no se coge a la espuma. Lo digo por si no te dejan pegarlas con adhesivo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 29/09/2005
epsilide escribió:
porque la cinta de doble cara no se coge a la espuma. Lo digo por si no te dejan pegarlas con adhesivo


Este material supongo que es ligero asi que probaré con varios tipos de cinta adhesiva. Otra opción es poner unos clavos o unas escarpias donde quede agarrada. En principio, pondré solo una franja de 1 m de anchura a la altura de los micros en las paredes y esperaré a ver como suena, antes de tapar el espejo como dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo