Dudas varias Kicks de House + Eq + MAsterizacion

djapok
#1 por djapok el 28/11/2007
Hola ante todo me voy a presentar me llamo cristian y por casualidad he conocido este foro, aleluya un sitio en el que los usuarios de fl podemos ayudarnos unos a otros, lo podia aver conocido antes, jeje, bueno tengo varias dudillas a ver si alguien me las sabe solucionar, la primera es que no consigo dar con el kick exacto para house y tech house o house progressivo consigo algo decente pero no impresionante alguien seguro me sabria explicar como conseguirlo? supongo que ademas de unos buenos samples o generadores de kicks habra que hacer alguna combinacion entre ellos, supongo, Bueno la segunda pregunta es cuando realizo una cancion los niveles suenan muy bajos si los subo con el mezclador de canales o subo el master me sigue sonando muy pobre que puedo hacer? y la tercera es muy dificil masterizar? y como se hace realmente? se que con protools se puede pero es muy dificil?
Gracias por vuestra gran ayuda compis.Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El_tal John
#2 por El_tal John el 28/11/2007
hola,yo soy partidario de usar compresores,eQ,puertas de sonido...etc,etc)eso si controlas algo (yo controlo lo justo y...se puede decir que los se utilizar))puedes potencir el sonido sin tener que buscarte las mejores librerias de bateria)
a lo de que te suena bajo...depede de que manera te suena mal,el sonido distorsionado (cuando los monitores no pueden mas,je) (o puede que el sonido-sample o lo que sea se una puta mierda)
Lo de masterizar...si,es jodido,yo estoy haciendo un curso de esto y...la verdad es que lo dificil es aprender...como se hace??creo que en un par de lineas no se puede explicar,jeje,pero bueno,creo que tienes por aqui algun articulo o algo sobre mastering...
venga,un saludo
Subir
djbolu
#3 por djbolu el 28/11/2007
Existen plugins especiales para kicks, snares toms y tal, lo que pasa que no se si son VSt o Rtas, vamos Cuabase, etc... o solo protools, busca plugins libres tambien para distorsionar bombos, y si no te quieres complicar haces una pista de refuerzo, con un bombo con mas pegada y menos cola y le bajas el nivel, vamos los dos a la vez y el fuerte de refuerzo...un saludo

BoLu :twisted:
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 28/11/2007
No necesitas Protools ni para mezclar ni para masterizar. Es cierto que Protools tiene el sistema de manejo muy estudiado para manejar muchas pistas de audio con comodidad. No es que suene mejor, es que se maneja mejor, no confundamos. Pero como necesitarlo, no lo necesitas.

Ahora, que te suene bajo es normal. Todas las canciones, antes de pasar por el reglamentario compresor durante la masterización, suenan tirando a bajo.

Necesitas buena materia prima, para empezar. Todos los compresores del mundo no salvarán un mal sample. Necesitas algo que tenga pegada sin necesidad de compresor, simplemente subiendo el volumen de los altavoces. Si no la tiene sin comprimir, no creas que podrás añadir gran cosa desde los efectos.
Subir
djbolu
#5 por djbolu el 29/11/2007
Yo lo he explicado por si utiliza protools, ademas eso de que se corrige subiendo el volumen del altavoz...subes o los bajes el bombo se va a quedar igual de bajo en la cancion...que tu lo escuches mas fuerte no quiere decir que este arreglado no??

Si no encuentras mejores kicks, crea una pista de refuerzo.

Un Saludo!

BoLu
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 29/11/2007
Un sample de kick asi un poco largo, algo de distorsion ligera y bitreduction (como fruity squeeze), la envolvente de volumen y eq te dan samples de kick para aburrite.

El que se escucha en el ejemplo es un simple fruity kick. Salu2

(yase q no es house, sino techno)
Archivos adjuntos ( para descargar)
LiquidProj3ct (aka KyO Deejay Project) - noname.mp3
Subir
djapok
#7 por djapok el 30/11/2007
Muchas gracias a todos, una ultima cosa alguien solidario que sepa masterizar se ofrece para masteriaz mi ultimo tema? le ofrezco a la persona que me lo masterize compartir el proyecto y que sea de los 2 no solo mio.
Subir
djbolu
#8 por djbolu el 30/11/2007
A que te refieres con masterizar? crear una madre? o como es ta el tema???

Si es asi mirate una discografica que sino te saldra carete y te ganas pasta
Subir
fourbyfour
#9 por fourbyfour el 02/12/2007
para dar con el kick exacto, prueba ecualizando. lo de los niveles de volumen, cuando tengas tu cancion lista exportala y en algun editor selecciona la opcion normalize
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo