Dudas varias - newbie

n00b
#1 por n00b el 07/01/2005
Hola, después de coleccionar conocimientos en este foro me han surgido bastantes dudas.

He estado produciendo musica dance durante bastante tiempo con FL. Un software intuitivo y eficaz, a mi juicio.
Pero unos de mis problemas es lo poco tecnico que soy y no domino mucho vocabulario tecnico tampoco, ya que he trabajado siempre solo sin ayuda de nadie y ahora se me hace un poco dificil entender ciertas cosas.
Por ejemplo, que es la grabación de Audio? Yo creo que es todo lo de grabar guitarras y demas intrumentos reales a tiempo real y lo que has grabado tenerlo como pistas en tu secuenciador como Cubase y a partir de ahí editarlo. De ahí me surge una duda. Quiero aprender a usar Cubase pero me estoy frustrando ya que no entiendo ni la mitad de las cosas ni se para que sirven. Si produzco musica dance, y me baso solo en el secuenciador y VST's necesito grabación de audio? No, verdad?

Otra de mis dudas es, como usar el MIDI. Nunca en mi vida he usado MIDI, en FL creaba las pistas con los plugins que venien con el programa y otros VST's y lo hacia todo en el piano roll. Como lo hago en Cubase? No tengo ningun teclado MIDI, de verdad necesito usarlo (el MIDI, no el teclado)?

Tengo más, pero no os quiero molestar más. Necesito ayuda porqu quiero usar Cubase, pero no consigo aprender, hay demasiadas cosas. Espero que me comprendais y me ayudeis. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/01/2005
Puedes mirar por "Artículos" aquí en Hispasonic, hay muchas cosas que te servirán de gran ayuda en "Artículos técnicos" y demás:

https:/www.hispasonic.com/subjects+portada.html

Saludos.
Subir
c.h.u.s.
#3 por c.h.u.s. el 07/01/2005
Hola,

Yo te diría que si ya controlas FL, sigue con él. Con este programa puedes hacer TODO sin necesidad de meterte en otro soft más complicado de manejar y que en principio no te va a aportar mucho más.
En cuanto al midi, según comentas, en realidad has estado usando midi sin saberlo. Cada vez que editas en el piano roll de FL, estás introduciendo información MIDI, lo que pasa que en vez de utilizar un teclado para enviar mensajes midi, lo haces directamente con el ratón.
Subir
fFran
#4 por fFran el 07/01/2005
Para entender el MIDI ve a la web de
http://www.laorejadigital.com
allí hay un libro gratuito (60 páginas) sobre midi. También tienen otros libros, uno de ellos sobre Cubase, pero esos cuestan pasta.

ah! por cierto, también hay algo para optimizar Windows para sonido, gratis.. eso os lo digo a todos por si os interesa.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo