Dudas varias sobre ecualizacion y mezcla

pelirr
#1 por pelirr el 19/08/2008
Hola, estoy grabando mi primera maqueta y la verdad es que estoy un poco verde en esto, pero mas o menos ya tengo grabado todo lo que quiero y solo me queda mezclarlo y ecualizarlo y tengo unas cuantas dudas al respecto.
- En cuanto a las voces, teneis algun consejo sobre como tratarlas. Sobre todo me gustaria saber si existe alguna ecualizacion estandard sobre la que empezar a trabajar, que tipo de compresores usais para la voz y que rebervs... usais delay?
- Los bombos... me gustaria saber tambien si teneis algun consejo sobre como ecualizar los bombos, si es recomendable usar un compresor, si deberia ponerles reverb y en caso afirmativo si es recomendable mucho o poco... estoy utilizando los plugins lm4 y lm7, no son muy buenos, pero si los conoceis... teneis algun consejo al respecto?
- Las cajas... idem... alguna ecualizacion estandard para las cajas???
En cuanto a los rebervs... bueno, hasta ahora he estado usando los que lleva el cubase por defecto, pero me recomendaron uno de waves y lo he instalado, no estoy seguro del todo porque el waves este tiene un monton de plugins pero creo que se llama rebvr o algo asi... alguien lo conoce? Funciona bien? he pensado en meterlo a todos los instrumentos como un canal de efecto, pero en ese caso, seria recomendable utilizar algun preset del susodicho reverb? es mejor poner poco reberv y en la mezcla de cada pista ponerlo a tope o mucho reberv y en cada pista poner un poco? no se si me explico... Bueno, por el momento es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
pelirr
#3 por pelirr el 19/08/2008
Muchisimas gracias!!! esto parece muy util
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 19/08/2008
Te recomiendo las Reverbs de Nebula 2 free... Te registras y te bajas el VST y las librerías gratuítas...
Suena muy bien y tiene más que reverbs.... (emulaciones de previos ...eq...phase..)
Un saludo
Subir
pelirr
#5 por pelirr el 19/08/2008
gracias superlimon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo