Dudas Vestax VCI 100

  • 1
mOnk011
#1 por mOnk011 el 02/10/2008
Buenas!

Pues llevo un tiempo interesado en hacerme con algun equipo para hacer mezclillas en casa y demás.

Antes tenia unos Akiyama Acura y una behringer DX052 los cuales vendí por falta de dinero para otras cosas.

Pues bien tengo algo ahorrado y habia pensado en algo tipo Vestax VCI 100 o Numark Total Control. Me gusta más la Vestax aún que también es unos 150-200€ más cara si no me equivoco.

He tocado algo con el Virtual DJ y nose si habra mucha diferencia con el Traktor 3 LE en cuanto a dificultad y compatibilidades.

Mi idea sería conectar la mesa al portatil (con Vista) y en caso de no ser posible al sobremesa (con XP). En el sobremesa tengo una SB Audigy 4.

Cual me recomendaís? En caso de quererla conectar al portátil que sería los más práctico que debería hacer?

Luego por si sirve de algo para tomar la decisión, mi idea es mezclar electro-house, minimal i techno-house.

Ya para terminar... donde podria encontrarla más baratita? En Redcoon la he visto por 399€ pero creo que no es muy de fiar ultimamente no?
Luego en http://www.rockandclassics.com esta por 424€ y estos tienen varias tiendas fisicas por cornella, sepulveda y demás, lo cual me iría genial ya que soy de BCN.

La veis cara?

Y de segunda mano es recomendable comprar este tipo de articulos?



Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
isst
#2 por isst el 02/10/2008
Buenas mOnk011. Este también es mi primer post, así que saludos a los demás hispasonicos también.

Te cuento, yo soy poseedor de una vestax VCI 100.

Los dos trastos por los que preguntas son controladores MIDI y no tienen tarjeta de sonido integrada, digamos que solo pueden "controlar" diferentes parámetros sobre un software (Traktor, Virtual, DjDecks...), pero para hacer preescucha y sacar el sonido por altavoces necesitarás tener una tarjeta de sonido con salidas separadas.
Por lo tanto para si las quieres utilizar con el portatil tendrás que comprarte una tarjeta de sonido externa. Las tienes a partir de 100 € (cosas algo decentes) hasta el infinito.

Luego de precios y tiendas... yo vivo en Madrid y me la pude comprar en una tienda física por 415 o algo asi. Si comprás por internet hay opiniones para todo, pero tienes: alemanas thomann.com y musicstore.com (20 € gastos de envío) y españolas creo que en microfusa tienes las dos contraladoras (12 € gastos de envío creo). Haz cuentas y si te sale rentable siempre es útil comprarla en mano, te evitas la espera y problemas de una posible devolución :P

Respecto a los programas yo le tengo tirria al Virtual Dj pero el Traktor LE que trae por ejemplo la Vestax me parece bastante correcto. De todas formas no tendrás problema para utilizar otras plataformas.

Y en referencia al estilo que pinchas yo también pincho house y minimal, no tendrás problemas. Lo único que puede que extrañes es el pitch bend en vestax ya que es la parte exterior del jog, te acostumbras en un par de días y mezclar en un espacio "reducido". Como fallos, lo único que le saco es un pitch relativamente corto. Lo demás es una maravilla.

Si lo de las tarjetas de sonido no te ha convencido puedes mirar otros equipos que tienen controlador+tarjeta de sonido incluido: Berhinger BCD 2000 (yo la he probado, no está mal, pero es un juguete comparada con la Vestax), Hercules RMX (versión muy mejorada repescto a la antigua Hercules), la Torq Xponent o la Vestax VCI 300 (Las dos últimas a mayor precio :) ). Tienes muuuuuuuuuuuuuuuuchisima información por el foro no dudes en buscar.

Yo hasta ahora la tengo tirando con el sobremesa y una sound blaster 5.1 ... pero me he decidido a comprar una tarjeta externa... pero estoy en un mar de dudas :(
Subir
mOnk011
#3 por mOnk011 el 02/10/2008
Muchas gracias isst!

He estado mirando la Vestax VCI 300 ya que creo que sale por muy poco más en comparación cn la VCI 100 y si la otra lleva ya la targeta integrada pues algo menos de lo que preocuparse.

La principal duda que tengo ahora es: el Traktor 3 LE funciona en Vista? Por que si no funciona en vista ya no haria falta comprar la targeta ya que no podria usarlo en el portatil. Aún que es lo que mejor me iria por el tema de la portabilidad.

Y otra dudilla... hay mucha diferencia entre la VCI 100 y las 300 aparte de la targeta de sonido?

Rendira bien para el tema mi S.B. Audigy 4?

Por cierto estube mirando mesas tipo Berhinger BCD 2000 y 3000 y he leido más criticas que elogios y ya que me meto prefiero ahorrar un pelin más y lanzarme a por algo de reputación demostrada como una Vestax :)

saludos
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 03/10/2008
como ex usuario de hercules,behringer,vestax,kontroldj y numark en la actualidad,me quedo con la numark,saludos! :)
Subir
mOnk011
#5 por mOnk011 el 03/10/2008
YESPO escribió:
como ex usuario de hercules,behringer,vestax,kontroldj y numark en la actualidad,me quedo con la numark,saludos! :)


Pero si hay una diferencia de precio de casi 150€ entre la Numark y la Vestax por algo sera no?

Hay mucha diferencia?

Por cierto alguien sabe algo de la compatibilidad de Traktor 3 LE con Windows Vista? Creo que si es compatible pero si alguien podria asegurarmelo me haria un gran favor ;)

Y para finalizar... alguien de BCN me recomienda alguna tienda de confiaza y ya si tiene buenos precios mejor que mejor jejeje

Gracias!
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 03/10/2008
yo no las he visto con tanta diferencia de precio! la verdad es que ya casi no se encuentran,y las que hay han bajado mucho,debido a la salida del nuevo controlador de numark,es un buen momento para hecharle el guante al total control!
tiendas pues alfasoni,sonomarket y rock&classics!
saludos! :)
Subir
mOnk011
#7 por mOnk011 el 03/10/2008
YESPO escribió:
la verdad es que ya casi no se encuentran,y las que hay han bajado mucho,debido a la salida del nuevo controlador de numark,
saludos! :)


Podrias decirme como se llama el nuevo modelo de Numark? Ya que alomejor compensa esperarse un poquito y comprar el nuevo modelo.

Es este? [url=https://www.hispasonic.com/noticias/controlador-interfaz-numark-omni-control/3124 ... 8#comments[/url]
Subir
isst
#8 por isst el 03/10/2008
En la compatibilidad del Traktor no te puedo ayudar mucho. He mirado el cd que venia del traktor y solo pone requisitos minimos XP con SP2 y compatibilidad con Mac.
Busca algo de info por Native Instruments seguro que la página tienen información.

Las diferencias en las Vestax son el tamaño de los jogs y pitch además de ajustes de sensibilidad. A parte la 300 funciona (y no estoy seguro de si en exclusividad) con el software de Serato Itch. Por youtube tienes videos.

Respecto a las tarjetas, no se exactamente cual es tu tarjeta pero si tiene salidas separadas para el canal derecho y canal izquierdo las podrás utilizar sin problemas tanto como VCI 100 como con Numark.

Por una parte si te haces con un controlador + tarjeta te quitas un marron de encima, aunque una tarjeta externa luego puede dar mucho juego a la hora de ampliar tu equipo

No sabía que Numark sacaba un nuevo controlador! Y también tienes la Torq Xponent como otra alternativa

Suerte con la compra!
Subir
YESPO
#9 por YESPO el 04/10/2008
yo prefiero utilizar una tarjeta externa,y vas a lo seguro,no sabes como es la tarjeta que llevan incorporada! esta es la nueva maquina de numark,el sustituto del total control,es el omni control,saludos! :)
http://www.numark.com/omnicontrol
Subir
mOnk011
#10 por mOnk011 el 04/10/2008
Bueno asi la cosa estaria entre la Vestax VCI 100 y la Numark Omni Control aun que esta aún no ha salido ni se sabe precio no?

Aun que me decanto más por la Vestax pero tal vez me equivoque

Diria que ley que Traktor si era compatible con Vista, en caso de serlo, que targeta de audio recomendais? Los altavoces que le conectaria son unos Creative Inspire 4400 (4.1). Que van conectados al jack negro y verde de la targeta.

La targeta de sonido es la de la foto y estas sus especificaciones:

Technical Specifications

Audigy 4 Processor
Advanced hardware accelerated digital effects processing
Patented 8-point interpolation that reduces distortion to inaudible levels
64-voice hardware wavetable synthesizer
Professional quality digital mixing and equalization

High Definition Audio Quality for Playback and Recording
64 audio channel playback with independent sample rates
24-bit Digital-to-Analog conversion during playback with sampling rates of 8, 11.025, 16, 22.05, 24, 32, 44.1, 48 and 96kHz in 7.1 mode and up to 192kHz in stereo mode
24-bit Analog-to-Digital conversion during recording in 8, 16 or 24-bit at sampling rates of 8, 11.025, 16, 22.05, 24, 32, 44.1, 48 and 96kHz
Supports Sony/Philips Digital Interface (SPDIF)1 format of up to 24-bit/96kHz quality
Low latency multitrack recording with ASIO2 support2

Expansión / Conectividad
1 x audio - salida de línea (central/subwoofer/surround izquierdo)
1 x audio - salida de línea (surround posterior/derecho)
1 x audio - entrada de línea
1 x micrófono - entrada
1 x audio - salida de SPDIF
1 x audio - entrada de SPDIF
1 x audio - entrada - conector de audio digital
1 x audio - TAD

Imagen no disponibleImagen no disponible

Como o veis?

Gracias!
Subir
YESPO
#11 por YESPO el 05/10/2008
hombre,yo dudaria entre la omni control y la vci-300,pero entre la omni y la 100, no hay color,la omni de calle! ademas con esa tajeta no se si podrias realizar preescucha con la vci-100,tendrias que comprarte un controlador con audio integrado,o una tarjeta para hacer las preescuchas, saludos! :)
Subir
mOnk011
#12 por mOnk011 el 05/10/2008
Y no se sabe para cuando aproximadamente puede estar en el mercado la Omni control? Y supongo que ya es mucho pedir una estimacion de por cuanto puede salir no?

Por cierto alomejor hago la pregunta chorra de la semana pero es una duda que tengo.. tan importante es el tema de la pre-escucha? y un poco en que consiste eso?

Por cierto de targetas de sonido he visto estas,que tal son?

- Fast track USB 84.00EUR
- Maya 44 USB 85.00EUR

y ya un poco más cara una Audiophile USB 116.00EUR



Gracias!
Subir
Emiyanez
#13 por Emiyanez el 05/10/2008
Hola chavales,

Para gustos colores... No puedo opinar sobre la Numark Omni Control porque aun no está en el mercado y no he podido probarla, pero parece una Total Control con tarjeta de sonido y carcasa de aluminio... Algo parecido a la Hercules RMX, que me parece un controlador de juguete...

La verdad es que la Total Control no me convence en absoluto. No me parece un controlador profesional y creo que está a años luz de la VCI-100 o el Xponent. No tiene jog sensibles al tacto ni regulables, la calidad de los faders y el crossfader deja mucho que desear y no es demasiado robusta. Por no hablar de los materiales y los acabados...

De las opciones disponibles en el mercado, yo creo que la VCI-100, la VCI-300 o el Xponent son mucho más recomendables. Lo mejor es que te vayas a una tienda física y los pruebes. Cuando pongas las manos en unos y otros te darás cuenta de la diferencia...

Un saludo.
Subir
mOnk011
#14 por mOnk011 el 05/10/2008
Estoy empezando a considerar la Torq Xponent por el tema de que ya incluie la targeta de sonido.

Que tal es la targeta de la Torq?

Y en caracteristicas generales es mejor la Xponent o esta a la par de la VCI 100?


Gracias
Subir
YESPO
#15 por YESPO el 05/10/2008
pues como para gustos colores como dice el amigo emiyanez y como ex usuario de la vci,y actual de la numark me quedo con la numark! una opcion muy a tener en cuenta si te lo puedes permitir es la torq,vamos que no me lo pensava dos veces,saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo