Dudas. Vinilos codificados con software no nativo.

  • 1
BrainBT
#1 por BrainBT el 14/10/2007
Hay programas por ahi, como pcdj o deckadance, que son capaces de hacer lo mismo que el serato, o el final, sin necesidad de utilizar el software ni el hardware nativo.
Es decir, que con unos vinilos codificados, tu propia tarjeta (minimo 4 ins / 4 outs) y dicho software, se puede pinchar por vinilo con tu musica del ordenador.
Me gustaría que alguien contara experiencias acerca de estos programas, una opción mucho más económica, ya que realmente teniendo un programa que lea vinilos de serato (por ejemplo), no es necesario en mi opinión, pagar por una simple tarjeta de audio nativa si ya la tienes, ni por el software que va indisolublemente asociado en este tipo de packs, existiendo otras opciones más económicas.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jandridj
#2 por jandridj el 14/10/2007
Hola amigo!

Pues depende el uso que le vallas a dar yo personalmente no eh probado esos sistemas economicos pero no tienes mas que entrar en la web de torQ y leer en el foro son tooooodo problemas, esta claro que un sistema que no es cerrado si no que lee diferentes tipos de vinilos y sirven diferentes tipos de software y las tarjetas son de 150 euros muy bueno no puede ser, eso tu tienes que ver para que lo quieres si lo quieres para pinchar simplemente en casa de vez en cuando, adelante pero si piensas hacer algo serio con ello olvidate

Yo uso Traktor scratch y si son 550 euros pero no me ha dado ni un solo problema, es un producto fiable

Piensa bien el uso que le quieres dar un saludo!
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 14/10/2007
dudo que la tarjeta usb del serato, por ejemplo, valga más de 180€ si se vendiera suelta, y mucho menos que sea mejor y con menos latencia, que la mía que me costó 600€.

de cualquier manera, donde puedo encontrar ese foro? no veo nada en la web del torq
Subir
jandridj
#4 por jandridj el 14/10/2007
Amigo cada tarjeta esta diseñada para una cosa, no pienses que por pinchar con una tarjeta de 6000 euros ya va a ser mejor, la de el traktor o serato esta diseñada para eso y la de serato exclusivamente

de todas maneras tu mismo tio te daras cuenta rapido cuando lo pruebes
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 14/10/2007
jandridj escribió:
Amigo cada tarjeta esta diseñada para una cosa, no pienses que por pinchar con una tarjeta de 6000 euros ya va a ser mejor, la de el traktor o serato esta diseñada para eso y la de serato exclusivamente

de todas maneras tu mismo tio te daras cuenta rapido cuando lo pruebes



la tarjeta de serato, igual que la del traktor, es una "simple" tarjeta de audio USB, igual que la que te pueden vender en cualqueir tienda. no estan diseñadas para nada en concreto, porque no es la tarjeta la que "trabaja", sino que es un mero interface. es por ello que otros programas pueden leer vinilos codificados de serato o traktor, porque lo que traduce esa información es el software. que la tarjeta sea buena o no, influirá en la calidad de la señal que reciba el ordenador, de la calidad del audio que saque, y de la latencia. nada más.
Subir
jandridj
#6 por jandridj el 14/10/2007
Perdona pero te equivocas la de el traktor es una tarjeta de audio, es mas se vende por separado y vale 380 euros tiene midi y sus respectivos drivers la del serato si es un interface
Subir
jandridj
#7 por jandridj el 14/10/2007
Pa ti la perra gorda tio
Subir
DJMotavirust
#8 por DJMotavirust el 14/10/2007
jandridj escribió:
Perdona pero te equivocas la de el traktor es una tarjeta de audio, es mas se vende por separado y vale 380 euros tiene midi y sus respectivos drivers la del serato si es un interface

Ahora vas y lo cascas...

Estoy con BrainBT, solo son tarjetas de sonido es decir "interfaces de audio". La calidad de un sistema timecode influye en muchas cosas. Una de ellas es lo bien optimizado del programa y el driver de la tarjeta.

No creo que el comportamiento o respuesta de la tarjeta del Traktor o la del Serato difieran mucho del de una Motu o una "Edirol" :D por ejemplo. Independientemente de la calidad de sonido de cada una.

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 14/10/2007
COINCIDO en que es necesario saber para que la queremos . hay opciones mas baratas , es verdad , pero hay que ver que queremos lograr , si vamos a lo economico : djdecks+maya44 usb y 2 vinilos - MI sistema cuesta mas que el serato o final scrath y es un sistema abierto : virtualdj (240 euros) + tarjeta Xfi elite pro PCI (1 ms de latencia) 330 euros + 4 vinilos (100 euros aprox) y va de lujo , me he decidido por vdj porque es el software que mas me gusta - tengo ademas maya44 usb (7 puntos) , tarjeta connectiv (8 puntos) y he probado Final Y Serato sin llegar a gustarme ninguno de los dos - el servicio tecnico de Stanton es NULO y un amigo perdio casi un verano sin su interface por un problema de la misma - en cambio si yo tuviera un problema le meto la maya 44 y soluciono en menos de 5 minutos - Armarse un sistema uno mismo me parece la mejor opcion , porque llevando una tarjeta de repuesto no te quedas colgado - DE momento para usar con Portatil creo que la mejor por lejos es la Audio8 dj de NI mas el software que te agrade ,esto ultimo es muy subjetivo , cada cual tiene sus manias y preferencias , lo mejor es bajar los demos y probarlos todos .
La tarjeta de serato permite 7 ms de latencia minima frente a otras tarjetas que pueden trabajar a 1 ms . diferencia hay , nada menos que siete veces
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 14/10/2007
las "INTERFACES" de final scratch o serato son simples tarjetas de sonido , ni mas ni menos , ellos hicieron un sistema cerrado para que la gente no tuviera opcion para elegir el software y venderte el paquete completo .
Subir
BrainBT
#11 por BrainBT el 14/10/2007
jandridj escribió:
Perdona pero te equivocas la de el traktor es una tarjeta de audio, es mas se vende por separado y vale 380 euros tiene midi y sus respectivos drivers la del serato si es un interface


Y quien ha dicho que no sea una tarjeta de audio?

tarjeta de audio - interface de audio, es lo mismo chato
que algunos oís interface y no salís del midi.
Subir
jandridj
#12 por jandridj el 14/10/2007
Pues ala machote pa que te rayas la cabeza? comprate una tarjeta de 1000 pavos y metele el torq no se pa que mareas si sabes lo que quieres....

Un saludo y buen royo
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 14/10/2007
...
Deberiais tener en cuenta más cosas.

Torq es una buena opcion pero dejaros la pasta en un ordenador adecuado.

Personalmente sugiero mac pero es soio una opinion. Cada cual que haga lo que crea conveniente con su dinero.

...
Subir
BrainBT
#14 por BrainBT el 15/10/2007
jandridj escribió:
Pues ala machote pa que te rayas la cabeza? comprate una tarjeta de 1000 pavos y metele el torq no se pa que mareas si sabes lo que quieres....

Un saludo y buen royo



Pero tu has leido lo que he escrito?

1- tarjeta ya tengo

2- no busco consejo sobre que comprar, busco opiniones de como funcionan vinilos codificados con software-hardware no nativo

3- yo no mareo, tu si me mareas con tus respuestas absurdas y que denotan tener mas bien poca idea del asunto

"si lo han hecho asi por algo será" o "pa ti la perra gorda" o creer que una tarjeta de sonido y un interface de audio son cosas distintas

a mi ese tipo de respuestas tan "técnicas", como que no me van
Subir
victoradorna
#15 por victoradorna el 29/10/2007
Realmente la calidad (en cuanto frecuencia de muestro y bits de cuantizacion) la ofrece la tarjeta de sonido pero para que queremos altas calidades de audio cuando realmente el soporte final sera 44.1khz y 16 bts (cd de audio), asi que con una tarjeta asequible con las entradas y salidas necesarias y un ordenador bien optimizado cualquier sistema puede funcionar bien.
Yo tengo montado una maya ( con un amplificador de phono a line; muy importante) con dj decks y funciona a la perfeccion. Eso si, me llevo tiempo configurarlo. A penas me gaste 200€ en todo, y no tiene nada que envdiar a otros sistemas mas caro.
Insisto muchas veces no solo se trata del material sino de la buena configuracion o de la optimizacion del equipo.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo