Dudas - Virtual DJ y Mesa de Mezclas

rdtraxx
#1 por rdtraxx el 25/05/2006
Estoy aprendiendo el "noble arte" del dj... :P :P

Hasta ahora estoy usando el VIrtual Dj con el PC.. y bueno.. como siguiente paso... he pensado en comprar una mesa, para usarla con el Virtual DJ, es decir, los MP3 con el Virtual y mezclarlos con la mesa. Sobre todo me gusta mezclar house/electro (sobre todo lo digo xq no le doy al scratch... eso son palabras mayores)

Dudas que me surgen :

1) Esto es posible, verdad? He visto una de las configuraciones del VIrtual y parece que si.

2) Para grabar la sesión, se puede seguir grabando con el Virtual... supono que no.. que habré que coger la señal de la salida de la mesa.. Cómo puede grabarse en el PC?

3) No sé cual comprarme... no sé si comprar una mesa baratita de segunda mano(he visto en el mercadillo una por 80€), para ver que tal.. o comprar una de unos 200€ directamente

4) EL tema de los efectos.. si la mesa tuviera efectos sería genial, pero eso creo que las encarece bastante... Pordría seguir usando los del Virtual?

Bueno.. seguro que se me olvidan muchas cosas, pero bueno...

Gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 25/05/2006
hi rd!

no sirve cualquier mesa para poder trabajar con virtual dj, es decir, para poder trabajar con un programa de este tipo lo primero que tienes que hacer es comprarte una mesa que al menos tenga midi... para no marearte mucho, si estas aprendiendo, prueba con la Hertcules DJ Console, que la verdad es que no va nada mal... yo tengo una para filtrear en casa y alguna vez me la he llevao a alguna fiestecilla y mira... su apaño da la joia! :)

vas a encontrar dos versiones de esta mesa, una que es solo controlador, es decir que solo sirve para controlar y usa la tarjeta de sonido que tengas en tu maquina y la otra version es la completa, que es la que tengo yo... de manera que tienes tarjeta de sonido, mesa de mezclas y controlador, todo en uno!... la puedes encontrar por 200€ más o menos, asi que yo si fuera tu me la pillaba incluso de primera mano.

hay tambien alguna que otra, pero la mas comun de encontrar es esta... tambien hay una de behringer que al parecer ya se puede comprar, pero ... no te puedo decir nada de ella, ya que aun no la he visto funcionando!

ah... otra cosilla... mejor que el virtual dj, prueba con traktor dj studio que es como un millon de veces mejor que esa patraña! :) seguro que más de uno te lo dice por aki! :)

bueno, espera que los demas te vayan informando y asi tienes varias opciones donde eleguir! :)

un saludo
norky
Subir
Dj_carri
#3 por Dj_carri el 25/05/2006
No he trabajado explícitamente con Virtual DJ, pero se como trabajan este tipo de programas. Y te puedo decir que nada de salida midi!!!

Para empezar, la salida de la tarjeta de sonido que llega a los altavoces de tu pc es una salida de línea normal y corriente, y se puede enchufar por tanto a las entradas de línea de cualquier mesa normal y corriente.

Por otro lado los efectos puedes seguir usándolos sin problemas. Respecto a configuración, tendrías que tener dos tarjetas de sonido (no se si virtual dj permite separar la salida en dos canales mono, pero es mejor tener dos tarjetas). Y para grabar la sesión simplemente meter la salida de "recorder" de la mesa a la entrada de línea de una de las tarjetas (y grabar con un programa que no sea el virtual dj)

Si no pretendes hacer grandes cosas con la mesa, y dado que el programa trae sus efectos y tal, yo te recomendaría una mesa de 60 u 80 euros. No merece la pena una mesa que tenga calidad de audio si vas a pinchar mp3.

Yo antes de pasarme al vinilo empecé así, con una mesa behringer de dos canales y 11.000 pesetas, y dos tarjetas de sonido. Te digo por experiencia que pinchando techno y con una mesa barata vas a ir más que sobrao.

Espero haberte ayudado. Un saludo :D
Subir
XaviBCN1977
#4 por XaviBCN1977 el 26/05/2006
No te hace falta para nada una mesa con MIDI. Pillate una sencillita de 2 canales. que están tiradas y tira con eso, lo que si te recomiendo es que la tarjeta de sonido tenga dos salidas estereo o cuatro mono (que hace los dos estereo), y de ahí, directamente a mesa y a pinxá!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo