Dudas vtb1

Harpocrates666
#76 por Harpocrates666 el 24/01/2010
djmanuserra escribió:
no se de donde has sacado que no tiene entradas de lineas


Manu, manu, manu hasta cuando con esa actitud, te lo vuelvo a decir, solo va a resultar contraproducente para ti esa agresividad, aca yo por lo menos no vengo a buscar errores o cosas con las que no estoy de acuerdo en las respuestas de los demas para no perder la oportunidad de rebatirlas, yo vengo a intentar ayudar, si quieres ayudar remitete a eso, lo demas es accesorio y no aporta nada.

Alguien escribió:
* Input (Left/Right): XLR (balanced, phantom power +48V), 1/4" TRS (balanced)
* Input Jack R: Hi-Z (high impedance) is supported
* Headphone Out: Stereo 1/4"


http://www.cakewalk.com/products/hardwa ... od=UA-25EX

puedes conectarlo perfectamente por jack a la entrada L o R de la parte frontal y ademas son entradas balanceadas.

con un cable xlr a jack stereo lo tienes hecho


Te cito a ti mismo, esa interfaz tiene dos entradas combo. Ni una sola mas, las entradas combo trabajan o como entrada de baja impedancia XLR que es lo primero que dice en la parte que cito, pero tambien pueden trabajar como entrada de alta impedancia para instrumentos que aparece en la segunda parte de lo que sito, es decir 1 M ohm de impedancia, solo esas dos opciones tienes, o entrada de 600 ohm para micro, o entrada de 1 M ohm para instrumentos.

Desde que soy pequeñito aprendi que las que se llaman entradas de linea tienen una impedancia de alrededor de 10 k ohms, ¿eso se parece a alguna de las entradas que tenga la interfaz? pues no creo que mucho, ahora si te fijas muy bien en lo que dice el manual, esas entradas jack (que son las de alta impedancia para instrumento) dice que soporta un nivel maximo de -20 dBu, signo negativo, es decir un valor muy pequeño, pero en cambio un valor maximo aceptable para entrada de lina es +20 dBu, no se cuanto sera eso, pero es mucho mas que los -20 dBu que soporta una entrada jack de alta impedancia (repito, para instrumentos, no para señal de linea, mucho menos desde un previo).

Ahora de verdad no entiendo, trataste de burro a zoolanski por hacer lo mismo que ahora estas sugiriendo hacer ](*,)

Ahora te sugiero que si tienes algo util que aportar para resolver la duda del muchacho, lo digas con cordialidad, puede ser que me haya confundido y si estoy equivocado lo importante es que aprenda, no perder el tiempo leyendo descargos en mi cotra. Saludos y relajate, deja la agresividad de lado por lo menos durante los fines de semana, y si no fuiste agresivo tampo me interesa que me lo expliques, lo dicho, dicho esta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#77 por Harpocrates666 el 24/01/2010
Bueno, complemento, las salidas del VTB1 entregan +26 dBu en la XRL y +21 dBu en la jack, entonces, hay que tomar los resguardos al conectarlo a la entrada jack de la tarjeta que solo soporta un maximo de -21 dBu.
Subir
Chaen
#78 por Chaen el 24/01/2010
No me lo puedo creer...¿qué pasa? pensaba que estaba todo claro #-o
¿Según tu harpo está bien o mal el conectar de cannon del previo a jack entrada de la cakewalk?. :oops: explicamelo como si fuera tonto por que si no parece que no entiendo.

Chicos este es un foro en el que hablamos de lo que nos gusta y tal... no tengamos malos rollos aqui xd.

Gracias a todos.
Subir
Harpocrates666
#79 por Harpocrates666 el 24/01/2010
Chaen escribió:
No me lo puedo creer...¿qué pasa? pensaba que estaba todo claro #-o
¿Según tu harpo está bien o mal el conectar de cannon del previo a jack entrada de la cakewalk?. :oops: explicamelo como si fuera tonto por que si no parece que no entiendo.

Chicos este es un foro en el que hablamos de lo que nos gusta y tal... no tengamos malos rollos aqui xd.

Gracias a todos.


Bueno, lo primero el tema de las impedancias. Que tengas diferentes impedancias en la entrada no hara que se te queme nada, pero si afectara el sonido, si te compraste un previo para mejorar sonido, lo ideal no seria utilizarlo en condiciones que le quiten merito, para eso las salidas y entradas estan pareadas en impedancia, por lo general la impedancia de entrada es mayor que la de salida del otro aparato, pero en la medida justa de asegurar un maximo de transferencia de potencia en toda la banda, luego si el valor se eleba mucho, o no es lo suficientemente alto, no tendras el mismo desempeño que con una entrada diseñada especificamente para ese fin. Entonces por tema de impedancias no estarias teniendo el 100% de tu previo.

Lo segundo es el nivel, tanto las entradas de micro, como las entradas de instrumento soportan niveles bajos de señal, lejos del valor maximo que entrega el previo, por ese lado si corres riesgo de quemar algo, por lo tanto no podria aconsejarte que lo conectes asi directamente, quizas si le das muy poca ganancia al previo, o lo atenuas como te comente, pero ahi volvemos a lo mismo de quitarle rendimiento. Yo te recomendaria otra interfaz con entradas de linea.
Subir
Chaen
#80 por Chaen el 24/01/2010
¿Pero y la gente que están en este mismo post que lo tiene conectado así le suena mal o...?
¿La otra solución es no subir mucho las ganancias?

¿qué interfaz que tenga de limite 200 € ?.
Subir
Chaen
#81 por Chaen el 24/01/2010
¿O conectar cannon con cannon?¿pero eso no se puede hacer no?
Subir
Harpocrates666
#82 por Harpocrates666 el 24/01/2010
Chaen escribió:
¿O conectar cannon con cannon?¿pero eso no se puede hacer no?


Si se puede hacer, pero de todas formas el nivel que soporta esa entrada esta lejos de ser aconsejable para soportar el nivel de salida del previo.
Subir
Chaen
#83 por Chaen el 24/01/2010
aqui problema-vtb1-t301977.html
el hispasonico GAR_INK ha hecho un esquemilla con la tarjeta que yo voy tener y el vtb1 y cuando fabd lo conecta asi dice que le funciona.
¿serviria así con un jack estereo balanceado conectandolo en el previo un extremo y otro en el jack del combo?


Gracias :)
Subir
Chaen
#84 por Chaen el 24/01/2010
"Si se puede hacer, pero de todas formas el nivel que soporta esa entrada esta lejos de ser aconsejable para soportar el nivel de salida del previo."


Que quieres decir con que no es aconsejable...


Se que soy 1 pesado :oops:
Subir
Harpocrates666
#85 por Harpocrates666 el 24/01/2010
Chaen escribió:
"Si se puede hacer, pero de todas formas el nivel que soporta esa entrada esta lejos de ser aconsejable para soportar el nivel de salida del previo."


Que quieres decir con que no es aconsejable...


Se que soy 1 pesado :oops:


Que la entrada soporta -20 dBu y la salida maxima del previo es de +26 dBu (que es mucho mas el negativo en dB indica valores menoras a la unidad y la escala es logaritmica es decir no aumenta uno a uno, si no exponencialmente), aca el cable da lo mismo y cual de las dos salidas utilizas, ya que es un tema con los niveles, yo no lo he hecho, pero al hacerlo tomaria todas las precauciones necesarias considerando lo que ya te explique. Eso implicaria mantener el previo con un nivel output muy bajo.
Subir
Harpocrates666
#86 por Harpocrates666 el 24/01/2010
Rectifico, los -20 dBu es para la entrada xlr, para la entrada jack es de +12 dBu, lo que si te deja un pequeño margen de seguridad. Recuerda no le debes dar mucha ganancia en el output.
Subir
Chaen
#87 por Chaen el 24/01/2010
¿Como cuanto podria darle?
de todas formas la ganancia sirve para dar 1 poco de cuerpo a la grabación no? pero un previo lo que hace es amplificar el volumen de la grabacíon?. o sea que tampoco se vería afectada la calidad total del previo de forma muy significativa no?
Estoy intentando entenderte :oops: pero porfavor intenta hacer las explicaciones más sencillas.


Gracias.
Subir
Harpocrates666
#88 por Harpocrates666 el 24/01/2010
Chaen escribió:
¿Como cuanto podria darle?
de todas formas la ganancia sirve para dar 1 poco de cuerpo a la grabación no? pero un previo lo que hace es amplificar el volumen de la grabacíon?. o sea que tampoco se vería afectada la calidad total del previo de forma muy significativa no?
Estoy intentando entenderte :oops: pero porfavor intenta hacer las explicaciones más sencillas.


Gracias.


No, la ganacia no da cuerpo, la ganancia es "amplificacion" es decir cuanta potencia le das. No se cuanto puedas darle, ve probando, la interfaz debe tener un indicador, el secuenciador tambien tiene indicadores, y el oido tambien sirve como indicador para saber cuando todo comienza a saturar y distorsionar, conecta con los valores al minimo y vas probando y dandole de a poco.

En este caso las explicaciones son sencillas, lo que pasa es que tu tienes que ponerte en contexto por tu cuenta, yo no puedo ponerme a diseñar y construir edificios sin antes estudiar construccion civil, tienes que tener primero una base de conocimientos antes de ponerte a hacer las cosas y yo no te voy a explicar todo lo que no sabes.
Subir
Chaen
#89 por Chaen el 24/01/2010
Gracias Harpocrates pero creo que he tenido una idea.
Conecto el micro al mic in del previo saco con un cable cannon-jack estero desde balanced out y el otro extremo he pensado en meterlo en line in de una consola http://www.madridhifi.com/producto/behr ... -mezclador
y de ahi con ganancia 0 llevar 1 cannon desde el mezclador a la interfaz.
Creo que podria dar resultado perdon por no haber informado de que tenía consola.
¿Al pasarla por una consola malucha como esta perdera calidad la grabación aunque no toque la ganancia de la consola?
Subir
djmanuserra Baneado
#90 por djmanuserra el 24/01/2010
pero vamos a ver, puedes dejar de liar al chaval???

1/4" TRS Input (Left/Right)

-36 to +4 dBu

eso es entrada balanceada. punto. si es que no tienes que mirar mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo