Dudas con el Zip y el Akai MPC2000xl

abiotxerre
#1 por abiotxerre el 05/10/2008
Hola. Tengo un Akai MPC2000xl y he conseguido un Zip 250 de Iomega, pero no consigo que el ordenador me lo reconozca. Funciona mediante usb, pero he probado a conectarlo en varios ordenadores y nada de nada. Lo que mas me interesa es poder cargar los sonidos desde el mac , bien usando el Recycle, etc, etc... ¿Hay algo que hago mal?. ¿Como cargais los sonidos desde el ordenador?. Es que me gusta muchisimo la forma en la que se hacen las bases desde la MPC, pero si no le encuentro practicidad y rapidez, tendre que venderla y pasarme a una MPC1000 , usar el usb que trae y olvidarme de historias. Pero es que la MPC2000xl es la MPC2000xl :D :D ....
Bueno, a ver si podeis echarme una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 06/10/2008
Es que para cargar los sonidos en la mpc deberias hacerlo por scsi, con recycle ( la version que aun soportaba samplers hard), sound forge o bias peak si andas en mac.

Un pc no te leera los discos creados por un sampler, no vera datos ni nada parecido.

Hay inventos como el Chicken Sys Traslator y el Cdxtract, pero nunca consegui que me funcionasen.
Subir
abiotxerre
#3 por abiotxerre el 06/10/2008
Hola sweet, gracias por contestar. El modelo de Zip trae usb y de ahi que pensaba que conectandolo al ordenador, me lo leeria. Si no, es que no le encuentro sentido a que tenga usb. Ya se que la manera de funcionar es mediante scsi y tirar de discos Zip, pero lo que me interesa es como utilizar el mac con la MPC. Como lo utilizais, algun programa?. Como cargais las librerias desde el ordenador?. Mi mac no trae scsi, asi que tendria que conseguirlo?. De momento utilizo todas las librerias que tengo y he ido consiguiendo, pero con que las cargo desde el mac?. Hasta ahora he utilizado el sampler para muestrear y hacer las bases usando sus 8 salidas (que gozada :D ). He visto que en MPCstuff venden un lector de tarjetas para la MPC2000xl , lo cual facilitaria el intercambio de archivos. Alguien la ha instalado, es facil?.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 06/10/2008
Visita http://www.scsiforsamplers.com ;) ahi tienen los lectores de tarjetas

Lo del scsi...con bias peak puedes, es el unico que queda ( creo que junto con soundforge, ya recycle no lo implementa) que manda las muestras por scsi...el problemon:

Apenas hay tarjetas controladoras scsi para osx, por un tema de drivers, a partir de la 10.4 creo, adaptec por ejemplo, dejo de sacar drivers para osx.

Si no, aunque no lo he probado, podrias mirar si con cdxtractor podrias meter en un zip ( por usb desde el mac) las muestras en formato akai.
Otra opcion seria buscar un lector de cd scsi, y tostar los cd con formato akai desde el mac.

Yo a mi sampler digamos que tiro aprovechando el toque crujiente de sus convertidores, suena mucho mas "brutote" si lo sampleo desde sus entradas que cargando una libreria, quiza sea por el modelo ( emu e64), o bien por que busco ese sonido, no lo se.

Espero haberte sido de ayuda ;)
Subir
abiotxerre
#5 por abiotxerre el 07/10/2008
Gracias =D> =D>. Ya he conseguido que me lea los Zip . Estaba haciendo la prueba todo el rato con un zip que estaba roto, he probado a meterle otro disquete. Conecto el lector por usb y me aparece como un disco duro, problema resuelto. He visto que todas las muestras que me han pasado estan en formato de Akai, asi que me hara falta un programa que me haga la conversion de formatos, no?. O puedo ir cargandole directamente muestras en wav, ahorrandome asi la conversion?.
Otra de las dudas que tengo es como crear bancos en el ordenador para que una vez pasadas a la MPC en vez de cargar las muestras una a una pueda abrir un banco o carpeta con un monton de sonidos y se repartan por los pads y sus respectivos bancos. Es que no me acuerdo del formato, pero he visto que se pueden cargas bancos de sonidos. Y por ultimo (por ahora :D ) como puedo ir oyendo los sonidos sin tener que cargarlos, puedo oirlos segun los voy pasando o es que es necesario darle al Do It y abrirlos?.
Saludos
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 08/10/2008
...
Ei Abiotxerre como va?

yo tengo la sp 555 de roland y volcarle samples a la compact flash es bastante más sencillo y tambien me sirve de interface midi con lo cual puedo disparar rex de reason directamente.

;)

...
Subir
abiotxerre
#7 por abiotxerre el 08/10/2008
Apa Mudo, que tal estas :D ?. La verdad es que como bien sabes, ya me plantee en su dia pillarme la 555 , pero al final he tirado a por lo clasico y la verdad es que estoy encantado con Akai. Lo que ocurre es que no se si he hecho lo correcto. Me encanta la MPC2000xl , pero lo que no me gusta es la manera que tiene para crear musica junto a un ordenador (cargar muestras,...). O por lo menos todavia no he encontrado la manera en la que encontrarme a gusto, porque la verdad, lo de los Zips es un poco coñazo. De ahi lo de intentar ponerle un lector de tarjetas, pero es que al final te pones a sumar , y encima son parches. Asi que no se si tirar la casa por la ventana, pillarme una MPC2500 , olvidarme de todo y aprovecharme de las ventajas (usb, disco duro ,...). ¿Como usais la MPC (programas de conversion, secuenciadores, conexiones,...) ?
Un abrazo
Subir
sigfrido
#8 por sigfrido el 09/10/2008
si vas a trabajar con el ordenador, siempre guarda en wav en el mpc. si te dan cds de muestras en formato akai los cargas y los guardas en wav en los zips.

para que se te carguen automáticamente en los pads varios sonidos deberás hacerte tus programas dentro del mpc. eso sí, la primera vez los tendrás que cargar uno a uno desde el ordenador, zip o cd. significa que cargas los sonidos que te interesan, los asignas a los pads y lo guardas en zip desde el mpc en formato pgm (la opcion save a program&sounds). la próxima vez que los cargues ya se asignan solos.

y lo siento pero en la mpc2000xl tienes que cargar los sonidos para poder oirlos, no es tan cómodo como en un ordenador.
Subir
abiotxerre
#9 por abiotxerre el 11/10/2008
La verdad es que tener que cargar los sonidos para poder oirlos es un putadon, ralentiza mucho el flujo de trabajo. Con la MPC1000 o 2500 ocurre lo mismo?. Me encanta trabajar con la MPMC, pero reconozco que lo del Zip es un coñazo. Es lo que menos me gusta, porque lo que quiero aparte de que sea intuitiva (que lo es), es rapidez en el flujo de trabajo y lo de los zips me echa para atras.
En las MPc nuevas (1000, 2500..) es posible hacer los bancos pgm dentro del ordenador para luego poder volcarlos al sampler?. Como integrais el midi de la MPC con los sintes y demas?.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo